Novatadas

Estás Viendo:
Novatadas

Alex

Miembro destacado
No sabía donde poner este tema, así que lo pongo aquí. Quería que hablarais sobre las novatadas que se hacen en cada facultad de Medicina, anécdotas divertidas que ocurren el día temido por los novatos. xD

En la UMH estuvieron la mar de bien :mrgreen: .
Entraron los de 3º en clase, interrumpiendo a una mujer que nos daba una charla de no sé qué y que se apresuraba para "escapar" del aula, vestidos con sus batas blancas (con un cartel de la brigada anti-borregos) al grito de "se sienten, coño" y armados con pistolas y globos de agua.
Con un rotring marcaban en la frente y los brazos la palabra "borrego" y te hacían salir en frente de toda la clase. Allí te sometían a diversas pruebas. Pondré las que recuerdo:
-Preguntas de anatomía, algunas muy facilitas y otras más chungas. Si acertabas, un vasito de sangria y si fallabas te cortaban un mechón de pelo xD. Hubo un chico que fallo y le raparon el pelo delante de toda la clase :shock: , pero luego resultó que estaban compinchados (o eso creo :oops: ).
-El típico juego de la manzana atada de una cuerda a una "caña de pescar" y de la que 2 "borregos" debían pegar un bocado a la vez.
-A unos chicos les disfrazaron con ropa de mujer y les hicieron bailar encima de las mesas.
-A otro le puesieron un pañal enorme de esos del hospital xD y le hicieron pasearse por la clase.
-La caja misteriosa, en la que se mete la mano para averiguar lo que contiene (al parecer, vísceras de algún animal (espero que no fueran de la sala de disección :shock: ))
-A un chico le pusieron nata en el pecho y una chica se la tenía que lamer :razz: .

¡Eso es todo lo que recuerdo! Menos mal que yo no tuve que salir a hacer nada, aunque tuve que "dialogar" con una chica de tercero que pretendía que hiciese una prueba :evil: . Luego pasó a saludarme cuando nos veiamos de fiesta, aunque ya no recordaba su cara :neutral: .
La verdad es que fue bastante gracioso, porque las pruebas no se hicieron "a mala leche" sino con cachondeo y buen humor. Aún conservo un cartelillo de los que llevaban a la espalda de la "Brigada anti-borregos". Aunque supongo que a los implicados pudieron no sentarles tan bien algunas de las pruebas.

Lo cierto es que se portaron bastante bien, porque los de fisioterapia salieron cubiertos de harina y diversas sustancias de dudoso origen xD.
Fue de agredecer que nos dejaran salir bien limpitos.

Jajajajaja :mrblue: :mrblue: :mrblue: voy a la clase con Vanesa Cristina y la verdad es que lo ha contado perfectamente xDDDDDD Yo también guardo recuerdos de ese día...

Por cierto Cris se te ha olvidado una prueba jajaja en la que me sacaron a Esteban, a dos chicos más y a mí xDDD. Recuerdo que era el cumpleaños de una chica de 3º y nos sacaron a varios chicos para decirle piropos... pero al final entre el alboroto me libré!! Y luego pude acercarme sigilosamente a la mesa donde habían puesto a un compañero a servir sangría jajaja y me harté a beber jajajaja y hasta me puse contentillo!!!! O sea que las novatasdas fueron hasta divertidas!! y de buen gusto.

A pesar de todo he de reconocer que pasé miedo jajaja cuando subían los de 3º por las escaleras con sus pistolas de agua...... jajajajaja

Un beso CRIS!!! y a todos los demás!

La novatada que recuerdo es de las ultimas, en mi servicio de Obstetricia como pre-interno, que la residente de servicio me llamo para que le pusiera un sulfato de magnesio a una pre-eclamptica, lo cual se debe de administrar despacio ya que eso produce ardor, quemazon y dolor mientras se administra y yo se lo puse en menos de 1 minuto... DE UN SOLO PINCHASO!!!

entonces cuando salgo de la sala, la residente me mira y me dice "yo no te dije que le pusieras un sulfato a la pre-eclamptica?", le dije q se lo habia puesto ya, y me miro asi como :shock: y dijo "ESO SE ADMINISTRA DESPACIO Y EN UN LAPSO NO MENOR DE 10min..." y yo me quede :shock: :wink: "ups"...

ya lo saben para que no la hagan :cross:

[quote user="Dr-Hardcore" post="13714"]La novatada que recuerdo es de las ultimas, en mi servicio de Obstetricia como pre-interno, que la residente de servicio me llamo para que le pusiera un sulfato de magnesio a una pre-eclamptica, lo cual se debe de administrar despacio ya que eso produce ardor, quemazon y dolor mientras se administra y yo se lo puse en menos de 1 minuto... DE UN SOLO PINCHASO!!!

entonces cuando salgo de la sala, la residente me mira y me dice "yo no te dije que le pusieras un sulfato a la pre-eclamptica?", le dije q se lo habia puesto ya, y me miro asi como :shock: y dijo "ESO SE ADMINISTRA DESPACIO Y EN UN LAPSO NO MENOR DE 10min..." y yo me quede :shock: :wink: "ups"...

ya lo saben para que no la hagan :cross:[/quote]

Uuuuffff... pues yo eso no lo veo una "novatada"... pobre paciente.

[quote user="Dr-Hardcore" post="13768"]la residente no me especifico y en mi primer dia como pre-interno si no me dicen yo no se :P[/quote]

Pues por eso, que no lo veo como una "novatada" sino, más bien, como una p***da para ti y la paciente... Qué "maja" la resi...

la verdad es que a la paciente no le tuvo que hacer nada de gracia,pobre paciente,en 1 minuto(pero si no te avisan,pues calro),vaya residente.

-Preguntas de anatomía, algunas muy facilitas y otras más chungas. Si acertabas, un vasito de sangria y si fallabas te cortaban un mechón de pelo xD. Hubo un chico que fallo y le raparon el pelo delante de toda la clase Shocked , pero luego resultó que estaban compinchados (o eso creo Embarassed ).
-El típico juego de la manzana atada de una cuerda a una "caña de pescar" y de la que 2 "borregos" debían pegar un bocado a la vez.
-A unos chicos les disfrazaron con ropa de mujer y les hicieron bailar encima de las mesas.
-A otro le puesieron un pañal enorme de esos del hospital xD y le hicieron pasearse por la clase.
-La caja misteriosa, en la que se mete la mano para averiguar lo que contiene (al parecer, vísceras de algún animal (espero que no fueran de la sala de disección Shocked ))
-A un chico le pusieron nata en el pecho y una chica se la tenía que lamer Razz .
La verdad es que fue bastante gracioso, porque las pruebas no se hicieron "a mala leche" sino con cachondeo y buen humor. Aún conservo un cartelillo de los que llevaban a la espalda de la "Brigada anti-borregos". Aunque supongo que a los implicados pudieron no sentarles tan bien algunas de las pruebas.

Espero que todo esto se haga de buen rollo, sin forzar a nadie y que no te creen un trauma el primer día de clase... xD

Es que lamentando el caso a veces aparecen unos residentes cuabas... que saben menos que los mismos estudiantes... una vez le pedi a una R2 que me explicara lo de las Coronas en las sonografias para asi diagnosticar las semanas de gestacion de un feto y no sabia :razz: y estaba en el ciclo de obstetricia :oops:

a veces el alumno supera a su maestro :shock:

Atrás