betico90 dijo:
Es sencillo, porque hay ciclos donde la materia que se imparte tiene una orientación que no es la adecuada para la carrera (y con esto no estoy excluyendo al tuyo, ya que no se que temario se enseña).
No me gusta hablar sin conocer de primera mano (al igual que están haciendo los que dicen que la prueba de acceso al grado superior equivale al nivel de bachillerato), pero te puedo decir que, en concreto, el ciclo de Documentación Sanitaria, por ejemplo, es más de carácter administrativo que clínico, y no tiene sentido que ese ciclo esté al mismo nivel de acceso a Medicina que otros de la rama sanitaria. Y como ese caso ocurrirán en varios ciclos, cuando hasta este año no todos daban acceso a la carrera.
Y es que es de cajón, yo con mi ciclo no debería estar al mismo nivel para acceder al grado de Odontología que un alumno de Higiene Bucodental. Si lo ves de forma objetiva, tiene todo el sentido del mundo.
Te repito que no conozco tu ciclo, y tampoco soy nadie para incluir o excluir nada.
Respecto al tema de la base de Biología y Química. ¿Es que acaso para hacer un ciclo de sanidad que da acceso a Medicina no hay que tener base de biología y química? Pero hay que saber diferenciar lo que es tener una base y poder estudiar algo gracias a la base de conocimientos que adquiriste años atrás, a hacer un examen a cara de perro donde tienes que tener los conceptos, definiciones y metodología clara y estudiada. Yo puedo estudiar microbiología, por ejemplo, y que aparezca una referencia al ciclo de Krebs. Como lo estudié en el pasado se a lo que se refiere y lo recuerdo de forma somera, lo suficiente para entender el contexto y seguir estudiando microbiología. Ahora bien, si me ponen en un examen "define y desarrolla el ciclo de Krebs", mis explicaciones serán deficientes y escasas al lado de un estudiante que se haya preparado para responderlo en un examen. Para poder extenderme tendría que estudiarlo de nuevo.
Tener una base de años atrás no es, ni de lejos, lo mismo a prepararte un examen donde te juegas todo a una carta.