Bueno, yo no tengo mucha experiencia pero tendrías que llamar a la Autonoma o la de Reus, para ver como va, yo solo me preinscribí en las unis catalanas que por cierto es hasta el 3 de julio, después se cierra y hasta el próximo año. Cada uni tiene su protocolo (creo es igual para todas) creo que he leído en la UAB que tienes que llevar el boletín de notas, DNI y poco más, desconozco como va en la de Reus, Girona o Lleida. Y por el idioma ya te digo que no te preocupes, hay clases en castellano también (aquí se habla castellano más que catalán) y es muy fácil de aprender, bueno, con el tema economico tema uni, es más cara que en toda España, sí, podrías pedir becas de movilidad que fácilmente al ver tu caso te la darán, hay bastantes becas en la UAB y en la de Reus. Esta última es más barata que la UAB en cuanto a servicios básicos, también la UAB tiene residencias dentro del campus llamada Vila Universitaria, en mi opinión bastante caras y sobrevaloradas, pero si no tienes otra opción pues es la mejor, después te mudas a un piso o alquilas con tus compis de uni, la mejor opción es la segunda.
De Reus solo puedo decirte que es nueva, no tiene ni 25 años, no esta muy masificada en cuanto a los alumnos, la UAB sí, yo como vivo en Barcelona pues igual me va mejor la UAB pero si viviese en Reus no me lo pienso dos veces. No hay mucho ambiente universitario como en Barcelona. Los que no entran en Valencia se van a Reus a hacer medicina y tal, bueno también de otras partes de España. Yo me he preinscrito así: UAB, URV, UPF, ULL, UG, la UB la descarto totalmente porque tiene una nota de corte muy alta y a parte que es muy elitista y no me gusta, y solo hay dos hospitales (Clinic y Bellvitge, este último casi a las afueras de BCN). En la UAB hay cuatro hospitales: Vall d'Hebron, Can Ruti, Sant Pau, y no me acuerdo del otro. De todas maneras esta todo en la página de la UAB, URV bien explicado. En fin, si teneis alguna duda sobre las unis catalanas sobretodo UAB o URV que me he informado bastante, lo comentáis
Un saludo a todos.