Pato dijo:
Deberíamos publicar este mensaje como un AVISO en el foro preuniversitarios, pues creo que la mayoría de la gente desconoce esto...
Las notas de corte de junio son bastante fiables y orientativas de un año para otro, para que cada uno haga sus cálculos; pero como hemos dicho, aquí manda e impera LA LEY DE LA OFERTA-DEMANDA, así que de un año para otro pueden variar sustancialmente.
NADIE te puede decir las notas finales de admisión de un año concreto, dada la falta de transparencia de las universidades.
Las notas que publican son aquéllas con las qeu se cierra el cupo y período de matriculación de septiembre (u octubre), y sirven sólo para ORIENTAR. Las
notas de corte finales te las van a dar publicadas cuando hagas la PAAU, que es cuando las vas a necesitar.
Por otra parte, las oscilaciones de esa nota que sale en septiembre, hasta noviembre (incluso hasta enero pueden estar llamando a gente), son prácticamente despreciables para el conjunto de las universidades (1-2 décimas), pero prácticamente NIGUNA facultad las va a actualizar, ya que el número de vacantes qeu aún puedan quedar son tan pocas (no sé, 5-6 plazas por curso) que no les merece la pena actualizarlas, ya qeu son las propias facultades las qeu llaman a los alumnos que aún optan a ocupar esas plazas, y la inmensa mayoría de los que seguían esperando que los llamasen ya se han matriculado en otra titulación o universidad.
Es más, puede darse el caso de que la nota de corte final no descienda respecto a la que se da a conocer en junio/septiembre si las plazas se ocuparon todas con las preinscripciones de junio; e incluso puede ocurrir que cuando hagas PAAU, te den al nota de corte de junio del curso anterior; cosa qeu veo bien, ya que esa nota de corte es la de las preinscripciones de junio, y por tanto mucho más orientativas, ya que las preinscripciones de junio son las ocupan la inmensa mayoría (apróx. 96%) de las plazas ofertadas.
Por tanto, pasad de de comeros la cabeza con actualizaciones y demás; intentad sacad la máxima nota qeu podáis para no complicaros la vida; y ante la duda, ved las notas de corte publicadas y el año próximo no os cerréis vosotros mismos las puertas de la universidad; si estás justitos de nota en la facultad que queréis estudiar, echad preinscripciones en varias facultades que os interesen.
saludos