Notas de corte, aspectos basicos

Estás Viendo:
Notas de corte, aspectos basicos

JAngelBG

Nuevo Miembro
Hola, tengo una duda acerca de las notas de corte. La asignación de plazas se hace pública en varios listados que se van publicando desde julio a septiembre (más o menos), pero he escuchado que se siguen admitiendo a alumnos hasta el 31 de Diciembre. Mi duda es: ¿Las notas de corte que publican las universidades incluyen las notas de esas personas que han sido admitidas en los meses después de empezar el curso? No sé si me estoy expresando bien, pondré un ejemplo. Los listados en Extremadura terminan el 12 de septiembre, aunque después pueden ser admitidos más alumnos debido a renuncias. ¿La nota de corte sería la del último alumno admitido el 12 de septiembre o la del que entra hasta el 31 de diciembre? Gracias. Un saludo.

Re: ¿QUIERES ESTUDIAR MEDICINA EN EL CURSO 2016/2017?

JAngelBG dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, según tengo entendido, la nota de corte la establece el último admitido en la universidad. Siguiendo con tu ejemplo: si el último admitido es del 12 de septiembre, su nota es la nueva nota de corte.  Si por el contrario el último admitido es del 31 de diciembre, su nota será la nueva nota de corte. 

C1dLe3rS79RVwuQ0cr1s4eM0kvSSpdenkTusYuoNY-wexQN7FlyKqEmDPF3UkJdrZx7N1qDxBFcKxMK-Av6J0jYOx8HfOkfkfN1Xg0d5ly5auvz0HfnQ7v2kKS4XuQ3I-py4sWZzGA=s506

http://www.casimedicos.com/junior/

Entonces, ¿por qué la nota de corte oficial del año pasado de la UAM es un 12,819 y en la tabla de casimedicos se registra un 12,651? Si hay admitidos con un 12,651, ¿por qué el corte que aparece en la página de la Universidad es un 12,819?

Hola. Perdonad, pero veo que no me expresé bien del todo en mi anterior mensaje. A lo que yo me refería es si puede ser posible que una universidad publique una nota de corte (asignada en septiembre) teniendo admitidos (en septiembre o posteriormente) con notas inferiores. Por poner un ejemplo, la nota de corte el año pasado en Badajoz fue 12.36, ¿sería posible que hubiese admitidos (que entraron después por renuncias) en esa universidad con 12.10? No sé si hay razones para ello (quizás las universidades compitan por tener las notas de corte más altas), pero me gustaría saber si ocurren casos de este tipo (he oído que universidades como las de Madrid no son totalmente transparentes. Un saludo.

Imposible no hay nada en esta vida aunque dudo que si la nota no coincide con el corte de este foro sea por los motivos que apuntas sino mas bien por un tema de no poder actualizar al ritmo vertiginoso del proceso. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que hay universidades mas transparentes que otras.

Saludos,

Sandra

Atrás