Notas de acceso 2025/26

Estás Viendo:
Notas de acceso 2025/26

Maria Mercedes

Nuevo Miembro
Buenos días me gustaría obtener información al respecto mi hija está interesada en Medicina en Granada el pasado curso hizo la pevau y sacó 13.245 sin poder entrar por una décima y algo .
Mi consulta es¿con la nueva Pau es probable que se bajen las notas como se está comentando?
Para solicitar con su nota del año pasado la admisión de nuevo en Medicina
Gracias por toda la información facilitada

Buenos días me gustaría obtener información al respecto mi hija está interesada en Medicina en Granada el pasado curso hizo la pevau y sacó 13.245 sin poder entrar por una décima y algo .
Mi consulta es¿con la nueva Pau es probable que se bajen las notas como se está comentando?
Hola @Maria Mercedes
Nose que va suceder este año con las notas de cortes, pero de algo que hay que ten claro es que si quereis estudiar medicina en Andalucia tendriais que volver a echar preinscripción. vuestra nota de la fase especifica-voluntaria dura 3 años, es decir que podeis intentarlo este ebau 2025-2026 y la siguiente del 2026-2027

Última edición:
Está haciendo medicina en algún sitio?
Por supuesto como dice Sara que tenéis que intentarlo de nuevo este año con su nota del año pasado

¡Buenos días! Como el modelo es nuevo, es probable que bajen al menos un poco, aunque no se sabe... También está siempre la opción de que suban o se mantengan casi igual. En todo caso, sii, solicitad con su nota del año pasado, que igual es muy alta. Mucha suerte :love:. ¿Está actualmente estudiando medicina en otra universidad?

No está estudiando en otra universidad medicina sólo solicito distrito único andaluz y fue en última resulta en Huelva y renunció al ser tan tarde y no disponer de alojamiento ni nada

No está estudiando en otra universidad medicina sólo solicito distrito único andaluz y fue en última resulta en Huelva y renunció al ser tan tarde y no disponer de alojamiento ni nada
Pues le aconsejaría además pedir algo más que Andalucía si le interesa de verdad hacer medicina. No es seguro que bajen las notas y puede quedarse también sin plaza como el año pasado

Buenos días @Maria Mercedes , entiendo su preocupación y la inquietud respecto al acceso a Medicina, especialmente después de haberse quedado tan cerca en el curso pasado.

Respecto a la nueva PAU y la nota de corte:

Aunque todavía hay incertidumbre, lo habitual cuando se producen cambios en las pruebas de acceso (PAU/PEVAU) es que las notas de corte puedan experimentar algunas variaciones. Generalmente, durante el primer año tras un cambio significativo, las notas de corte tienden a fluctuar ligeramente, aunque no necesariamente bajarán de forma considerable en carreras como Medicina, debido a la alta demanda constante.

En otras palabras, aunque es posible que se produzca alguna ligera variación (posiblemente una leve bajada o estabilización), es importante no confiar exclusivamente en ello, ya que Medicina sigue siendo una carrera muy demandada, y las notas suelen mantenerse bastante altas.

Sobre utilizar la nota del año pasado para solicitar la admisión nuevamente:

Sí, su hija puede perfectamente volver a solicitar la admisión con su nota de 13,245 obtenida el curso anterior. La nota obtenida en la PEvAU es válida durante el curso en que se obtiene y los dos cursos siguientes. Por tanto, para el curso próximo no tendría que repetir la prueba si no desea mejorar su nota.

Consejos prácticos para asegurar la admisión:

Dado lo ajustado de la nota, podría valorar la posibilidad de presentarse nuevamente solo a la fase específica (parte voluntaria) para intentar subir esas décimas que le faltaron, sin perder la nota anterior (la nota siempre será la más alta).
Es recomendable estar pendiente de la publicación oficial de las notas de corte en la Universidad de Granada a medida que avance el proceso.
Mucho ánimo para su hija, ¡si puede ampliar opciones con mas universidades, estoy seguro/a de que lo conseguirá esta vez!
Haz la pre-inscripción en el mayor numero posible de Universidades. Evitarás disgustos posteriores por la subida de las notas de corte
Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarla.

Opino lo mismo que mis compañeros, en junio no dudeis en echar preinscripción en todas las universidades y comunidades autónomas, es un procedimiento imprescendible si quereis estudiar el grado de Medicina.

Atrás