Buenos días me gustaría obtener información al respecto mi hija está interesada en Medicina en Granada el pasado curso hizo la pevau y sacó 13.245 sin poder entrar por una décima y algo .
Mi consulta es¿con la nueva Pau es probable que se bajen las notas como se está comentando?
Para solicitar con su nota del año pasado la admisión de nuevo en Medicina
Gracias por toda la información facilitada
Buenos días
@Maria Mercedes , entiendo su preocupación y la inquietud respecto al acceso a Medicina, especialmente después de haberse quedado tan cerca en el curso pasado.
Respecto a la nueva PAU y la nota de corte:
Aunque todavía hay incertidumbre, lo habitual cuando se producen cambios en las pruebas de acceso (PAU/PEVAU) es que las notas de corte puedan experimentar algunas variaciones. Generalmente, durante el primer año tras un cambio significativo, las notas de corte tienden a fluctuar ligeramente, aunque no necesariamente bajarán de forma considerable en carreras como Medicina, debido a la alta demanda constante.
En otras palabras, aunque es posible que se produzca alguna ligera variación (posiblemente una leve bajada o estabilización), es importante no confiar exclusivamente en ello, ya que Medicina sigue siendo una carrera muy demandada, y las notas suelen mantenerse bastante altas.
Sobre utilizar la nota del año pasado para solicitar la admisión nuevamente:
Sí, su hija puede perfectamente volver a solicitar la admisión con su nota de 13,245 obtenida el curso anterior. La nota obtenida en la PEvAU es válida durante el curso en que se obtiene y los dos cursos siguientes. Por tanto, para el curso próximo no tendría que repetir la prueba si no desea mejorar su nota.
Consejos prácticos para asegurar la admisión:
Dado lo ajustado de la nota, podría valorar la posibilidad de presentarse nuevamente solo a la fase específica (parte voluntaria) para intentar subir esas décimas que le faltaron, sin perder la nota anterior (la nota siempre será la más alta).
Es recomendable estar pendiente de la publicación oficial de las notas de corte en la Universidad de Granada a medida que avance el proceso.
Un año mas, junto a cgarc, te ofrecemos la información para el acceso al Grado de Medicina en España. Este año lo ampliamos a otros
www.casimedicos.com
Mucho ánimo para su hija, ¡si puede ampliar opciones con mas universidades, estoy seguro/a de que lo conseguirá esta vez!
Haz la pre-inscripción en el mayor numero posible de Universidades. Evitarás disgustos posteriores por la subida de las notas de corte
Guía de preinscripción en el Grado de Medicina 2018
www.casimedicos.com
Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarla.