¿Notas compulsadas?

Estás Viendo:
¿Notas compulsadas?

roobertms

Miembro
¡Buenas a todos!, soy un ex estudiante de segundo bachillerato que está esperando a echar la preinscripción para el grado de medicina y al estar tan cerca la fecha de hacerlo, todavía tengo una duda y es cómo compulsar las notas de selectividad. Hay gente que me ha dicho que no hace falta compulsarlas porque los archivos PDF de selectividad llevan un código que te redirige a una firma virtual que sería equivalente a compulsarlas, pero otras me dicen que no, que es necesario compulsarlas tradicionalmente vaya a ser que la universidad eche tu solicitud para atrás.
Si hay alguien que ha tenido que pasar por compulsar las notas para preinscribirse en diferentes facultades de España por favor que me cuente cómo lo hizo, estaría muy agradecido. Gracias!
^.^

Yo las compulsé, solo tienes que ir a tu instituto y solicitar que te las compulsen.
No se si sera necesario en todas las universidades o no pero desde luego que no cuesta nada y te ahorra problemas

Las notas de selectividad te las tienen que compulsar los de la universidad donde lo hiciste. Lo único que hacen es ponerle un sello de autenticidad y ya está. Actualmente ya casi nadie compulsa de esta forma porque suelen estar sellados virtualmente, y como ya te han contestado, las notas selladas virtualmente no necesitan ser compulsados.

Mi universidad no tiene sello virtual asi q tuve q compulsar tantas notas como preinscripciones envié. Yo pregunté en la uni y era carísimo, asi q lo hice en una Notaría mucho más barato.

Hola! 
A mí también me pidieron compulsar las notas de selectividad, pero sin embargo en ningún sitio me las podían compulsar. Soy de Andalucía y me decían que si iban a salir de mi comunidad que ellos no podían hacerlo, y me lo han dicho tanto en mi instituto como en la Subdelegación del Gobierno (de hecho, aquí me dijeron que tenía que ir a la misma provincia donde echara la preinscripción a compulsarlas en una notaría). Llamé a la UCO y me dijeron que tampoco lo podían compulsar, porque con el código de verificación que incluyen las notas (al menos en Andalucía) eso ya bastaba, y que si no lo aceptaban en la comunidad donde vayas a echar la preinscripción es porque no están conformes a la ley actual (el hombre me dijo que era la ley 59/2003, del 19 de diciembre), que llamara y lo dijera en la universidad que me pidieran la compulsa.
Efectivamente, volví a llamar a la universidad donde me pedían la compulsa, les dije que no había forma de compulsar las notas y ya me dijeron que con el código de verificación bastaba, no sé si no me entendieron la primera vez que llamé y les dije que mis notas contaban con ese código.

roobertms dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, la verdad que facilitarían muchiiiisimo los trámites. Espero entrar este año, aunque no creo que entre en Andalucía ya que tengo un 12,474 (estoy a la espera de segunda corrección y reclamación), y el año pasado la nota más baja dentro de Andalucía fue la de Cádiz con un 12,482. He echado preinscripción también en Badajoz, que creo que es en la que tengo más posibilidades de entrar, en Ciudad Real y en Murcia, así que a ver si tengo suerte y entro en alguna.

MartaC97 dijo:
Prueba a echar más al norte, tipo Cantabria, Oviedo, Huesca y Salamanca que es donde están las notas más bajas. Yo antes de junio estaba en un 12,463 e iba a echar por ahí. Es cierto que en Andalucía es muy complicado a día de hoy entrar con menos de un 12,6, por no decir imposible en la mayoría de las facultades, ahora con un 12,863 espero quedarme en mi tierra. Mucha suerte con las reclamaciones y verás que para septiembre nuestra nueva preocupación no va a ser entrar, sino que no nos queden todas para septiembre del año que viene jajajaja ;)

Hola chicos, yo soy de Andalucía y me gustaría solicitar prescripción en Madrid. Me piden notas compulsadas y no sé como obtenerlas ya que yo realicé selectividad en mi instituto, ¿tengo que ir a mi insti o a la universidad? Muchas gracias :) 

Mystery dijo:
Yo también he echado preinscripción en Madrid y voy a enviar por correo certificado una fotocopia del pdf tal cual de las notas. Estas llevan el certificado digital que es como si estuvieran compulsadas y no nos pueden decir nada, ya que lo recoge una ley en el artículo tal tal.

Crisno96 dijo:
En las notas de Andalucía, al final de la página después de las notas de la general y las específicas, viene un cuadrito donde pone el nombre de la persona que firma que las notas son auténticas (imagino que será un notario) y también al lado de ese nombre un código que son un montón de números y letras que puedes pinchar encima y te redirige a una página de la Universidad donde dice que las notas son correctas y están verificadas. Por lo que me han dicho, no todas las universidades disponen de este tipo de certificado digital porque es bastante moderno.

roobertms dijo:
Muchas gracias roobertms, yo he llamado esta mañana a mi universidad y me han comunicado que no hace falta compulsarlas si lo haces por internet ya que las notas contienen un código de barras que es una firma digital que es igual a compulsar las notas. En el caso de que mandes las notas por correo creo que necesitas compulsarlas. Además me han comunicado que en Madrid aceptan este tipo de firma digital, asi que perfecto :) ¿ que has solicitado a parte de Medicina? 

Mystery dijo:
Pues yo mandé ayer a Cantabria las notas impresas tal cual por correo certificado jajajaja leí que no había problema porque tienen el código ese de barras. Pues solo he solicitado Medicina porque es lo único que quiero hacer, lo he hecho en 12 universidades aunque espero entrar en mi ciudad, Córdoba. Que yo creo que lo haré, pero bueno no me fio de nada a día de hoy.

roobertms dijo:
jajajaja no te creas he solicitado andalucia porque soy de andalucia. He solicitado medicina por si tengo la suerte de que baje bastante la nota. Pero bueno mi prioridad en Andalucia ha sido Córdoba, Málaga, Sevilla y Cádiz. También he solicitado otras carreras como biotecnología o bioquímica porque Medicina madre mia cada año sube mas.

Atrás