Yo estoy haciendo Odontologia, pero en mi caso ni tan siquiera me planteé medicina. Ha sido siempre mi primera opción, pero claro yo tengo mis razones, como que es mi vocación desde el principio. Pero por supuesto también he tenido en cuenta lo laboral. En odontologia se puede ganar muy bien sin especializarte, de hecho ganarás más que un médico, solo trabajando de dentista general. Lo del tema de la especialización es lo que todo el mundo quiere después, y generalmente se hace de una u otra forma. Hay varias especialidades, algunas más caras que otras. Las más caras son ortodoncia y cirugía, donde un buen máster puede estar entre los 40.000-50.000 euros.
La gente se queja de lo caro que es el dentista pero esto no lo sabe o no lo tiene en cuenta. Obviamente estas son unas de las especialidades en las que más dinero se gana, aunque tmb existen otras en las que te puede ir muy bien. Lo bueno es que hay muchos máster que no son de dedicación exclusiva por lo que puedes ir trabajando y haciendo el máster a la vez, permitiéndote pagártelo así. Estos máster son de varios años, pudiendo llegar a los 4, por lo que al año pagarías algo más de 10000 y sería más asequible pagarlo a plazos. También te digo que la odontologia es un trabajo muy duro, muy estrenaste, tiene una tasa muy alta de suicidios, y no estás tan protegido como un médico. Es muy probable que tengas que ser autónomo, pagar responsabilidad civil etc, por lo que el sueldo es más alto si, pero también tienes más gastos e impuestos que un médico.
Tras todo esto debes plantearte sobre todo el trabajo que más te va a gustar a ti, no solo lo económico. Piénsalo bien, es una decisión importante.