nota para entrar en medicina

Estás Viendo:
nota para entrar en medicina

nuna98

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y no sé muy bien como funcionan todas las utilidades y la información que hay en esta fantástica web de casimédicos. Me gustaría conocer qué información podemos tener ya sobre las notas de entrada en las Facultades de Medicina. Cómo es el proceso y cuánto se suele tardar en conocer si puedes optar a una plaza de Medicina en alguna facultad.

En mi caso he sacado un 12.276 en selectividad, me gustaría que comentaseis mis posibilidades de entrar y plazos. Por supuesto ya se que es imposible asegurar nada pero vuestra opinión me animaría mucho.

Muchas gracias y mucha suerte a todos.

Hola! Bienvenida al foro :p
Tenemos un observatorio de notas de corte elaborado por aquellas personas que están en tu situación. Aquí tienes más información de todo lo que tenemos: http://www.casimedicos.com/foro/2016/viewtopic.php?f=298&t=27351 , y te invito a que participes también :D
Es difícil saber exactamente dónde puedes entrar y cuándo puedes hacerlo. Pero para ello, puedes hacer una estimación con respecto al curso pasado en el que sí tienes toda la información. Pero insisto en que cada año es diferente y puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar. La última actualización que se hizo fue esta, en los gráficos que vienen puedes ver todo lo que ocurrió el año pasado: http://www.casimedicos.com/junior/notas-de-corte-grado-en-medicina-curso-2015-2016-lii/
Con esta información espero haberte resuelto algo las dudas! 
Espero que tengas mucha suerte y puedas entrar en la facultad que quieras. Para más dudas ya sabes dónde estamos. 
¡Un saludo! :)

Hola!
Yo también quisiera saber si está activo el observatorio del año pasado para comparar con las notas de corte y si no es así, preguntar, por la experiencia de años anteriores, qué correlación suele haber entre las notas de corte y los percentiles estimados en el observatorio.
Gracias

nuna98 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, nuna98, Con tu nota de 12,276, mi consejo es que realices la preinscripción aparte de en tu comunidad, en las facultades que estuvieron por debajo de tu nota, sobre todo Cataluña (Girona, Lleida, Reus), Pais Vasco, Santander. Es una manera de tener la oportunidad de coger plaza.
No se lo que pasará este año, pero es mi consejo.
Mucha suerte.

Muchas gracias por el consejo. Eso pienso hacer lo que pasa es que por el tema de ponderaciones (fisica en lugar de química) mi nota de 12.276 sólo me vale para Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia y Valladolid. Para las demás tengo una nota debajo de 12

Atrás