NOTA MEDIA EXPEDIENTE

Estás Viendo:
NOTA MEDIA EXPEDIENTE

rachel

Miembro
Hola a todos, estoy rellenando las preinscripciones y me piden la nota media del expediente con números del 1 al 4.
Bien, yo hasta ahora lo había calculado según dijo Neuro_Abenza, que era así:

"Ésta es la fórmula:
- nº de créditos con aprobado X 1 = A
- nº de créditos con notable X 2 = B
- nº de créditos con sobresaliente X 3 = C
- nº de créditos con M.H. x 4 = D
- suma de todos los créditos de las signaturas troncales y obligatorias = E

Es decir, suma todos los créditos de las asignaturas en las que tengas una nota de aprobado y los multiplicas por 1; suma todos los créditos de las asignaturas en las que tengas un notable y los multiplicas por 2, etc. Para el expediente sólo cuentan las asignaturas obligatorias y las troncales (aunque tengo una pequeña duda: no sé si también cuentan las asignaturas optativas, eso deberías preguntarlo en tu secretaría, porque la media calculada para medicina con vistas al MIR sólo cuenta troncales + obigatorias, pero no sé si esto se aplica a todas las carreras).

luego calculas: (A+B+C+D) / E ; y ese número resultante es el expediente. "

Pues en la página de la facultad de Zgz, me sale que lo calcule así:

"Cuando en el expediente académico del alumno TODAS las asignaturas consten con su correspondiente valor numérico, para la obtención de la nota media se aplicará dicho valor.

En aquellos expedientes académicos en que todas o algunas de las asignaturas consten solamente de forma cualitativa (literal), se aplicará la siguiente tabla de equivalencias del anexo I del R.D. 1267/1994 y el R.D. 1044/2003:

Aprobado 1
Notable 2
Sobresaliente 3
Matrícula de Honor 4 "

Por lo que no se cómo hacerlo, ya que mis calificaciones vienen de forma cuantitativa pero tb cualitativa (con aprobado, notable y todo eso)

Si lo calculo con la nota numérica me daría una media más alta, pero no se pasarlo a un número entre el 1 y el 4.

A lo mejor me he enrollado demasiado, porque creo q lo que quiero preguntar es SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A PASAR UN 7'50 (que creo q tengo) A BASE 3, ó 4 o lo que sea (la nota entre el 1 y el 4)

arggg, qué lío :S

help!

Vale... dos cosas:

1.- Creo que tienes que usar las "cualitativas" (AP=1, NT=2, SB=3 y MH=4)

2.- El cálculo de expediente que puso Neuro_Abenza es el del MIR, que sólo cuenta TRONCALES Y OBLIGATORIAS. Para cualquier otra cosa tienes que contar TODO el expediente, es decir, también las Optativas y las de Libre Elección. Así que tendrías que calcularlo de la siguiente forma:

- nº de créditos con aprobado X 1 = A
- nº de créditos con notable X 2 = B
- nº de créditos con sobresaliente X 3 = C
- nº de créditos con M.H. x 4 = D
- suma de todos los créditos de las signaturas troncales + obligatorias + libre elección + optativas (es decir, el número total de créditos de tu carrera) = E

Expediente = (A + B + C + D)/E

y cómo se pasa un 7'50 a nota de base 3 (creo que es), a una nota entre el 1 y el 4 ¿?¿?¿?

que en realidad es lo q me piden, pq la media sobre diez ya la se.

[quote user="Rachel" post="10604"]gracias :)

y cómo se pasa un 7'50 a nota de base 3 (creo que es), a una nota entre el 1 y el 4 ¿?¿?¿?

que en realidad es lo q me piden, pq la media sobre diez ya la se.[/quote]

Creo que tienes que volver a calcularlo nota a nota, no te vale hacer la regla de 3 para pasar de la nota sobre 10 a la nota sobre 4... pero tampoco tengo claro si ésa es tu pregunta... :oops:

Hola a todos!!!

Hace mes y medio yo hice la misma consulta y nadie me supo decir la fórmula para pasar la nota en base 10 a la que está sobre 4. Pero lo mejor no es esto, ue vosotros, compañeros, no tenéis la culpa de no haber contestado, lo mejor es que llamé a la secretería de mi facultad y tampoco me la dijeron, así que me hicieron volver a pagar otro expediente académico. Pero, bueno, por fin tengo la manera de calcular la nota del expediente, así que muchas gracias

Vaya, Neire, pues dinos cómo se hace la conversión porque será interesante para muchos de los usuarios de la web, así que si nos dices cómo se hace nos vendría muy bien :idea: (no nos dejes con la miel en los labios, no? :p )

Bueno, después de dejar de calcularla, porque cada persona me decía una forma, puse la nota media del expediente del uno al diez..

¿y a que no sabéis qué? que ni siquiera en las propias universidades saben calcularla, porque cada universidad me ha puesto una nota media de expediente distinta...tiene narices la cosa :S

ciao

Sí, es sobre 4, que sería la nota máxima (en caso de que tuvieras todo con matrícula de honor). Besicos.

Atrás