Nota de Expediente Acceso UNAV

Estás Viendo:
Nota de Expediente Acceso UNAV

NinaNina

Nuevo Miembro
Estoy valorando presentarme en marzo de 2026. Tras consultar con la universidad, me confirmaron que sí es posible acceder a Medicina desde un CFGS de Sanidad (en mi caso, ya finalizado). Sin embargo, surge la gran pregunta: ¿merece la pena intentarlo con esta nota?

Como ya sabréis, la UNAV da mucho peso a la prueba de admisión. La ponderación es la siguiente:

70% Prueba de acceso:
  • Biología 30%
  • Química: 30%
  • Física: 25%
  • Comprensión lectora: 15%
30% Expediente académico (CFGS o Bachillerato).

Si bien la competencia es alta, el expediente no lo es todo. Un buen desempeño en la prueba de acceso podría marcar la diferencia, pero sigo preguntándome si un 8.956 en CFGS es una base lo suficientemente alta como para que el esfuerzo merezca la pena.

¿Qué opináis? ¿Con esta nota es viable competir en el proceso de admisión?

Te recomiendo que eches un vistazo a la siguiente tabla, fue publicado en abril 2024, allí aparece datos como las nota de bachillerato de los aspirantes, su dominio con el idioma, y el nombre academia donde prepararon el previo de la UNAV.

IMPORTANTE: Se solicita la colaboración de los usuarios que se hallan examinado en el previo de la UNAV curso 24/25.

La finalidad de la lista es que los futuros aspirantes de la próxima convocatoria 25/26 conozcan vuestra media de bachillerato, aunque no sea factor determinante a la hora de seleccionar nuevos alumnos por su escasa porcentaje en la nota final, pero la realidad es que cada año no deja de ser una de las dudas mas repetidas en el foro Casimedicos.

Recordatorio: La nota final de admisión es el resultado de:

• 70%. Nota final del examen de admisión* de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.
  • 30%. Nota media de las asignaturas oficiales de 1º de Bachillerato (o equivalente), tomando en cuenta las materias certificadas por el centro donde se han realizado los estudios.
Ponderación partes del examen de admisión: biología 30%, química 30%, física 25% y comprensión lectora 15%.

20/4/23: TABLA ACTUALIZADA POR @miccc (Gracias por todo lo que haces por los demás) 🫶

NombreNota primer Bach (30%)admisióngrado medicinainglésacademia
@lalaaa
9,5​
nonacional
@Ruti2509
9,8​
noInternac.vive en eeuu
@Primed
9,9​
si
@Isayalfonso
9,3​
SIInternac.c2si (iter45)
@PAULE
9,8​
no
@Golinger
8,7​
esperab2
@miccc
10​
SIInternac.c2si (iter45)
@CANOAHU
9​
SIc1si (Farmazip)
@ZANTE
9,5​
SIno
@Vilalta
9,11​
no
@Pato2005
10​
SINacionalc1si (iter45)
@dipuva
8,33​
SIc1si (iter45)
@Davmer
10​
SIsi (Farmazip)
@rafael 72
10​
SIInternac.c1
@denis1639SI
@MDLFT
10​
si
@RENA
8,8​
SIsi (Velazquez)
@CMV
9,8​
siInternac.C1si (Farmazip)

Estoy valorando presentarme en marzo de 2026. Tras consultar con la universidad, me confirmaron que sí es posible acceder a Medicina desde un CFGS de Sanidad (en mi caso, ya finalizado). Sin embargo, surge la gran pregunta: ¿merece la pena intentarlo con esta nota?

Como ya sabréis, la UNAV da mucho peso a la prueba de admisión. La ponderación es la siguiente:

70% Prueba de acceso:
  • Biología 30%
  • Química: 30%
  • Física: 25%
  • Comprensión lectora: 15%
30% Expediente académico (CFGS o Bachillerato).

Si bien la competencia es alta, el expediente no lo es todo. Un buen desempeño en la prueba de acceso podría marcar la diferencia, pero sigo preguntándome si un 8.956 en CFGS es una base lo suficientemente alta como para que el esfuerzo merezca la pena.

¿Qué opináis? ¿Con esta nota es viable competir en el proceso de admisión?
Hola,
Aunque la UNAV te haya dicho que es posible acceder a medicina con un grado superior personalmente no he leído ningún testimonio en el foro de acceso por esa vía. Quizás @Lucyrene te puede informar más.
Con lo exigente que es la UNAV y el volumen de aspirantes que se presentan siendo para algunos la primera opción incluso por delante de una pública el acceso es en mi opinión el más difícil de las privadas. Yo te recomendaría que buscarás testimonios reales de estudiantes que han accedido a alguna privada vía GFCS.

Atrás