Nota De Corte Real, UPV-EHU (o Cualquier Otra)

Estás Viendo:
Nota De Corte Real, UPV-EHU (o Cualquier Otra)

superjulen

Miembro
Buenas, lei en otro post que la nota de corte y la nota del ultimo que entra es diferente.
Creo que es porque la gente se apunta a muchas universidades y como no son omnipresentes sólo entran en una y en el resto de universidades donde se apuntaron quedan esas plazas libres. Pero eso es lo que yo creo, si alguien me lo puede explicar de lujo.
Otro punto es: ¿Se publica la nota del ultimo que entró en X universidad?
Graciaaaaaaaaaas!
PD: Si hay gente con intención de ir a la UPV para el 2008/09 que me agregue si quiere para hablar y tal, no os preocupes que yo no soy competencia(todavia) mi nota de primero podría haber sido mejor...

Re: Nota De Corte Real, UPV (o Cualquier Otra)

Hola superjulen!

Las notas de corte que están apareciendo ahora, en las listas de admitidos, son PROVISIONALES, ya que todavía no se han llenado todas las plazas. La nota de corte DEFINITIVA de cada facultad no se sabe hasta que esa facultad ha llenado todas sus plazas con alumnos matriculados.

Hay algún post en el que se dice que hay gente que ha entrado con una nota inferior a la nota de corte publicada. Es posible que por algún motivo, a principios de curso alguien anule su matrícula, por lo que sea, y que en la universidad decidan llamar a alguien de los que estaba en lista de espera, entonces la nota baja alguna décima, pero es algo totalmente excepcional. Lo normal es que una vez cubiertas todas las plazas con alumnos matriculados quede establecida la nota de corte.

¿Excpecional? Pues vaya xD leí que en Madrid(creo) la nota de corte se puso en 8.2 y el ultimo en entrar tuvo un 7.89... Por cierto, no viene a cuento pero, alguien sabe si religión/ética cuenta para nota? Es que como cuente me baja la media de primero... de todas formas voy a google xD Gracias

Madrid en sí es una excepción, tienen un sistema bastante arcaico para admisión y esas cosas... pero bueno. En mi época de COU no contaba pero porque directamente la asignatura desaparecía en COU (gracias a Dios, jijiji).

La Religión católica queda, por tanto, prácticamente fuera del sistema educativo. Se mantiene en el horario lectivo porque así lo exigen los acuerdos entre el Estado y la Iglesia, pero su calificación no computará para calcular la nota media de acceso a la universidad ni para la concesión de becas.

Esperemos que hoy en dia esté vigente... Es que de 8,1 me baja a 7,9... como va la gente que va a pasar a segundo y quiere estudiar medicina?

Religión no cuenta, tranqui... Aunque a muchos les harían un favor si contase

Y sobre las notas de corte... te puedo adelantar que en la UPV no bajan prácticamente nada. Cuando uno pilla plaza ya no la suelta jeje.. Este año creo recordar que se ha quedado en 8,115.. el año pasado fue 8,03.. y el anterior 7,83 si no me equivoco

Un saludo

Religion/etica no te cuenta para la media pero gimnasia si.
Respecto a lo d las notas yo tengo un 8 y reconozco que no he trabajado lo suficiente aunque estoy algo agobiada para 2º pero en parte lo prefiero porque si hubiese sacado un 9 en 1º y conociendome,estaria mas relajada y se que asi dare el 100%,asi que no te preocupes :wink:

un beso

Tranquilos, eso de que en segundo no se pueden mejorar la nota de primero de bachillerato es un mito. Es verdad que segundo es mas dificil pero el estres que causa pensar que no vas a entrar, te hace rendir hasta limites insospechados. En cuanto a lo que dice gon, es cierto, nosotros los que acabamos de entrar no soltamos nuestra plaza ni locoooosss.

Un saludo.

Pues como bien te han dicho, Religión no cuenta para la media. Y como dice Gon, a algunos -como yo- nos alegraría que contara!!!jeje. Me subiría al 9.

Alexneo tienes razón al decir que si se puede subir, con trabajo, pero conozco a mucha gente que la ha subido y ahora está haciendo Medicina o admitido.

Un saludo!!! Y pronto...volver a empezar... :cry: :cry:

Este año he tenido Alternativa a la Religión (osea, estudio jaja) y toda la gente que tenía Religión, sin hacer absolutamente nada, sacando unas notazas increíbles...Yo creyendo que servía para la media y al terminar el curso me arrepentir...
Es decir, que al final todos estamos igual jeje

Si! espero que sea un mito eso de que en 2º no se saca más media que en 1º...!!

besossss**

Atrás