NOTA DE CORTE MEDICINA US 2025

Estás Viendo:
NOTA DE CORTE MEDICINA US 2025

manueelgonzalezz

Nuevo Miembro
Hola buenass,

¿Creen que va a bajar algo la nota de corte de medicina en la Universidad de Sevilla? Tengo entendido que con el nuevo modelo de selectividad (más competencial) y la apertura de 60 plazas en la CEU Fernando III, la nota de corte debe bajar alguna décima.
¿Qué posibilidades reales tengo con un 13,271?

Gracias

Hola buenass,

¿Creen que va a bajar algo la nota de corte de medicina en la Universidad de Sevilla? Tengo entendido que con el nuevo modelo de selectividad (más competencial) y la apertura de 60 plazas en la CEU Fernando III, la nota de corte debe bajar alguna décima.
¿Qué posibilidades reales tengo con un 13,271?

Gracias
Yo creo que si tiene que bajar, pero dudo que este debajo del 13,300, la razón es que todos los que no han podido entrar el año pasado, lo volverán a intentar este año también.
Otras de las razones por lo que pienso en las notas no vayan a bajar es que US suele tener la nota de corte más alta de toda Andalucia, y por tanto, si baja sevilla hasta 13,271 elvresto de universidades andaluzas tendrian que estar debajo de la nota de sevilla (y no encima)
El punto positivo que veo este año, es que creo que el ministerio seguirá financiando el aumento de plazas de medicina.

Última edición:
Holaaa Sara,
Hasta donde tengo entendido no van a ampliar plazas, seguirán con las 352 del año pasado.
Además, si mal no recuerdo en el 2023 se situó en un 13,253 debido a un examen de Matemáticas II que resultó difícil para el alumnado. Pensé que si un examen pudo hacer una bajada tan drástica por qué no iba a hacerlo un cambio completo de selectividad en todas las materias.

Holaaa Sara,
Hasta donde tengo entendido no van a ampliar plazas, seguirán con las 352 del año pasado.
Además, si mal no recuerdo en el 2023 se situó en un 13,253 debido a un examen de Matemáticas II que resultó difícil para el alumnado. Pensé que si un examen pudo hacer una bajada tan drástica por qué no iba a hacerlo un cambio completo de selectividad.
sino me equivoco, aquel año no ponderaba mates CCSS como asignatura de la fase general, sólo lo hacia mates II, y otro dato también, desde el curso 2024/2025 han añadido nuevas ponderaciones de la fase especifica, pasando de contar 3 asignaturas (mates II, química y biología) a contar 5 asignaturas ( mates II, mates CCSS, quimica, biología y ciencias generales)

De todas formas, todo esto son teorias, y la realidad puede ser otra.

y cuanto crees que afectará el cambio de este nuevo modelo a la nota??
No te puede decir exactamente, cúanta décimas va a bajar, por que no lo se, pero de algo que estoy segura que las notas no van a subir.
otro dato que leí el año pasado y que me parecian interesante era que las solicitudes de preinscripción para estudiar medicina habian desminiuido comparado con 2020 cuando estalló el Covid.

Atrás