Nota de corte medicina UMU Murcia 2022.

Estás Viendo:
Nota de corte medicina UMU Murcia 2022.

FRAN98

Miembro
¿Cuál creéis que puede ser la nota de corte en Murcia este año? ¿Créeis que con un 13.429 se podría tener opciones a entrar?

Creo que este año, por evolución estadística debida a las características de la selectividad (que va a seguir con modelo covid), la nota de medicina aumentará pero con menos margen que el año pasado, ya que si de 2019 a 2020 la nota de ese mismo sitio aumentó de 12,644 a 13,152 (5,08 décimas), y de 2020 a 2021 aumentó de 13,152 a 13,345 (1,97 décimas), la subida de este año sería de 0,5 décimas a 1,25 décimas aprox (siendo estos los niveles extremos), por lo que tendrías opciones. Digo esto porque si a este año sumamos la gente que se favorece por el nuevo modelo, también sumamos la gente que se ha favorecido en años anteriores, aunque el impacto de la subida cada vez será menor.

O sea para mi, la nota de murcia puede estar entre 13,380-13,390 a 13,475 aproximadamente.

Por si te interesa:
El 1 de Julio, Murcia fue la primera comunidad en sacar las notas de corte del 21/22, en aquellas listas medicina rondaba 13,558.
Finalmente según la pagina de UMU en la última lista difinitivas quedó: 13,345

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

0,213 de diferencia entre una nota y otra.
¿A qué quiero llegar comparando esos datos? Pues que a lo mejor como señala @mdsanchez van a subir más o van a quedar igual, pero yo no me arresgaria por lo que si tuviera en vuestro lugar echaria prinscripción en otras comunidades autónomas además la de Murcia, mejor que sobre a que falte.

Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces en qué nota de corte crees que se va a quedar en Murcia medicina este curso?y por qué? Es que no sé, puede que medicina ya haya tocado techo con los examenes tan faciles del año pasado pero teniendo en cuenta que este curso hacen el examen habiendo dado todo y con una posible inflacion de notas de bach aun presente no sé. Por favor si tienes alguna idea de lo que puede pasar y por qué en Murcis este curso porfavor dimela.

Fran98 las notas del bachillerato ya han estado estos dos últimos años infladísimas por lo que poco o nada se pueden inflar más. Las de la EBAU ni te cuento por lo que también están a tope de infladas. Esto no quiere decir que en algunas comunidades no pueda subir una décima la nota de corte y en otras bajar, (la tendencia estadística es que baje algo en las más altas y suba algo en las más bajas y en Murcia en concreto sólo tenemos un dato cierto, y es que la nota de corte fue 13,345 con inflamiento de notas en todos sitios y fue de las mas alta de España, por tanto poco margen de subida le queda ya si es que sube, yo me jugaría que no llega a 13,380 ni de broma y tu con tu 13,429 entrarás seguro como te dije al principio del hilo.
Sí, estamos de acuerdo en que muchos se habrán presentado a los exámenes de Septiembre y habrán subido nota, pero eso también ocurrió en el año anterior y ese efecto ya se refleja cada año en las notas de corte.
Mi consejo como te dijo sarafdez es que pidas Murcia y luego elige al menos otra con menos nota de corte para asegurarte que entras en alguna y como Murcia siempre es de las primeras en adjudicar las plazas pues seguramente no tendrás que rechazar muchas Universidades.
El 99% de los estudiantes que aspiran a Medicina "matarían" por tener la nota que tienes tu, así que no se porque te preocupas.

Hola @FRAN98
Entiendo tú preocupación, yo en tú lugar también hubiera estado nerviosa, por eso mismo te recomiendo que intentes mentalizarte de que vas a tener echar prenscripción en todas las universidades posibles, no te confies.
Suena irónico pensar que una persona con 13 y medio no pueden estudiar en su cuidad, pero sinceramente después de ver la desesperación y la incertidumbre de muchas familias que han estado pendientes de las listas de del año pasado, hoy en día ya nada me sorprende.

Hola, la gente que esta haciendo 2º bachiller podría decirnos como van las medias de bachiller? Si los profesores son mas benévolos subiendo la media como estaba pasando estos últimos años.

Hola @FRAN98 , mi consejo es que no pienses en eso demasiado. Si puedes subir aun más esa nota, mejor que mejor.
Ahora, con esa nota en principio creo que es más probable que entres que qué no entres en Murcia. Teniendo en cuenta que hay mucha gente que se habrá quedado fuera este curso y habrán ya repetido y/o repetirán selectividad/especificas en junio también, yo intentaría subir esa nota más. Es una locura, en circunstancias normales no sería así pero están tocando unas circunstancias muy extraordinarias.....
(no me gustaría que te quedaras fuera por poco). Lo que me atrevería a decir es que tanto si sube como si baja será poco (0-0,2)

Última edición:
Es q no puedo subir mas la nota

Lo que pasa es que en el ciclo tengo 9.43 y en las especificas dos dieces por lo que me juego todo a esa nota.

pero la inflada de notas en bachiller aun sigue estando presente este curso??? Yo creo que como mucho solo sera de primero ya que segundo ya esta siendo curso normal. Vamos, quiero pensar eso...

De verdad, echa prinscripción en todo el país, en el foro hay/había un usuario que logró mediante un ciclo sacar una nota superior al 13, por el motivo que sea sólo queria acceder a una universidad (donde finalmente quedó en lista de espera) y a pesar de que logró una plaza en otra universidad (no preferente) el usuario decidió subir nota.

Con esto te quiero decir que tienes tres opciónes:
1- esperar a que te llamen en UMU, sabiendo sus riesgos y sobre todo teniendo en cuenta que en unos años cambiarán el modelo de selectividad
2- que obtengas la plazas y finalmente dar por cerrado este ciclo.
3- echar prinscripción y escoger la universidad hasta que bajen las notas y puedas realizar el traslado de expediente (en teoria no perder años)

Religión contará para la selectividad este curso y el que viene, los cambios vendrán para los que empiezan bachillerato en septiembre del 2022.

Hola, a los que hacemos este año selectividad, por lo menos en mi colegio, no ha habido una clara subida de nota de media como si la había en el confinamiento, quien quiere su 10, se lo tiene que currar.

Por cierto, cualquier duda que tengáis con temas relacionados con Bach podéis hacerlas, yo respondo rápido y a todo sin problema!:giggle::giggle:

Atrás