Nota de corte Medicina Discapacitados

Estás Viendo:
Nota de corte Medicina Discapacitados

Mabelka93

Nuevo Miembro
Hola, soy de Toledo, quisera el año que viene estudiar medicina en Albacete o Ciudad Real, que acabo bachillerato.
Por motivos de salud, sería por el cupo de discapacitados, y no puedo acceder a las notas de corte.. me gustaría saber cómo van las listas de discapacitados en estas dos ciudades, para el año que viene intentar acceder haciéndome una idea de cómo va este año. Gracias de antemano, agradecería fuente!! :)

El cupo discapacitados nada tiene que ver con el resto por una sencilla razón: depende de cuantos se presenten en tu año, y es un dato que no se sabe, ya que puede variar muchísimo de un año a otro..
De todos modos, siempre tienes la opción de intentar informarte en las facultades o en la oficina que tengáis allí como responsable de los trámites.

Gracias por contestar, si bueno... pero como aún no estoy en la universidad quería hacerme una idea...
He leído por el foro datos del cupo de discapacitados de este año, por eso preguntaba por si podrían ayudarme con estas dos facultades específicamente, de todas formas gracias!!!

Hay muy poca información publicada sobre el tema, porque muchas facultades no publican las notas de corte en este cupo.

Albacete:10.351
Ciudad real: 9.897

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.uclm.es/preuniversitario/pdf/preinscripcion/NotasCorte1213_1.pdf

Hola Malbelka93,

Como te han indicado, es muy difícil hacerse una idea de las notas porque oscilan mucho en función de la demanda.
Como ejemplo te puede servir Sevilla. De las 19 solicitudes iniciales, en la 3ª Adjudicación quedan 13 y todos están admitidos: uno >25, otro titulado y 11 con notas entre 10.621 y 5.984.

Puedes encontrar referencias a este tema en años anteriores. Por ejemplo en el siguiente enlace aparece legislación y direcciones que tal vez te sean útiles: http://www.casimedicos.com/foro/2010/topic13463.html

¡Suerte!

Hola, soy de Madrid y tengo reconocido un 34% de minusvalía por lo que quiero acceder por el cupo de discapacidad, pero no he encontrado por ningun lado las notas de corte de ninguna facultad de Madrid, si alguien puede facilitarmelas se lo agradeceria mucho.

Como ya hemos comentado aquí, la mayoría no lo publican..así que difícil.
De todos modos, es un cupo en el que la nota de corte puede variar mucho de un año a otro, sin poder tener una previsión.
Suerte

Ya se que es mas difícil saber el corte de discapacitados, pero como de casi todas las universidades se ha publicado era por si alguien lo sabia...muchas gracias por contestar.

Hola! Me gustaria consulatar mi situación. Soy estudiante de 2 de bachiller, una alumna normal. Hace poco me informaron sobre la opcion de poder entrar a la carrera de Medicina mediante las plazas reservadas para discapacitados, y yo justo puedo acceder ya que tengo el 33%. La verdad es que me encantaría saber si alguien hizo alguna vez la prueba de PAU por esa vía y la dificultad que hay o si alguien conoce algun caso, se que es subjetivo ya que depende de la demanda que haya, pero me gustaria tener cierta idea, para poder medir mis esfuerzos. Gracias. Pd: Me encantaría saberlo ya que quiero entrar en Medicina, es más, se que quiero estudiar Medicina, y que alguien me dijera si tengo posibilidades o no me ayudaria muchisimo a seguir esforzandome y no darlo por perdido. Para darles alguna idea, mi nota media de primero es un 7,9 y la de el último trimestre de segundo de bachiller un 8,2
Muchísimas gracias!

Atrás