Nose si puedo entrar a la carrera de medicina, si pudieran dejar unos consejos de los agradecería.

Estás Viendo:
Nose si puedo entrar a la carrera de medicina, si pudieran dejar unos consejos de los agradecería.

gibss

Nuevo Miembro
Hola, buenas días/tardes/noches estuve viendo algunas preguntas que se parecen al caso en el que estoy pero todavía no encuentro un consejo que me realicé, tengo 18 años, estoy en la academia desde los 16 ya que quiero postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Medicina Humana / Facultad San Fernando. Me siento perdida ya que en estos dos años siento que no e aprendido nada y para entrar sé que se necesita más que ser "inteligente". Vengo de una familia de abogados y mis padres quieren que ya entré a la carrera de derecho en una universidad particular (cual es buena) pero particularmente no me atrae la profesión ni la universidad, respeto la universidad como la carrera pero no siento que sea para mi. En estos dos años mis padres dejaron de apoyarme después de tres meses, cual tuve que hacerlo por mi misma y me siento orgullosa de ello. Entiendo que la mayoría se demora para ingresar 3 a 5 años (Perú) pero mis padres me están presionando a tomar una decisión equivocada ya que me encanta el servicio que se da en la carrera de medicina, el trató a los pacientes, investigaciones, vida hospitalaria como anatomía, biología, química, etc... Respecto al examen de admisión, yo todavía no lo e dado pero mi familia esta convencida que no lo haré bien, es una lucha de día a día. Si pudieran dejarme una sugerencia estaría agradecida.

Hola, mi consejo es que hagas lo que sientes que es para ti y no lo que otros quieren. Hacer una carrera que no te gusta o trabajar en algo que no te gusta aumenta el riesgo de sufrir el Síndrome del Burnout y eso tiene consecuencias tanto a nivel de salud física como mental, así como consecuencias laborales, por lo que créeme que no merece la pena perjudicar tu salud física y mental para agradar a alguien.

Con respecto al examen. El único consejo que puedo darte es que estudies mucho y que vayas con una actitud positiva, ya que eso ayuda mucho a afrontar el examen y suelen salir mejor de esta forma.

Si aún así no lo consiguiese a la primera... Solo tienes que leer la cantidad de historias de gente maravillosa de este foro que no pudo acceder a medicina a la primera y que necesitó más intentos o nuevos caminos pero que finalmente han cumplido (o están cumpliendo) su sueño. Sus historias son muy inspiradoras y de verdad que merece muchísimo la pena leerlas para ver como empezaron y como acabaron y darte cuenta de que fallar una vez no significa perder todas las posibilidades de entrar.

Sigue intentándolo si estás convencida de que esto es lo que quieres hacer. A tu familia puede no gustarle que rompas la "tradición" de estudiar derecho. Puede que hasta tengan su propio bufete de abogados y crean que lo mejor para ti sea seguir con él ya que "tienes el camino hecho", pero no hay nada más satisfactorio que conseguir las cosas con tu propio esfuerzo y al final del camino estarán orgullosos de tener una hija médico.

Un saludo y mucha suerte.

Atrás