No tengo plan B y tengo miedo a decepcionar

Estás Viendo:
No tengo plan B y tengo miedo a decepcionar

Laaaau15

Miembro
Buenas, supongo que seré una de tantas que abren este tema, y más en esta época, pero la verdad es que estoy bastante nerviosa. Mi sueño ha sido siempre entrar en medicina, desde que tengo uso de razón. Con verdadero esfuerzo y sacrificación tuve un 9.7 en primero de Bach y si sale todo como espero... rondaré el 9.5 en segundo.
Mi problema es que ha llegado un momento que siento que no doy más de mí, rindo muy poco y me cuesta mucho concentrarme últimamente. Y me da miedo chafar el curso ahora que me quedan todos los globales en dos semanas. Todo el mundo tiene confianza en mí, están seguros de que lo conseguiré, mi abuela incluso el otro día me decía que ya me estaba viendo con mi bata blanca y que sería la más orgullosa. Un profesor, (que es muy exigente conmigo siempre) le comentó a mis padres: estoy seguro de que va a llegar, si no es ella, quién va a serlo?
Todo esto supone una carga extra de presión, no quiero decepcionar a nadie, me sentiría totalmente frustrada. Quién sabe qué te puede pasar el día de la prueba, o el corrector que te toca...
En fin, tampoco es que tenga otra opción. No me gusta ninguna otra cosa, veterinaria no es lo mío, y si estudiase enfermería, creo que tampoco. Al igual que medicina es una carrera vocacional, enfermería también lo es. Y no es a lo que me quiero dedicar. Todo me supera y no sé ni por donde tirar, no paro de buscar otras posibles opciones pero... No quiero que tanto esfuerzo termine por no haber servido de nada.

Gracias por leer, de verdad

Última edición:
Pero mi chica!! Si lo tienes todo hecho! Eso es agotamiento, normal que no des mas de ti. Intenta desconectar (ya no te digo un día entero) pero una mañana o una tarde: sal con tus amigos, haz deporte o lo que te relaje pero no pienses en estudiar y duerme tus 8 horitas, veras como lo ves todo de otra manera después... Te lo digo por experiencia :) Y no te preocupes por no decepcionar a nadie sino a ti misma, también te lo digo por experiencia los tuyos estarán orgullosos de ti hagas lo que hagas. Además la frustración es un sentimiento inútil que te boicotea cambialo por algo positivo: ilusión, por ejemplo :). Es imposible q lo estés haciendo mal con esas notas! Ánimo que ya lo tienes.

Madre mía, menudas notas o_O
Estoy en una situación parecida, pero en mi caso, la presión es mía y solo mía. Tengo una asignatura clavada en la frente y encima me tengo que examinar de ella en la EVAU, obligada. No te preocupes. Sales con un colchón muy gordito que te va a frenar en caso de que la EVAU te pegue una colleja. Con que llegues al 12,3 ya tienes posibilidades en varias universidades (si no te importa desplazarte o incluso a lo mejor alguna de ellas está en tu zona) Yo voy a salir de bach con un 9'2 aproximado. Necesito prácticamente una fase general de 9 y una específica de 8 y pico (o al revés...) Tú, saliendo con varias décimas más necesitas aún menos que yo. Si tienes un 9'6 (aprox) al salir, y sacases esas notas, tendrías un 12'76 (Suficiente para CASI TODAS las universidades de España)
Tienes una media que es una pasada, y te felicito por ella (Be proud, my friend) . Ahora que queda poco nos estamos poniendo todos de los nervios. Pero vamos a echar el resto y a disparar las últimas balas que nos queden...
Esperemos que con la EVAU se comporten, después del lío que nos han montado para armarla :oops:
P.D: Mi abuela también dice que me ve cualquier día con la bata blanca, será cosa de yayas, jeje...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sabes cuanto te entiendo! Soy de Madrid y la verdad que ojalá pudiese entrar en alguna de aquí...
A mí esa asignatura de la que hablas es matemáticas... el primer trimestres conseguí sacar un 9.5, en el segundo bajé al 8, y en el tercero que tocan integrales... muerte y destrucción jajajajaja. Me presentaré a los examenes para subir nota y a ver qué sale. El problema es que lo han metido de obligatorio en la evau... por dios! Algo que a mi parecer está totalmente orientado a la ingenierías... Me da miedo que al poder contarla como específica aparte de obligatoria (al menos aquí en Madrid) las notas de corte se disparen...

Totalmente de acuerdo. El único tema que tengo entendido que se trata a fondo en carreras de la rama sanitaria es Estadística. Sorpresa, el único que no damos. Yo creo que si no fuese por dibujo técnico, alguien del bachiller sanitario podría cursar una ingeniería o arquitectura sin problema alguno. ¿Quizás unas matemáticas de sociales ¨fáciles¨ serían más adecuadas para nosotros? Llegué a segundo de bachillerato con la inocente esperanza de que me dejasen no cursar matemáticas y escoger CTMA, pero ahora curso las dos. Y todo el primer trimestre, como no informaban de la EVAU, mantuve mis ilusiones de que en selectividad me salvase el culo de las mates y pudiese hacer mis queridas ciencias de la tierra, con sus pajarillos y sus cadenas tróficas. Pero llegaron con los programas para las pruebas y ¡menuda patada en la boca al ver las matemáticas obligatorias en la fase general! Yo en primero de bachillerato me pasaba las tardes llorando con matemáticas, literal. A punto de cambiarme a letras estuve. Era la asignatura que más estudiaba y sacaba mis cuatros y pico bien ricos en el primer trimestre. Menos mal que ahora ya estoy algo más ¨curtida en batalla¨
Si me equivoco en lo de estadística que me informe alguien... :p

Estoy igual. Curso ctm, matemáticas, física, química y biología... lo que dices, si no fuera por dibujo técnico se podría hacer una ingeniería. Pero bueno, así de bien hacen las cosas.... Yo las matemáticas hasta este año la verdad es que las había llevado muy bien, de hecho era de mis asignaturas favoritas, sin apenas esfuerzo me valía, pues toma favorita... jaja
Efectivamente tienes razón, he hablado con mi profesora de matemáticas y me ha dicho que en las carreras de salud lo único que se vuelve a tocar es estadística. Pero yo sí la he dado este año, de hecho ya la he acabado, o eso ha dicho la profesora, que poco más de lo que hemos dado este año de vuelve a dar en la carrera. Habrá que apechugar con lo que venga, porque la verdad es que ya podríamos haber nacido un año antes jajajaja

@Laaaau15 ¿Dais estadística en Madrid? Aquí en Aragón no es temario para selectividad, por lo que no la damos. Así que las matemáticas que doy yo son puras para ingeniería, hasta sueño con ellas, no me las despega ni mi madre lavando con lejía...

Hola @Laaaau15 !
La verdad es que tienes una buena media, y te felicito :). Solo puedo decirte que no te presiones. Es normal que en estas semanas finales empiecen a surgir los agobios, las dudas, las presiones, las incertidumbres... Nada de eso tiene que alejarte de lo bien que lo estás haciendo hasta ahora. No debes de ir con la presión de sacar una nota suficiente para entrar en medicina, sino que debes ir a la EBAU con la intención de hacer los exámenes todo lo mejor que lo sabes hacer, a dar el máximo en cada pregunta, en cada cuestión, y sacar todo el conocimiento que ya tienes adquirido para demostrar lo bien que lo puedes hacer y obtener la máxima nota posible.
Siempre hay asignaturas como matemáticas que suponen una dificultad y que pueden ser la parte más débil de muchas personas. Para eso está el tramo final del curso entre otras cosas, para intentar allanar cualquier bache que puedas tener en ciertas asignaturas, aparte de para prepararse para el examen (haciendo los de años anteriores, controlando tiempos, etc).
Pero desde luego, no vayas con ninguna presión. Hagas como lo hagas, siempre debes estar orgullosa de lo que has conseguido hasta ahora, y no es ningún fracaso ni para ti ni para nadie no haber conseguido X objetivo. Siempre se podría volver a intentar de nuevo y se podría conseguir. Por ello, lo mejor es ir al examen sin pensar en lo que puedes perder, sino pensando en todo lo que puedes ganar si los haces con esfuerzo, sacrificio, compromiso, concentración y sobre todo, ilusión. Y si lo haces así, lo lograrás, estoy seguro ^^.
Si necesitas relajarte una tarde no pasa nada. Algunas veces es mejor parar un poco para poder coger impulso y saltar de nuevo los obstáculos que tenemos delante. Siempre lo he dicho que es tan importante dedicarle horas al estudio como estar concentrado al 100% cuando lo hagas. De nada sirve echarle el doble de horas, si cuando estudias no lo haces con la máxima concentración posible. Y para lograrlo, no hay nada mejor que el descanso para recargar las neuronas de nuevo. No digo descanso de una semana entera sin estudiar, eso no jajaja. Me refiero a dormir las horas suficientes, y a tomarse pequeños descansos cuando lleves una hora, por ejemplo. Incluso si necesitas más horas de descanso y salir y distraerte, a veces es necesario hacerlo, la verdad. Adaptar horarios a tus necesidades. Cada uno tiene una forma de adaptarse y en la que ve que rinde más. Todo lo que no sea estar leyendo la misma hoja tres veces porque no retienes la información es buena señal de que estás con las pilas cargadas y lo estás haciendo bien.

Solo queda el último esfuerzo, en poco más de un mes esto habrá terminado y podrás tomarte las vacaciones que tanto te mereces, y espero que vengan cargadas de buenas noticias :)
Mucho ánimo, muchísima suerte, y a por todas! Puedes hacerlo, cree en tí y con esfuerzo e ilusión eres capaz de hacer posible tus sueños.

Por cierto, el tema estadística. Sí, en todas las facultades de medicina hay una asignatura en que se hace bioestadística. Aunque también hay otra asignatura (epidemiología) en que se suele dar también algo. Yo no dí estadística en bachillerato, pero no sé si se parecerá mucho a lo que dan... la estadística descriptiva algo se da en la carrera, pero si os suenan cosas como la t-student, chi-cuadrado, ANOVA o SPSS por ejemplo os será muy útil. SI no no pasa nada, porque casi todos empezamos de cero con esta asignatura en la carrera y se saca, así que no os preocupéis jajaja.

Un saludo! :)

Atrás