Tranquila, es comprensible, gente así la encontrarás en todas partes, incluso dentro de la carrera verás a gente qeu está igual o más pendiente de las notas de los demás qeu de las propias.
En los últimos años ha habido un 'boom' de gente qeu se interesa por estos temas desde mucho antes de hacer la PAAU. Yo pienso qeu es preocupante, si no te centras en lo qeu toca en cada momento, es peor (quien mucho abarca, poco aprieta). Tal vez el mayor acceso a Internet tenga la culpa, no lo sé... cuando hice la PAAU, ni siquiera tenía Internet, así qeu desconocía por completo este mundillo... mi mundo era bastante más "pequeño y delimitado" que el qeu veo en los estudiantes de bachillerato en los últimos años.
Otra cosa, que te sirve de ejemplo. No hay cosa que más me guste qeu ver a ciertos "compañeros" intentando ¿¿descifrar los DNIs de la gente?? para saber lo qeu han sacado en algún examen. Si por mi fuera, todas las actas saldrían sin nombre, sólo con el DNI y la nota. A más de uno le daría un infarto :lol:
A mí no me importa ni miro las notas de los demás (no miro los nombres a no ser que me lo pidan; sólo miro las notas --y no siempre--, si hay muchos suspensos, las notas más altas, etc, para hacerme una idea de "por dónde ando" respecto a mi curso, etc). Y es qeu no me importa nada de nada lo qeu hayan sacado los demás, yo he hecho mi examen y ellos el suyo.
Es cuestión de pasar del tema.
Yo tuve suerte, nadie de mi clase de 2º bach quería hacer Medicina, así qeu no tenía a nadie qeu me comiera la oreja todo el día con la selectividad, las plazas, las notas de corte, etc. Es más, tenía un compañero (uno de mis mejores amigos, que ha hecho Odonto y ha sido Premio Fin de Carrera, es una máquina estudiando y encima es muy inteligente) al que llamaba "mi Némesis", y viceversa. Siempre competíamos sanamente en los exámenes, de hecho, la mitad de los profes querían más a uno, y la otra mitad al otro. Al final él tuvo un 10 de media en bachillerato y yo un poco menos, y la diferencia está en qeu algunos profes lo querían a él BASTANTE MÁS que a mí... siempre he sido muy "contestón e irreverente" y eso me ha dado bastantes problemas (incluso en la carrera). Yo no tolero que alguien me tome el pelo o me haga quedar en ridículo porque él sea profesor y yo alumno, y como no me puedo callar y cuando llevo la razón la defiendo a capa y espada, pues algunos me tenían bastante "tirria". Al uno en concreto lo sacaba de quicio (y él a mí, más aún) y un día tuvimos un encontronazo fuerte... y luego me quejo, si es que... en fin.
A la hora de la PAAU, "mi Némesis" seguía tomándoselo como una competición (y eso qeu no iba para Medicina), esta vez de forma no tan sana... pero yo pasé del tema y fui a lo mío, él se mataba a estudiar y yo a mi ritmo, tranquilico y sin agobiarme, de hecho perdí mucho tiempo de estudio pero yo seguí fiel a mi ritmo y no pensaba en lo que estudiaban los demás.
Y para que veas cómo es la gente... no sabía mi nota aún (estaba trabajando) y ya me habían dicho la suya por teléfono (sacó más de un 9) lo llamé para felicitarlo y tal. Y cuando, horas después, cuando estábamos todos tomando algo en un pub al qeu siempre íbamos, le dije al dueño que me mirase la nota en internet (todo el mundo la sabía menos yo, que quería verla con mi familia al día siguiente) y ¡sorpresa! Saqué más nota qeu él, tres décimas más en total...Pues ni me felicitó ni nada de nada. Y me miró con mala cara durante algún tiempo...
A día de hoy, algunas veces, me dice qeu si él hubiera estudiado Medicina tal vez sería mejor qeu yo (psss, ya ves lo que me importa). Eso sí, luego le enseñaba mis tochos de asignaturas y mi calendario de exámenes y no opinaba lo mismo.
La vida es así, gente repelente y con competitividad malsana hay en todos lados. Si no aprendes a vivir con ello, te hará daño. Tú ve a lo tuyo y pasa de las notas de los demás, lo qeu importa es qeu tu nota te permita hacer lo qeu quieras.