No sé vosotros pero yo estoy HARTA...

Estás Viendo:
No sé vosotros pero yo estoy HARTA...

crrisa

Nuevo Miembro
Hola muy buenas. Soy una estudiante de 2ºBachillerato de ciencias de la salud y sobra decir la carrera que quiero hacer. Escribo no para que me tranquilicéis los que ya estáis en "en el ajo" sino porque estoy harta de la gente que se dedica a exteriorizar sus nervios incrementando los de los demás. No sé si los que estáis en mi opción pasáis por una situación similar pero yo noto unos niveles de competitividad histérica y enfermiza que no son normales. La lectura de las notas tras cada control se convierte en una penosa exhibición de poco compañerismo, salen humos de las calculadoras que hacen estimaciones de notas ajenas y la tensión (con miradas asesinas rebosando envidia) se puede cortar con hilo dental. Si esa es la cantera de 1º de medicina... en fin. Me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

Tranquila, es comprensible, gente así la encontrarás en todas partes, incluso dentro de la carrera verás a gente qeu está igual o más pendiente de las notas de los demás qeu de las propias.

En los últimos años ha habido un 'boom' de gente qeu se interesa por estos temas desde mucho antes de hacer la PAAU. Yo pienso qeu es preocupante, si no te centras en lo qeu toca en cada momento, es peor (quien mucho abarca, poco aprieta). Tal vez el mayor acceso a Internet tenga la culpa, no lo sé... cuando hice la PAAU, ni siquiera tenía Internet, así qeu desconocía por completo este mundillo... mi mundo era bastante más "pequeño y delimitado" que el qeu veo en los estudiantes de bachillerato en los últimos años.

Otra cosa, que te sirve de ejemplo. No hay cosa que más me guste qeu ver a ciertos "compañeros" intentando ¿¿descifrar los DNIs de la gente?? para saber lo qeu han sacado en algún examen. Si por mi fuera, todas las actas saldrían sin nombre, sólo con el DNI y la nota. A más de uno le daría un infarto :lol:
A mí no me importa ni miro las notas de los demás (no miro los nombres a no ser que me lo pidan; sólo miro las notas --y no siempre--, si hay muchos suspensos, las notas más altas, etc, para hacerme una idea de "por dónde ando" respecto a mi curso, etc). Y es qeu no me importa nada de nada lo qeu hayan sacado los demás, yo he hecho mi examen y ellos el suyo.

Es cuestión de pasar del tema.
Yo tuve suerte, nadie de mi clase de 2º bach quería hacer Medicina, así qeu no tenía a nadie qeu me comiera la oreja todo el día con la selectividad, las plazas, las notas de corte, etc. Es más, tenía un compañero (uno de mis mejores amigos, que ha hecho Odonto y ha sido Premio Fin de Carrera, es una máquina estudiando y encima es muy inteligente) al que llamaba "mi Némesis", y viceversa. Siempre competíamos sanamente en los exámenes, de hecho, la mitad de los profes querían más a uno, y la otra mitad al otro. Al final él tuvo un 10 de media en bachillerato y yo un poco menos, y la diferencia está en qeu algunos profes lo querían a él BASTANTE MÁS que a mí... siempre he sido muy "contestón e irreverente" y eso me ha dado bastantes problemas (incluso en la carrera). Yo no tolero que alguien me tome el pelo o me haga quedar en ridículo porque él sea profesor y yo alumno, y como no me puedo callar y cuando llevo la razón la defiendo a capa y espada, pues algunos me tenían bastante "tirria". Al uno en concreto lo sacaba de quicio (y él a mí, más aún) y un día tuvimos un encontronazo fuerte... y luego me quejo, si es que... en fin.

A la hora de la PAAU, "mi Némesis" seguía tomándoselo como una competición (y eso qeu no iba para Medicina), esta vez de forma no tan sana... pero yo pasé del tema y fui a lo mío, él se mataba a estudiar y yo a mi ritmo, tranquilico y sin agobiarme, de hecho perdí mucho tiempo de estudio pero yo seguí fiel a mi ritmo y no pensaba en lo que estudiaban los demás.

Y para que veas cómo es la gente... no sabía mi nota aún (estaba trabajando) y ya me habían dicho la suya por teléfono (sacó más de un 9) lo llamé para felicitarlo y tal. Y cuando, horas después, cuando estábamos todos tomando algo en un pub al qeu siempre íbamos, le dije al dueño que me mirase la nota en internet (todo el mundo la sabía menos yo, que quería verla con mi familia al día siguiente) y ¡sorpresa! Saqué más nota qeu él, tres décimas más en total...Pues ni me felicitó ni nada de nada. Y me miró con mala cara durante algún tiempo...

A día de hoy, algunas veces, me dice qeu si él hubiera estudiado Medicina tal vez sería mejor qeu yo (psss, ya ves lo que me importa). Eso sí, luego le enseñaba mis tochos de asignaturas y mi calendario de exámenes y no opinaba lo mismo.

La vida es así, gente repelente y con competitividad malsana hay en todos lados. Si no aprendes a vivir con ello, te hará daño. Tú ve a lo tuyo y pasa de las notas de los demás, lo qeu importa es qeu tu nota te permita hacer lo qeu quieras.

Poco más puedo añadir a lo que te ha dicho Abenza, porque se nota que tiene mucha experiencia.

A mí me pasa un poco como a Abenza, de mi curso sólo quiero hacer medicina yo XD y no noto ese espíritu de competitividad pérfido; no obstante, gente que no va a estudiar medicina se compara conmigo y es como... patético (pero sin el como) y cdo yo fallo algo alguno por ahí salta a recriminarlo, con lo que el profesor se queda totalmente sorprendido y le dice al exhasperado "hombre, fulanín, relaja, relaja" (incluso algunas veces hace mención a la envidia que algunos tienen XD)

Hace no mucho casi habría podido tener una discusión fuerte con un compañero, pero, todo hay que decirlo, eso de estar haciendo deporte y flexiones todos los dias de tu vida, se nota bastante, y se retiró; fue de lo más patético porque él no tenía ningún motivo de discusión conmigo, pero bueno.

Con esto sólo quiero decir que siempre habrá gente envidiosa, malévola y que esté dispuesta a urgar en la llaga de tu aparente fracaso.

bueno ánimo! y salu2

Yo no tuve mucho ese problema pero porque no me importaba demasiado la nota. Quiero decir, como no tenía ni idea de lo que quería hacer me dije: dependiendo de lo que saque ya decidiré. Y así fue.

Mi única competición es conmigo misma. Creo que a veces soy demasiado exigente y me cojo rebotes cconmigo misma si la nota que veo no es a la que aspiraba... (aunque sea buena...)
En el instituto no había cosa que más odiaba que el que me preguntasen la nota de un examen. La decía, pero no me gustaba nada. Nunca le he preguntado la nita a nadie a no ser que sea alguien amigo y en confianza o que quiera decírmelo. Realmente tampoco me importa, y si me importa es por amistad hacia alguien, no por cuestiones propiamente académicas.

Abenza,me gusta tu historia 8) . En Salamanca sólo se pone el DNI, pero aún así hay gente que anda rebuscando y esas cosas... y al final sabes que hay gente que conoce tu DNI, porque ha mirado en el listado de becas o cosas así... Yo no soy tan quisquillosa, ni mcuho menos. Me sé el mío (y ya me costó aprenderlo... jaja) y el de una amiga, porque a veces me ha pedido que se lo mirara yo. El resto de notas de todos modos sí que las suelo mirar, no por ver "en qué puesto estoy" ni mucho menos, sino un poco valoración general de los resultados y comparativa porque aunque sólo me importe mi nota, hay diferencia también si un profesor es más o menos duro...
Actualmete además hay notas que sólo salen en internet, así que se quita la tontería de ver qué ha sacado fulanito o menganita, pero no me permite hacer mi valoración jeje, aunque no me quita el sueño.
Yo sigo con las mismas. Me sigue sentando mal que me pregunten la nota y más gente que sólo me habla para eso...

Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja!! Soy exactamente igual que tú. Soy siempre el que lleva la voz cantante en clase, tanto para lo bueno como para lo malo, y hay profesores que me tienen por un cabezón. Es cierto, lo soy pero qué le voy a hacer...
En mi clase si que hay varios que quieren hacer medicina pero yo tampoco les pregunto la nota si ellos me preguntan. Además hay bastante buen rollo salvo con 4 o 5 personas que me sacan de quicio y siempre están tocándome las narices. Sin ir más lejos, hoy queríamos poner un examen de CTM. Ellas lo querían poner antes de un fin de semana, justo el día después de biología. Yo lo quería poner el lunes o martes para poder tener más tiempo para estudiar. El caso es que ese viernes son las fiestas del insti y me dice esta chica que es de las que saca 5s y gracias: De verdad me estás diciendo que vas a estudiar el finde? Sí, le respondo y me dice venga no te lo crees ni tú. Le contesto que bueno que no le tengo que dar explicaciones de nada y me dice: Además no me hagas hablar...
Me quedé de piedra. No me llevo nada con ella, jamás suelo hablar con ella salvo que me pregunte, nunca la veo x ahí ni nada y me salta con eso jajaj!!! Las 3 que estaban a mi lado se me quedaron mirando como diciendo: Pero qué coños estará diciendo esta chica?

pero bueno que gente así hay en todos lados así que cada uno a sacar la nota que le corresponda y ya está!! :)

La competitividad esta en todos lados, y puede ser q en medicina mas, porq la gente tiene muy buena nota de corte y algunos quieren seguir luchando por ser los mejores fuera del colegio tb... y eso no es bueno. Hay q ser independiente, esforzarse por ti mismo y no por superar a los demas. Aunque en mi clase eso no se da para nada, hay muy buen rollo entre todos y nadie quiere ser el mejor

en mi clase también hay gente así, como en todos sitios vamos... además de competitivos egoístas, con deciros que me tengo que tragar un examen de filosofia, que en teoria era el lunes próximo, y que ahora es este viernes porque resulta que son FIESTAS :shock: :shock: y no les apetee estudiar...¡¡¡¡¡ que fuerte...me indigna...!ni que los demás no quisieramos también las fiestas!...¬¬

:| Creo que a todos nosotros nos han pasado cosas de esas... Yo con las notas no me suelo picar, lo que si intento es sacar siempre una buena nota, que se acerquen a las mejorcitas de la clase, pero vamos a mí con mis amigos no me pasa nada de nada... A lo mejor ellos sacan a veces mejores notas que yo, y me da rabia por que en cuanto yo saco un poco mas que ellos, se ponen a hacer comentarios típicos que todos vosotros podeis imaginar... Y yo no me pico tanto con ellos :S Envidia cochina... Vamos que no se a que viene todas estas cosas... Supongo que la gente es así de est*pid* en algunas ocasiones... habrá que aguantarse...

Un saludo!! :p

PD: Abenza tu historia mola xDD Bueno... mola escucharla, el que te haya pasado...

En mi clase los 3 o 4 que quieren hacer medicina...creo que soy la única que no he tirado la toalla para conseguir entrar.. yo saco la máxima nota dentro de lo que puedo, y me da igual la de los demás absolutamente.. la nota la quiero yo y no ellos :mrgreen:

muchas veces, sí, preguntan para ver si te han superado...otras para hacerse los desgraciados pq ellos lo sacaron peor..y las menos veces x amistad xD

sii,es un asco,todo el que quiera entrar a esta carrera tendra que empollarse de todo,tragarse comentarios, ir al maximo y pasar de la competitividad..pero x encima de todo creo que no debe compararse con los demás 8)

Atrás