No sé si voy a entrar a medicina

Estás Viendo:
No sé si voy a entrar a medicina

Samford

Nuevo Miembro
Os doy un poco de contexto. Tengo 19 años y siempre he querido ser médico. Hice el bachillerato de ciencias, pero por no esforzarme absolutamente nada acabé con un 6,16 de media final, una miseria. No soy tonto, sabía que con esa nota no valía la pena ni presentarme a selectividad, así que tomé la decisión de hacer un CFGS de Laboratorio clínico y biomédico para entrar a medicina.

Comencé como en bachillerato, notas medio decentes (6, 7, 8) pero sin esforzarme nada. En marzo hice un cambio de chip por un cambio significativo en mi vida y desde ese momento no bajé nunca del 9-10 en absolutamente todo.

El problema es que por hacer el vago los primeros meses acabé el primer año con un 8,5 y este año seguramente acabe con un 9,5 de media calculando todas mis notas, lo que me daría un 9 de media final de todo el ciclo. Mi sueño es entrar en la UB (preferiblemente en el Campus Clínic) y veo que cada año sube cada vez más la nota de corte. No quiero que todo este esfuerzo haya sido en vano y me quede fuera de la universidad para el año que viene. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Os doy un poco de contexto. Tengo 19 años y siempre he querido ser médico. Hice el bachillerato de ciencias, pero por no esforzarme absolutamente nada acabé con un 6,16 de media final, una miseria. No soy tonto, sabía que con esa nota no valía la pena ni presentarme a selectividad, así que tomé la decisión de hacer un CFGS de Laboratorio clínico y biomédico para entrar a medicina.

Comencé como en bachillerato, notas medio decentes (6, 7, 8) pero sin esforzarme nada. En marzo hice un cambio de chip por un cambio significativo en mi vida y desde ese momento no bajé nunca del 9-10 en absolutamente todo.

El problema es que por hacer el vago los primeros meses acabé el primer año con un 8,5 y este año seguramente acabe con un 9,5 de media calculando todas mis notas, lo que me daría un 9 de media final de todo el ciclo. Mi sueño es entrar en la UB (preferiblemente en el Campus Clínic) y veo que cada año sube cada vez más la nota de corte. No quiero que todo este esfuerzo haya sido en vano y me quede fuera de la universidad para el año que viene. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
  • Primero de todo: Trátate bien.
No eres tonto, no eres vago, todos cometemos errores de mayor o menor medida en nuestras vidas y aprendemos de esos errores, en el foro leerás muchos testimonios de alumnos que pasaron lo mismo que estas pasando tú ahora, luego hicieron un CFGS y gracias a ello pudieron acceder a medicina.

• En segundo lugar: Tienes buena media en el ciclo, afortunadamente las notas de cortes han bajado mucho comparado con los años anteriores, te dejo este enlace con las notas de corte del curso 2024-2025
Si te fijas en el enlace, la nota de corte para estudiar medicina en UB clinico fue: 12,650 mientras que en UB Belvitge fue: 12,646

• Y por último, yo te recomiendo que te presentas a la PAU de este año 2025, tanto la ordinaria de junio, como la extraodinaria, aunque creeis que no vas a tener mucho tiempo en prepararlo, ten una cuenta que para llegar al 12.6 tendrias que sacar un mínimo dos 9 en las dos asignaturas de la fase especifica.

Última edición:
Atrás