No sé si soy capaz...

Estás Viendo:
No sé si soy capaz...

em99_

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Aquí, como mucha gente, mi sueño es estudiar medicina. Sé que es lo mío y sé que es lo que me apasiona y me encanta y por lo que lucho día a día.

Parto de un 9 de media de Primero de Bachillerato, que no está mal, pero la verdad sé que no es suficiente... Ahora que me acaban dar las notas del segundo trimestre de 2º BAT siento que mi esfuerzo no está valiendo la pena... Con solamente un 8'4 de media.

La verdad, no sé si me veo con posibilidades y tengo miedo. Miedo de no alcanzar aquello que creo que merezco ya que me estoy esforzando muchísimo... Y mi problema es la presión. Fui a hablar con mi tutor porque sentía que ya no podía más, que iba a llorar en cualquier momento y estas fueron sus palabras: "Al final todo esfuerzo será recompensado, y estoy seguro que terminarás con muy buenos resultados"... Vaya... La verdad. En primero de BAT no me subieron ni una décima. La media que tenia, esa fue mi nota final...

Estoy desmotivada. La verdad, y sé que debería luchar por lo que quiero, pero no sé si soy capaz. Me gustaría que me contárais vuestra experiencia... ¿tengo posibilidades?... Encima hay gente de mi clase que tiene más media que yo y que se queja, que no entrará blablabla, y eso lo que hace es meterme más presión, porque entonces empiezo a pensar que si ellos no llegan... ¿Entonces yo qué?

Por cierto, si alguien está estudiando en la UIB medicina me gustaría que me contara qué tal, pues puede que si me cogen estudie allí el próximo año.

¡Muchísimas gracias! Voy a continuar estudiando...

Hola! Bienvenida al foro :)

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo mejor es que no te presiones. Estás haciendo todo lo que está en tu mano, y hay que seguir luchando y estudiando hasta el final. Normalmente al final de curso la media de 2º suele subir. A mi me pasó un caso similar, en la de 1º apenas me subieron algo, y en la de 2º sí que lo hicieron al final, así que por ahí nunca se sabe.
Hay que darse cuenta de otra cosa, y es que mucha parte de la nota depende de lo que hagas en la PAU/EBAU. Imagínate que ahora tienes ese 8,75 de media en el peor de los casos. Si haces una buena selectividad, por ejemplo con un 9 en la fase general y saques 4 puntos en la específica, tienes un 12,85. No sé ahora en cuanto está la nota de corte de la UIB, pero desde luego que es muy buena nota.
Con esto quiero decirte que no está nada perdido. El peor enemigo en estos casos son los nervios. No tienes que pensar en la nota que puedas sacar en el futuro, ni compararte con tus compañeros de clase. Solamente tienes que pensar en cada examen, en cada nueva prueba que tengas delante de tí para dar lo mejor de tí misma. Ir a cada examen pensando que lo vas a hacer mejor que el anterior, y esforzarte cada día para lograrlo.
Queda ya pocos meses para que llegues a las vacaciones, y toca dar el último empujón para intentar lograr entrar y alcanzar tus sueños. No hay que bajar los brazos ni pensar que nada va a salir mal. Solamante hay que mirar con optimismo, con ilusión y con ganas de hacerlo todo lo mejor que puedas para llegar a conseguirlo. Si luego no pudo ser, al menos nunca te podrás reprochar nada porque lo intestaste todo. Pero si no dejas que los nervios y la intranquilidad te desmotiven, tendrás muchas opciones de lograrlo.

Mucho ánimo, muchísima suerte, y a por todas!!
Un saludo :)

. No dejes que la presión te venza, tienes tiempo por delante y, lo que es mas importante, pasión e ilusión por estudiar medicina. Este es en lo que tienes que pensar cada día para estar motivada, haz todo lo que puedas por sacar las mejores notas sin compararte con nadie. Tu media es buena, si haces una buena selectividad tienes muchas posibilidades de entrar.
Yo entré en medicina tras hacer un ciclo de grado superior porque no llegué en selectividad. No fue fácil pero lo que nunca perdí fue la motivación por estudiar medicina. Había veces en las que también me planteaba que hacer si no entraba pero sabiá que lo único que estaba era esforzarme cada día por conseguirlo y decidí si no podía ser por una vía tenía que ser por otra, tenía muy claro lo que quería,

Atrás