No se que hacer

Estás Viendo:
No se que hacer

j236mesa

Miembro
Hola, tengo un 12,98 en la PAU y he hecho todas la preinscripciones en todas las universidades públicas. Por otra parte, ya se que no tengo problemas en entrar en alguna, pero yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria y lo más probable es que me matricule en la ULPGC. Aunque, no se si es una buena universidad para estudiar mediciana. Por lo tanto, no se si elegir una universidad que te prepare bien durante la carrera y sobre todo para el mir o quedarme en la ULPGC y ahorrame el dinero de tener que ir a una universida de la península.

A mi, personalmente, me gustaría irme a otro sitio a estudiar en la Universidad... cambiar de aires, renovarme... ser alguien nuevo. No sé, tampoco me gustaría irme muy lejos, sólo lo suficiente xD. El motivo es puramente personal, nada más.

Yo no veo un motivo académico con el suficiente peso como para sacarte de allá si allá estás bien. Tienes que valorar otros factores, si quieres estar allá, si quieres salir y conocer mundo (aunque sea venirte a la península, ¡menos es nada D:!), si sabrías estar solo, etc. Las Universidades te ofertarán sus enseñanzas y te guiarán, pero serás tú quien aprende: puedes currártelo muchísimo y aprender tela. Si en la Universidad te dicen "A, B, C, D, E, F y G" tú ya querrás saber cómo le sigue a esa sucesión, lo buscarás y aprenderás, además, "H, I, J, K, [...]".

No sé, es lo que pienso la verdad... :l

Tal vez si que pueda influir en plan si quieres investigar, pedir becas, etc... Si estudias en una Universidad de Madrid, supongo que tendrá muchos más alumnos, más fondos, los departamentos serán mejores en cuanto a "instalaciones" y, si te metes de alumno colaborador/interno, tal vez te conozcan en más sitios... Pero bueno, no sé... cada uno es un mundo.

Aun así, después de medicina tienes que hacer el MIR, y el MIR es para todos igual... así que :l

¡Sigue a tu corazoOoOoOo! (qué típico esto XDD).

Buenas y enhorabuena por la nota ^^
Mmm como bien dijo Arquenteron, evalúa diversos factores aunque por el tema académico dudo que haya tanta diferencia y siempre la puedes paliar tú a base de trabajo duro.
Por el tema de MIR... No te preocupes jajaja, aún queda mucho y de todas formas se prepara especialmente en academias y ahí ya verás cual eliges, en qué comunidad autónoma es, etc. Tampoco lo tomes ahora como un factor decisivo.

Un saludo!

Atrás