No se que hacer

Estás Viendo:
No se que hacer

Dulce 🥞🍡

Nuevo Miembro
Hola soy nueva en esto pero quiero hablar 🗣️ con alguien, hace casi 2 meses entre a la carrera de medicina, la verdad ya había antes querido entrar a la carrera, incluso buscaba otras carreras parecidas a medicina cuando no entre a la universidad. Siempre me emociono estudiarla, pero ahora que ya estoy dentro siento que no puedo grabarme las cosas que son demasiado para mí y eso me hace sentir mal, no se que hacer.
Dejar la carrera ha pasado ya no se cuántas veces en mi cabeza no se si es normal o es que no tengo la capacidad para la carrera.
 
¿En qué Universidad estás? Los principios son difíciles es una carrera complicada,yo no tengo experiencia en ella,pero seguro que si conoces a alguien de segundo te puede ayudar,yo creo que todos el primer año les cuesta sea L carrera que sea,intenta hacerte con apuntes de otros cursos,todo el material que puedas,piensa que eres de las afortunadas que has entrado y eso es porque lo vales.Mucho ánimo y pasito a pasito.
 
Opino igual que Makomak, los principios son muy duros. No sé si vienes de bachiller, titulados, etc. Pero en concreto si accedes por titulados o llevas algo de tiempo desde que hiciste bachiller u otra titulación, procura no agobiarte. Cuesta mucho volver a la dinámica de estudio a casi tiempo completo dejando otros intereses de lado al principio. Asignaturas como Bioquímica o Biología celular pueden resultar excesivamente duras. Intenta no agobiarte, estudia siempre que puedas y verás como luego obtendrás resultado. Has entrado, has pasado la selección, ahora haz poco a poco. Cada uno lleva su ritmo. Primero y segundo son un poco desesperantes, pero ya irás. Es pronto para mi gusto valorar el dejar una carrera que acabas de empezar y que ha sido tu sueño.
Yo intentaría rodearme de personas que no les importe formar un grupo de estudio, para ayudarse y motivarse. De esta forma creo que es más fácil entrar en la dinámica de estudio, estudiar y continuar. Y si caes, no retroceder, seguir con tu objetivo, no importa si lo haces en 6 o en 10. Lo importante es continuar, queda mucho por delante y cada uno lleva su ritmo.
Creo que lo peor de todo, es arrepentirse más tarde de no haber luchado con todas tus fuerzas. Este camino prepara a las personas a superarse a si mismas y es también un gran aprendizaje para muchas otras facetas de la vida. Mucho ánimo! Ahora tienes sentimientos encontrados muy comunes con otras personas al inicio de muchas carreras. Yo intentaría no perderme mucho en ellos. Tienes una gran oportunidad si ese es tu sueño, y si estás aquí, es porque en algún momento lo ha sido o lo es. Las dificultades a veces nos hacen dudar de lo que queremos. Yo me daría más tiempo y buscaría los recursos necesarios para intentar llevar las asignaturas.
 
Se me olvidaba... Que te cueste al principio esfuerzo no significa que no tengas capacidad. Constancia, voluntad e ir trabajando con más ahínco en lo que más se necesita para lograr superalo. Todos tenemos mayor o menor dificultadad en unas u otras materias. Todo pasa y todo llega. Ánimo!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dices que llevas dos meses en la carrera.. estudias en México? Ahí tenemos menos experiencia . Pero lo que te cuentan . Todos los principios son duros y además en medicina los primeros cursos son los más feos. Persevera. Poco a poco le irás cogiendo el tranquillo al estudio e iran apareciendo las asignaturas que como tú dices te emocionarán.
Ánimo y adelante
Y ten en cuenta de verdad que siempre hay marcha atrás. Si de verdad es imposible lo habrás intentado. NUNCA será un fracaso.
 
Atrás
Arriba