No sé que hacer...

Estás Viendo:
No sé que hacer...

AleXjandro

Miembro
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro, ya que veo que es un foro NO BAJUNO jeje.
Es que tengo un problema por si alguien me podría ayudar, os cuento; el año pasado hice selectividad en junio y tuve de nota de corte un 5.91. He hecho este año informática pero es algo que no me ha llamado la atención y me voy a quitar, y me gustaría hacer enfermería pero informándome y tal veo que no llego a la nota de corte ni con listas de esperas de 10 años xD.
Además no se si para poder entrar en enfermería tengo que tener a la fuerza el bachiller de ciencia de la salud(yo tengo el tecnológico). No se que hacer, si meterme en algún módulo y entrar por ahí o hacer otra vez la selectividad (algo que esto último lo veo improbable ya que después de dos años no me veo con ganas ni ánimos de repetirla).
Al hacer algun módulo me podríais indicar cual es el más facil, y con salidas, ya que por ejemplo si veo que tiene buenas salidas me pensaría meterme en la carrera...
¿Todos tienen la misma nota para poder entrar en enfermería?
Espero que me pongais vuestra opinión sobre que haríais ustedes, porque aunque no me haya decantado por qué hacer todavía, tiene mas puntos a favor hacer un módulo y así aunque no me de la nota para entrar en enfermería ya por lo menos tengo algo.
Sé que son muchas las preguntas que os he formulado, pero es que ésto me tiene que no vivo ya que no sé que hacer.

Muchos saludos .....,por cierto soy de huelva :)

Hola Alexjandro!

Repetir selectividad no es opción, porque efectivamente no estás en la opción correcta, la biosanitaria y eso quiere decir que a la hora de entrar vía selectividad, estarán por delante de ti toodos los que hayan hecho bachillerato biosanitario, así que es imposible entrar, porque se copa con los estudiantes de esa rama.

La opción módulo es muy viable, sólo tienes que buscar uno que te guste, sacar la máxima nota esos dos años, y así tienes una puerta abierta a enfermería. Hay muchos temas abiertos sobre los módulos en este foro, búscalos que seguro que te ayudarán.

Holap!!
También esta la opción de hacer enfermeria en una universidad privada ya que no ponen tantas pegas si tienes otro bachillerato.
Yo hice el bachillerato humanistico y estoy en enfermeria,eso sí,he tenido que ponerme las pilas en casa estudiando todo aquello que mis compañeros habían estudiado en los dos cursos de bachillerato ciencias de la salud.
Pero bueno,quien algo quiere algo le cuesta! :D

hola!
yo creo que la mejor opción es la de hacer un módulo (y de hecho es lo que pienso hacer yo en caso de que este año no pueda entrar a medicina). ¿y por qué creo que es lo mejor? porque al acabarlo tienes acceso directo a la universidad, olvidandote de las notas de bachillerato, de las ramas y de las PAU. Lo que pasa es que te lo tienes que currar para sacar buenas notas y conseguir plaza en la universidad. Haciendo un módulo de la rama sanitaria puedes acceder a enfermeria, entre otras.
De fácil, no sé cuál es el más fácil, pero el de anatomía patológica y citología parece ser de los más difíciles. Y de salidas, pues se supone que todos tienen, pero cuál tiene más no lo sé. De todas formas, como ha dicho Pato, hay muchos temas de módulos y a lo mejor te aclaran más.
Bueno, espero que tengas suerte! :)

Yo hice el módulo de Laboratorio de diagnóstico clínico, y la verdad que sobre todo segundo es complicadete, pero es muy bonito y aprendes muchísimo. Yo también quería hacer enfermería, pero al final me decidí por medicina :D

Haz modulo de dietetica ( tiene muchas salidas ) y si luego tienes ganas de seguir estudiando sin examenes de acceso puedes hacer enfermeria e incluso medicina dependiendo de tu nota en FP2. Ahora sabiendo como esta el panorama de las notas de corte, si te decides a hacer fpII ves a por la maxima nota. Solo vas a perder 2 años, pero que en definitiva no estan perdidos porque en epocas vacacionales mientras que estudias medicina o enfermeria ( creo que por lo que he leido hay muy pocas vacaciones ) podras trabajar en clinias de dietetica y nutricion.

hay otros titulos de fp2
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Mira principalmente en el bloque de sanidad que son los que tienen via de preferencia a la hora de hacer una carrera biosanitaria.

PD: Yo pasaria de hacer denuevo la pau y aun mas de ir a una privada, te jode tu expediente.

Hola a todos ! wolfra no entiendo lo que dices al final de "te jode tu expediente".Yo soy también de COU-A y acabé estudiando Enfermería en una privada (con beca propia de la universidad porque si te lo curras y no tienes dinero la universidad te ayuda). A nivel laboral el expediente académico no te cuenta para nada (ni lo miran), sólo te cuenta algo en los concursos para las oposiciones o para el EIR (pero muy poco). A nivel académico sí que interesa sacar muy buenas notas si tu intención es entrar en Medicina vía titulados.
Respecto a lo de las salidas profesionales de los módulos mi opinión y la de Técnicos compañeros míos es que no son tan buenas, en este caso es mucho mejor estudiar Enfermería, yo acabé el 21 de Junio de 2001 y el 1 de Julio ya estaba trabajando y he seguido hasta ahora (en Madrid).

Atrás