No sé que hacer con mi futuro

Estás Viendo:
No sé que hacer con mi futuro

miau

Miembro
Detrás de esta trágica pregunta, la verdad, se esconden unas cuantas dudas que, hasta ahora, nadie me ha sabido resolver. Por lo que he podido ver, entra mucha gente preguntando lo mismo, así que espero no resulte repetitivo.
La cosa es que...
primero: estoy escuchando mucho lo de la vocación, y yo vocación, vocación... pues... poca, el año pasado iba para ingeniera de montes :S, la verdad es que ninguna carrera me convence, las que más me gustan son biología y medicina, y se escucha mucho lo de que biología no tiene apenas salidas por ahora. Medicina a mi me gusta como profesión, pero es que la carrera la veo tan larga, y dicen que es tan dura que, me echa para atrás, por lo que he podido leer sobre las asignaturas, no me desagradan (por lo menos los nombre jeje), la cosa es que me da un poco de miedo porque la gente que viene a mi colegio a hablarnos sobre ella dice que hay que invertir un montón de tiempo tanto cuando estudias, como cuando trabajas... y yo pues en mi vida de estudiante me gustan las juergas, y además me gustaria currar un poco, porque quiero ser un poco independiente de mis padres, y supongo que si hago medicina para eso... poco tiempo (o eso me han dicho hasta el momento). Vamos resumiendo, que si en medicina tienes tiempo libre, tiempo para ti, para hacer con el lo que quieras; trabajar, SALIR, hacer teatro... lo que sea, o si por el contrario eres como un libro más de la biblioteca.

La segunda, en el caso de que haga la carrera, que uni me recomendais?. Yo soy de Huesca, y aqui, se pueden hacer tres años, la verdad que no me hace demasiada gracia quedarme aqui, la ciudad es muy pequeña y estoy harta de vivir aqui, me amargo, además quiero salir de casa. Aqui dicen que la facultad está bien, porque hay poca gente y entonces el trato y las prácticas son más personalizadas, pero es que me amarga tanto esta ciudad...
Me gustaría que me recomendarais algunas universidades, la verdad que me gustaría en alguna ciudad grande como madrid o barcelona, quizás salamanca o badajoz :S, la verdad que no se, no quiero una universidad muy grande, más bien que en las clases haya poquita gente, que no haya mucha competencia, que salgas bien preparado... esas cosas, bueno ya me direis, por nota no hay problema, a no ser que en selectividad haga una masacre(que espero que no)

la verdad que tener estas dudas me hace ponerme muy nerviosa, porque veo que toda la gente de mi clase lo tiene todo muy claro, y yo en realidad no tengo nada!

muchas gracias por leerme!

Hola!!!

Yo te recomendaría que te pensases bien lo que te gusta y lo que no. Como dices, es una carrera larga y dura, que exige tiempo, y si llega a aburrirnos a los que entramos encantados de la vida... lo que puede pasar si no te convence!! De todas maneras, también te puedo decir que tuve algún compi de carrera, pocos, pero alguno, que entraron, por hacer algo, pero no por vocación, y les acabó encantando la carrera.

En cuanto a la vida de estudiante, puedes correrte todas las juergas que quieras y más. Para nada somos ratones de biblioteca. En época de exámenes sí toca encerrarse y no vivir, cosa que verás que no tiene que hacer todo el mundo, pero bueno, son un par de meses y se pasa. Vas a poder salir, hacer otras cosas, trabajar en cosas esporádicas si quieres... es cuestión de administrar el tiempo, nada más.

Y en cuanto a lo de la ciudad, si puedes salir de casa, siempre es bueno. Conoces más gente, te haces independiente, maduras... viene bien. Si no te quieres ir muy lejos, Zaragoza está muy bien. Si te quieres ir a una buena pero que te meterán mucha caña, la Autónoma en Madrid dicen que es lo mejor. Si quieres vivir la vida universitaria, tienes tres opciones; Granada, Salamanca o Santiago. No te obsesiones mucho con salir bien preparada, porque vas a salir igual de verde de todas. Busca una ciudad que te guste, y en la que vayas a estar contenta 6 años, y a vivir.

Hola miau. He leído tu post y te contesto porque a pesar de pertencer a Enfermería, antes que en esta carrera estuve un año en Biología. Y, si te soy sincero, la dejé porque además de que tiene pocas salidas... a mí no me gustaba nada, y elegí por tanto una opción más sanitaria :mrgreen: El caso de que te hayan hablado de ese modo de Medicina, o que tú mismo veas la carrera como algo costoso y difícil... no tendría que valerte para decantarte por ella o no. Si realmente te gusta, hazla, porque al final la sacarás con mayor o menor esfuerzo. Pero al menos estarás haciendo algo que te "llena". Y, sinceramente, Medicina es una carrera muy bonita aunque tengas que currártela. ¿Juergas? Podrás seguir con ellas, pero también teniendo en cuenta el tiempo qe debes dedicarle a los estudios. Y lo de trabajar... no es del todo imposible, mucha gente puede compaginar estudios y trabajo. Así que, te repito, si te gusta, te animo a que la hagas :p Un saludo.

Nathan

Yo entré a esta carrera por exclusión de las demás... al final me quedé entre Medicina y Bellas Artes, y elegí la primera por las peores salidas laborales de la segunda... y mira ya por dónde ando... jeje...

En el resto de temas de tu mensaje, me subscribo totalmente a las respuestas que te ha dicho mi compi Pato... ya había un post parecido a éste pululando por ahí, jeje...

Ánimo, elijas lo que elijas, procura sentirte feliz...

Jejeje me recuerdas a mi hace tres añitos! Yo tenía claro que quería hacer una carrera de ciencias, las otras que me llamaban la atención eran Biología y Química.... pero las salidas que tienen (basicamente profesor, para dedicarse a la investigación hay que tener mucha suerte y con unos sueldo la mayoría de las veces de risa) me echaron un poco para atrás.
Pues eso, que yo entré sin sentir nada de vocación de esa que tanto hablaban xD más que nada me gustaron los nombres de las asignaturas :lol: El primer año me gusto bastante, luego el segundo más ... y ahora en tercero ya no me imagino haciendo otra cosa que no fuese medicina!

Sobre la vida de estudiante totalmente de acuedo con Pato: si te organizas bien hay tiempo para TODO. Solo toca encerramiento un par de meses al año.
Y si te puedes ir fuera: Granada! (a mi personalmente me encanta esa ciudad) o Salamanca q no la conozco mucho, son las dos con más fama de vida universitaria! además son ciudades medianas y bastante cómodas :)
Saludos!!

Muchas gracias a todos por contestar, la verdad es que necesitaba la respuesta de estudiantes, y no de representantes de universidades que solo vienen a venderte la suya, la verdad que todo lo tengo que recapacitar y pensar lentamente porque es una decisión cuanto menos importantísima, y prefiero no equivocarme :).
una cosa mas, la complutense que tal está? así dicho a grosso modo, hay mucha competencia y esas cosas?
la verdad gracias! y me repito, necesitaba la respuesta de estudiantes :)!

Yo estudio en la de zaragoza, y te puedo decir que tengo amigos que entrenan a baloncesto, luego a parte son entrenadores, y también tienen hueco para la novia x'D Eso sí, no vaguean tanto como otros que vivimos más cómodos XD

También te puedo decir que la carrera, como que engancha, disfrutas con lo que estudias y aunque a veces es desesperante... pues se lleva porque si le dedicas tiempo los resultados se suelen ver.

Yo te animaría a que hicieras medicina si puedes, más que nada por la nota de corte, a lo mejor la puedes hacer este año pero no el siguiente.

Yo tampoco tenía una vocación clara, pero esque ahora no me imagino estudiando otra cosa.

Bueno mucha suerte!!

joer si que es tragica tu pregunta sí!no seas tont@! :p
primero, si vas bien por la nota y te mola medicina, de lujo, te puedes meter y siempre que no te guste salirte ;)
segundo,la vocación es algo tan subjetivo...si te gusta por intentarlo que no quede! a mi tmb me gustaban las de ciencias sanitarias y me decanté por medicina en 1º!!

yo tmb aspiro complutense o autonoma!! asi que tmb espero opiniones,aunque seran todas del palo..al final en la que me cojan :mrgreen:

suerteee!!

me trae recuerdos de mis dudas en 2 bachiller...
yo de hecho no tuve claro q qria hacer medicina hasta mediados de curso...y aun asi siguio rondando xmi cabeza la opcion de biologia mucho tiempo

no tenia vocacion ninguna
y sin embargo te puedo decir q estoy en 2 y no me imagino haciendo otra cosa!!!

la carrera es durilla, tendras q trabajar bastante pero con organizacion hay tiempo para todo, los jueves no los quita nadie!!!
y te puedo decir q en santiago son de lo mejorcito :D

un saludo!

Hola!!!
Eso de no saber que hacer con mi futuro es una duda que nos asalta a todo@s antes o despues,ya sea para esoger la carrera o la especialidad....
En mi caso la elección fue fácil, ya que fue puramente vocacional, pero también te digo q uno de mis mejores amigos y el mejor de mi clase estuvo a punto de hacer ingenieria, de hecho en 1º de bachillerato hizo tecnologico y no ciencias de la salud.
Es una carrera dura, que tiene que interesarte. Ha de emocionarte algo, me da igual si es el mecanismo interno, las enfermedades o los enfermos... pero algo ha de moverte a querer saber más(no hace falta que sea en todos los campos, por ejemplo, a mi la asignatura de respiratorio me pareció insufrible y no quiero saber nada de ella).
Y dicho esto... también quiero añadir que... es dura pero se puede salir de marxa, al cine, tirarse en el sofa a ver la tele... igual que todo el mundo... pero en examenes cuando la gente normal estudia 6 horas como mucho... nosotr@s estudiamos 10!!! Y cuando empiezas las practicas en el hospital... bueno lo de salir se reduce un poco.... pero... compensa...
espero haberte ayudado... un beso

Atrás