NO SE MUEVEN LAS CATALANAS?

Estás Viendo:
NO SE MUEVEN LAS CATALANAS?

midas

Nuevo Miembro
Buenas a todos/as, que esta pasando con las Univ. Catalanas(Reus, lleida y Gerona), no se mueven nada esto es increíble estarán a reventar? Ya han salido varias listas y nada, hoy salia otra y tampoco no entiendo el día 23 y 28 en teoría salían mas pero visto lo visto, este año al parecer el overbooking  toca aquella zona, que pena, saludos.-

Hola,
Todavía no han salido las del día 20 no? Yo por lo menos desde la aplicación no las tengo visibles. Aun así, es bastante raro que no se muevan absolutamente nada en Reus y Lleida, algo raro está pasando, o bien llamaron a más gente que plazas para acelerar el proceso, y ya no admitirán a más. En cualquier caso, estas son las consecuencias de la falta de transparencia de las universidades. 

Hola de nuevo,
He llamado a Lleida, me dicen que han mandado por correo ya las notificaciones. Nueva nota de corte: 12,208. De Reus y las demás no sé nada, en Reus a estas horas ya habían cerrado.

Buenas chavales, me han llamado de Girona y he sido admitido con un 12.195 pero no tengo ni idea de los cortes ni nada, no perdais la esperanza. Renunciare a mi plaza en Mallorca asi que animo y a seguir con esperanzas chavales.

21079 Medicina UAB Cerdanyola del Vallès U. Públ. 320 
PJ 61030 Medicina UdL Lleida U. Públ. 110 
PJ 71019 Medicina URV Reus U. Públ. 125 
PJ 81001 Medicina UdG Girona U. Públ. 80
PJ 91901 Medicina UPF / UAB Barcelona U. Públ. 60 JJ - 

PJ 11083 Medicina (Campus Bellvitge) UB L'Hospitalet de Llobregat U. Públ. 87 
PJ 11043 Medicina (Campus Clínic) UB Barcelona U. Públ. 172 PJ

El año pasado en Lleida ofertaron 120, y este año 110. (10 plazas menos)

Tal como se ve, las listas, de las mas bajas, Lleida 12101 2015, Girona 12182 2015 Reus 12108 2015, quedaran por encima del año pasado, (normal), la gente se agarra a la plaza como sea.
Lo raro es que este año, es que las demás catalanas, quedarán por debajo, pero MUY por debajo del año pasado. no digo nada, pero que cada uno se haga sus conclusiones.

Aragón (sobre todo Huesca), cantabria, Bilbao, Galicia, suben con respecto a las subidas de otros años ¿por que?, pues que cada uno haga sus conclusiones, también.

Mucha suerte a tod@s.

Tanto Reus como Lleida han salido 3 listas ya con el mismo corte 12.208, no es normal.-
Carlosgarcia si tienes alguna idea sobre este tema ilustranos, porque yo sigo sin entender que esta pasando.-

gracias.-

Hace dos años, paso lo mismo, y el año pasado igual, bajaron poco a partir de septiembre. Creo que en lleida hace dos años tenían 120 plazas y se matricularon 128, el año pasado no lo sé, pero creo que fue por ahí. Les puede pasar lo mismo este año, normalmente las unis, (todas o la mayoría), llaman a mas, por la multi-inscripción, tienen sus listas con sus distritos de cada uno, y calculan, normalmente lo cuadran. Es fácil, teniendo datos, de los cortes de universidades y los distritos de los que tienes en lista, más o menos lo puedes cuadrar.

lo dicho, bajarán, pues si, hasta dónde, no lo sé.

Mucha suerte.

yo he sido admitida en Reus y puedo confirmar que han admitido más alumnos que plazas ofertadas. Somos alrededor de 140 cuando únicamente ofertaban unas 120. De ahí que los cortes no se muevan.

Efectivamente Tapies, es normal, lo que hacen, todos los años lo hacen, muchas universidades, cogen a más gente que plaza, sabiendo que luego se van a ir.
Que ocurre, pues que unas son trasparentes (por ejemplo Aragon), puedes ver en cada asignación, los que llaman, con nombres y apellidos y nota, y otras no son tan trasparentes, pero al final, lo que ocurre es esto.
Normalmente lo cuadran, pero también es cierto que algún año, alguna universidad ha matriculado a más gente que plazas. También es cierto, que gente que se ha ido de una universidad a otra, por que le han dado plaza, esa plaza que ha dejado, no la han cubierto, ya que en esa universidad el plazo lo han cerrado. (pongo un ejemplo, Aragon cierra en Diciembre, Cataluña, normalmente en Septiembre finales, se va alguien de Cataluña a Aragon, y esa plaza en Noviembre o diciembre, si estan por debajo de lo que ofertan, pues no la cubren, es legal?, pues no, otra cosa es que esten por encima de la oferta, pero lo han realizado en años anteriores, y no solo en Cataluña, si no en alguna comunidad hace años,  no cubrieron las plazas.
Es lo de siempre, ponerse de acuerdo todas las universidades con lista única, y así en Julio, estarían todas las listas cerradas, pero esto por lo que se ve es imposible para ellos, con lo fácil que sería.
Mucha suerte.

Si hay 140 alumnos y 120 plazas las cuentas están clarisimas, no se moverán las notas de corte nada, y mas cuando las otras Universidades han cerrado prácticamente el cupo.-

Pienso que eres demasiado/a optimista ojala tengas razón, con la mayoría de las plazas cubiertas en otras Universidades se moverá muy poco, y si como dice la compañera hay 140 alumnos y hay 110 plazas para moverse algo se tendría que dar las circunstancias adecuadas que son al menos entre 40 y 50 movimientos y a esta altura de la película yo al menos no lo veo, espero equivocarme ya que estoy MUY interesado que ocurra.-

No quiero ser agorera, pero viendo los nuevos cortes, creo que por debajo del 12,19 será muy difícil entrar en cataluña. Mi hermana entró en Mallorca con un 12,18 y se quedará allí visto lo visto. 
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Medicina (Campus Bellvitge) (Barcelona / L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,266 
Medicina (Campus Clínic) (Barcelona / L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,275 
Medicina (Cerdanyola del Vallès / Barcelona) UPF / UAB 12,264
Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,298
Medicina (Girona) UdG 12,194
Medicina (Lleida) UdL 12,208
Medicina (Reus) URV 12,208[/font]

Atrás