No sé en qué universidad estudiar

Estás Viendo:
No sé en qué universidad estudiar

elisa_123

Nuevo Miembro
Buenas noches.
He hecho este año la Selectividad y he de decir que me ha salido mejor de lo esperado y que puedo entrar en medicina en prácticamente cualquier universidad. Ahora bien, desde que estaba en 4ºESO decidí que quería irme a Madrid, concretamente a la UCM, a estudiar Medicina, quizás por prestigio o porque la misma Madrid me atraía. El problema es que últimamente estoy dudando muchísimo si irme (soy de Sevilla) o no, pues eso supondría despedirme de casi todos mis amigos y de la gente que quiero para estudiar 6 años en un lugar que a lo mejor no merece tanto la pena, porque yo sé que estudiar Medicina en la Universidad de Sevilla está muy bien.
La cosa es que si me voy a Madrid, sería una oportunidad para independizarme y valerme por mí misma. Sin embargo, es probable que no me llegue a acostumbrar del todo a la ciudad, además de ser muy cara. Por otro lado, en el caso de quedarme en Sevilla, a pesar de tener a mis amigos y familiares cerca, serían 6 años en los que no saldría de mi zona de confort.
Entonces mi duda era si merece la pena irme fuera a estudiar Medicina o es mejor quedarme en Sevilla.
Muchas gracias. :)

Has mirado la opción de poder hacer erasmus o sicue desde las universidades que son de tu preferencia? Eso te ofrece la posibilidad de hacer 1 año fuera de tu zona de confort.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, en esa misma situación se encuentra nuestra hija, pero parece que ella lo tiene más claro que nosotros. Sevilla es una ciudad y una Universidad fantástica, pero ella piensa que si ahora no se va , ya nunca a lo mejor va a salir de su entorno. También yo pienso que si no os gustara tanto como pensábais, siempre contáis con la nota para poder volver.

Mi experiencia como estudiante de enfermería fuera de mi casa fue bastante buena, no te puedo decir que tenga un recuerdo malo.

Pero también te digo que a la hora de estudiar tener las comodidades de casa, no tener que hacer la compra, no tener que andar limpiando y tener el apoyo de los tuyos cerca es muy importante. Yo que a día de hoy vuelvo a estudiar para hacer Medicina este año, por motivos laborales y de mi pareja seguiremos a 800km de nuestras respectivas familias, y te digo que se echa de menos el tener ese apoyo cercano....

Tienes 18 años, eres muy joven y para vivir experiencias tienes tiempo de sobra! Yo me independicé con 23 años de Murcia a Cantabria para empezar a trabajar como enfermero. En tu caso cuando vayas a terminar medicina, si quieres salir de casa, ahí si que te recomiendo hacer el MIR en otra comunidad por todo lo que te va a aportar....

Hola. Pues es una decisión muy personal, tienes que valorar qué va más con tu forma de ser, así como el tema económico.
En mi opinión lo de salir de la zona de confort está sobrevalorado, y ya estudiar medicina, créeme que muy confortable no es, sea donde sea. Siempre puedes hacer fuera la residencia. Medicina es una carrera (hablo como madre y no como estudiante) que necesita mucho apoyo emocional y familiar en los momentos difíciles, que intuyo que serán numerosos. Muchos abrazos, vamos adelante, tú puedes, comidas ricas, y esas cosas que hacemos los padres.
Seguro que salir también tiene ventajas.

Si tienes una nota muy alta para estudiar en cualquier facultad de España, aunque ahora te matricules en madrid, pero si luego no te guste en la ebau 25/26 vuelves a echar preinscripción como hasta ahora, sevilla te admitirá y solicitas inmediatamente reconocimientos de créditos que has aprobado en la facultad de madrid para luego pasar a segundo curso.

Me parece una “tontería” (sin que suene mal) irse fuera siendo de Sevilla y pudiendo estudiar allí. Es una muy buena facultad de medicina, y encima tienes a la familia cerca, que la vas a necesitar estudiando una carrera de tanta dificultad como medicina. Tienes toda la vida por delante para salir de tu zona de confort, incluso podrías hacerlo en Sevilla yéndote a un piso sola si es lo que quieres probar. Tendrás independencia y estudiarás cerca de la familia. Según mi opinión volverías con tus padres, ya que su apoyo diario es importante en una carrera donde tienes que estudiar dia a día. Además veo otra tontería el sobrecosto de estudiar fuera pudiendo hacerlo en casa. Tienes toda una vida para irte después o no hacerlo si no quieres, porque no vas a madurar más por estudiar en otra ciudad. De todas formas es lícita cualquier decisión que tomes, pero todo el que tenga experiencia te aconsejará que cómo estudiar era de casa no hay NADA!!

Estoy de acuerdo con Berry, me parece un poco tontería irte a Madrid pudiendo ir a la de Sevilla sin problema. Tienes 18 años, una vida por delante y muchas cosas que aprender todavía. Pero al fin y al cabo, es una decisión personal, y si tus padres se lo pueden permitir y están de acuerdo adelante. Pero al fin y al cabo es un sobrecoste importante puesto que Madrid no es barata, y que al final no vas a pagar tu, y no me parece mucha independencia eso, pero eso, es algo personal.

En mi opinión y por lo que he conocido de otras personas el Erasmus es una experiencia única que yo creo que te quitará ese gusanillo que tienes, y todos los estudiantes de medicina que he conocido que se han ido de Erasmus han estado encantadísimos. Por el destino no te tienes que preocupar, sea el país que sea con el inglés te manejarás bien, además que la mayoría de gente con la que te relacionas en el Erasmus son españoles.

Animo!

Jo que raro alguien de Sevilla que se quiere ir a estudiar fuera. En Madrid he coincido con algunos pero no es normal.
Por la universidad da igual donde estudies porque al final viene el tito MIR.
Por la ciudad, pues si quieres cambiar de aires unos años, vivir la experiencia de un colegio mayor, estudiar fuera que es algo único y no tiene comparación con hacerlo en casa, pues adelante. Yo lo hice y estoy contenta.
A mi el Erasmus y el SICUE para medicina no me terminan de convencer, no deja de ser una opinión personal porque compañeros mios los han hecho, pero a no ser que te atranques en algún curso, medicina para mi es una carrera que es mejor terminar todo donde empiezas.
A mi uno de los sitios donde no me importaría hacer la residencia en un futuro es en Sevilla.
Suerte.

Atrás