No sé dónde estudiar :(

Estás Viendo:
No sé dónde estudiar :(

celialorowiki

Nuevo Miembro
Buenas, soy una alumna de 2º bachillerato (¡por fin lo he acabado!) de Jaén que quiere estudiar Medicina. El problema es que no sé dónde. La verdad es que tengo algunas universidades predilectas como Granada, de la que me han hablado muy bien por sus nuevas instalaciones (además, tengo familia allí); Salamanca, por su ambiente universitario; Sevilla o Córdoba porque dicen que la educación es de muy buena calidad, o Santiago de Compostela, Alicante, pillan un pelín más lejos pero también me han hablado muy bien de ellas. El caso es que en unos días me dicen mi nota de selectividad y supuestamente para esa fecha debería ya tener decidido el orden que voy a poner en mi lista de preinscripción. Aunque tengo estas facultades arriba mencionadas en buena estima, me han llegado comentarios negativos que me han dado qué pensar:
-Granada: al ser una universidad muy antigua, los profesores suelen ser "abueletes" a quienes les importan un pimiento los alumnos.
-Salamanca: lo mismo que Granada.
-Sevilla: dicen que las prácticas en la universidad no valen para aprender y que además hay gente que se tiene que sentar en el suelo en las clases porque no cabe.
-Santiago de Compostela: tiene una nota muy baja en la selectividad y nunca la ponen como una buena facultad de medicina.
-Alicante: tiene nota alta pero nunca aparece como del top.
Yo, personalmente, estoy interesada en prácticas de laboratorio ya que ahora mismo (ojo, nunca digas de esta agua no beberé jajaja) estoy pensando en una salida profesional enfocada a la investigación, más que en el trato con pacientes. 
Pido entonces que si alguien ha estudiado o estudia en estas universidades me eche una manecilla, cómo le fue, qué tal las clases... Vamos, un poquillo de marketing jajajaa Y también de personas que estudien en otras universidades que no he nombrado, no me gustaría poner en mi lista sitios al tuntún o según vayan circulando rumores de ellos.
¡Ah! Y si alguno de vosotros ha estado en residencia, a ver si me pudiera decir en cuál ha estado, si está bien... Información para que me vaya yo haciendo una idea, porfi.
¡Un saludo y gracias de antemano! :D
P.D: Una última cosa, ¿Residencia o Colegio Mayor?

Yo soy de Zamora, y creo que estamos en una situación parecida. Yo siempre he querido estudiar en Salamanca, pero me echa para atrás el tema que mencionas, y se oyen rumores de que está perdiendo... Así que no sé lo que haré.
Las ventajas de la residencia son el precio y una mayor libertad. En el colegio mayor tienes muchas más actividades, y te "cuidan" mucho más. En Salamanca (fui a la jornada de puertas abiertas) hay muchos centros de investigación en el mismo campus, aunque yo, hoy por hoy, estoy más interesada en el tema de los pacientes que en investigar. 
¡Un saludo!

Buenas!! Yo estudio en Córdoba, ya que también soy de Jaén y me encuentro estupendamente allí. Los profesores son magníficos (obviamente hay excepciones pero en general están todos muy involucrados ya que la mayoría o trabaja en el hospital o desempeña labores de investigación.) Desde primero de carrera pudimos ir al hospital a ver todo aquello, y ya en segundo entré a un quirófano, así que por lo que puedes ver la UCO da muchísima importancia a las prácticas, cosa que se agradece ya que es muy motivador. En cuanto a la ciudad Córdoba me tiene absolutamente enamorada, y el ambiente en clase es inmejorable, la verdad es que hay mucho compañerismo. Espero haberte ayudado un poco al menos, un saludo!!

Atrás