No sé cómo va lo de la matrícula..

Estás Viendo:
No sé cómo va lo de la matrícula..

Laaaau15

Miembro
Hola!
Quería consultaros, porque tengo bastante lío con el tema de las listas de espera... Soy de la Comunidad de Madrid.

Bueno, pongamos el ejemplo: no soy admitida en ninguna universidad para hacer medicina, y me cogen en la siguiente opción, enfermería. Tengo que matricularme en el plazo establecido, y simplemente esperar por si me llaman en otro sitio?

Llaman sólo a partir de septiembre o durante todo el verano?

El método por el que puedo enterarme es sólo una llamada telefónica o tengo que estar pendiente de algo más...

Y en el caso de que me llamen, tendría que cancelar la matrícula en la universidad que estoy, y hacelo en la nueva, no??

Perdonad la torpeza, mil gracias!!:)

Gracias! Pero no me soluciona mucho la verdad... Ya que en Madrid sólo sale la fecha de las primeras listas.

Por favor, si hay alguien de Madrid que sepa de otros años sería de gran ayuda !!!

Si, tienes que matricularte y esperar.

Llaman durante todo el verano y te puedes enterar con un correo electrónico y una carta (así me comunicaron a mi que había sido admitida en la UCM) y ya a partir de septiembre es cuando suelen llamar por teléfono, pero durante el verano en todas las facultades suele ser por un correo electrónico.

Y si, en el caso en el que te llamen de la facultad y la carrera que quieres hacer debes anular la matrícula que tenías en la que te admitieron con anterioridad.

Suerte!! :)

Eso ya no lo se puesto que yo rechacé la plaza en su día, lo que puedes hacer es buscarlo en la web de la facultad que te interesa o llamar directamente por teléfono y que te solucionen todas las dudas.

Un saludo! :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
En general todo funciona como te ha explicado @Maria6 :)
Lo del plazo para matricularte de nuevo no sé si es exactamente la duda que preguntas, pero lo intento :). En el caso de mi comunidad (CyL), si eres admitido y no te matriculas en la fecha estipulada, significa que has rechazado la plaza y no te llaman en sucesivos listados de admisión. De ahí la importancia de matricularse en algún sitio aunque solo sea provisionalmente, porque en el momento en el que seas admitida en medicina, puedes anular la primera e irte a hacer la segunda. Supongo que funcionará de la misma manera en Madrid, pero estoy de acuerdo con María en que en la web de la facultad o llamando por teléfono terminan de aclararte todas las dudas al respecto :)
Un saludo, y suerte! :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aah, vale... bueno, si es en la misma comunidad, supongo que se hace el mismo día. Es que en julio dejan días de margen, en plan una semana o 2-3 dias. Pero en septiembre muchas veces llaman para hacer un día x la matrícula. El margen lo pone el día que te digan que te tienes que matricular en la otra facultad. Si es el mismo día, puedes anular una y a continuación ir a la otra, no se tarda mucho en hacerlo...
Pero eso va por comunidades también, aunque en general es así. Vamos, que yo anulé una e hice la otra en un par de horas jajaja.
También te puedes informar en la uni de ese aspecto sin problema ^^

Atrás