No me gusta particularmente ninguna especialidad MIR

Estás Viendo:
No me gusta particularmente ninguna especialidad MIR

Pinarita

Nuevo Miembro
Buenas tardes!

Soy una estudiante de sexto de medicina, y ya he empezado, como la mayoría de mis compañeros, la preparación del MIR. Hasta ahora había intentado no darle demasiadas vueltas al tema, pero ahora que me tengo que sentar todas las tardes a estudiar, es inevitable no pensar en ello. Y es que no sé realmente si me gusta alguna especialidad.

He rotado por decenas de especialidades en el hospital, y he escuchado mil charlas de residentes y adjuntos hablando de los caminos que escogieron. En ningún momento en todo este viaje he sentido ese "click" que yo misma me he convencido que debería percibir. Me comparo con mis compañeros, y todos con los que hablo tienen claras sus opciones (o una o varias, al menos la rama). Yo me siento un poco fraude por no sentir esa vocación que la gente me narra.

Sé que hay alternativas al MIR, como el máster de medicina estética, pero tampoco es algo que me atraiga a priori.

Lo único que tengo claro es que priorizo por encima de todo la calidad de vida, dentro de lo posible, y que, aunque me gusta el trato verbal con el paciente, prefiero que no sea constante. Y hasta ahí puedo decir. Creo que, si sigo así, acabaré escogiendo por descarte, y me duele la idea.

Escribo esta entrada en el foro para ver si hay alguien que haya experimentado algo similar. Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo a quien esté leyendo esto!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
A mi no me parece nada extraño y hasta lo veo positivo. Yo misma tampoco sabía que especialidad coger excepto que no quería quirúrgica pero nada más.
Si no te cierras es mucho más relajado una vez tengas la nota del MIR ir a los hospitales y hablar con residentes sobre la calidad de vida que para ti es importante.
Yo no creo que todos deban tener claro la especialidad. Bastante importante es saber que te quieres dedicar a la medicina. Al final ser médico tiene lo más básico en común y en cualquier especialidad se puede desarrollar . Y como lo ha dicho algún otro usuario por ejemplo @Gloalv67 muchas veces te gusta la especialidad una vez que la ves desde dentro! No es lo mismo una rotación de “ observador o mochila “ que vivirla desde dentro.
La verdad yo veo algo positivo estar abierto antes del resultado MIR.
 
Última edición:
Ambas somos médicos desde hace muchos años y como ella te dice poder estar abierta a muchos campos es bueno. Seguro que tienes idea de lo que no te gusta
Yo también sabía que no quería una especialidad quirúrgica. Ella escogió psiquiatría y yo cardiología y ambas hemos estado felices con nuestra elección
Entiendo perfectamente tus dudas. Ahí en la habitación de al lado tengo a mi hijo haciendo un simulacro de MirAsturias( que se ha venido de Oviedo unos días que tienen de vacaciones antes de la segunda vuelta del año) . Estáis cansados y con ganas de terminar y encima tenéis decenas de opciones en la mente. Ahora no es el momento de escoger. Relájate lo que puedas . Estudia a tope . Y cuando tengas tu número en la mano podrás tener tiempo para decidir. Tenéis mucha menos presión que los que tienen claro lo que quieren y necesitan nota para eso. La medicina es toda apasionante y encontrarás tu camino 🍀🍀🍀
 
Atrás
Arriba