No alcanzo la nota para estudiar medicina

Estás Viendo:
No alcanzo la nota para estudiar medicina

Laurarosa

Miembro
Holaa!
La verdad es que estoy toda nerviosa y en pánico...mi sueño desde siempre fue estudiar medicina y por desgracia en la comunidad valenciana la Evau no me salió tan bien como quería... en química saqué un 8( que pienso reclamar) y en biología un 8.6. Me sale de total un 12.178, lo cual sinceramente lo veo imposible para estudiar medicina.
No sé que hacer o qué opciones escoger, pensaba en presentar en julio pero no estoy segura, de cómo va la cosa, o creo que haré enfermería y trataré de pedir traslado... lo que tampoco sé muy bien cómo va...
Alguien me podría aconsejar bien?
Muchas gracias y un abrazo a todos!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Haz un grado superior, son dos años para subir la media, no te preocupes muchos de nosotros nos quedamos fuera por la selectividad y te recomiendo que en lugar de intentar subir nota hasta que te salga bien pruebes a hacer un FP. La nota que posees es excelente pero para estos años donde las notas están extremadamente altas es un poco baja, a no ser que puedas estudiar en Cataluña u otra comunidad con notas más bajas. No obstante prueba a presentarte a julio por probar.

Sii lo he pensado la verdad... aunque en bachiller tengo buena media 9.4 , solo que es en la evau he patinado este año bastante y en la fase general saqué 8.190; sii estoy dispuesta para irme a cualquier lado de España pero...no sé sinceramente si llegue...pediré reclamación y veré lo que saldrá.
Muchas gracias por tu mensaje y lo tendré muy en cuenta. ❤

Haz el grado
Haz el grado superior porque te quitarás la nota de la prte general de selectividad también... por ejemplo si hicieses el grado superior en Ilerna que además puedes acabarlo en solo un año, sacando 10 de media, el año que viene te valdrían las notas de las especificAs y sin presentarte a selectividad y solo con el ciclo ya tendrías un 13,32 de media. Yo no me lo pensaba y empezaba a mirarlo ya porque en las especificAs tienes buena nota. El grado de documentación sanitaria es muy factible y mucha gente de aquí se lo ha sacado en un año con un 10 de media. Tu que vienes con esa notaza de bachiller no creo que tengas ningún problema en sacarlo. Plantéatelo porque es tu mejor opción y solo pierdes un año!!!

Última edición:
Te interesa presentarte a subir nota para el curso que viene.
Tal vez te interese intentar en las privadas. UCAM o UVic. Con tu nota, entrarias probablemente este curso

@Maria2003 he encontrado este hilo que te puede ayudar y escribe gente que dice que lo ha hecho en un año. A ver si puedes contactar con ellos.
Mucha suerte.

Atrás