Neutrófilo curioso

Estás Viendo:
Neutrófilo curioso

elewar

Miembro
Hola compis. Os he subido una imagen tomada en un microscopio óptico con la cámara de mi móvil de un neutrófilo que vimos en un frotis de mi sangre durante una práctica de hematología. Fue sorprendente porque el neutrófilo en cuestión tiene el núcleo clarísimamente en forma de 2, lo podréis ver bien casi en el centro del campo. La verdad es que los núcleos de mis neutrófilos son raros y cuesta identificarlos pero quería que vieseis este porque es una curiosidad, jeje.
Perdonad por lo cutre de la imágen, pero entre que se ve un acumulo del tinte al lado del neutrófilo, el borde negro de arriba y eso, pero es difícil hacer una foto con un móvil a traves del ocular de un micro. eh, jeje.
Yo pienso que es una forma inmadura, un cayado porque claramente es monolobulado pero es raro que haya cogido esa forma, en fin, cosas de la naturaleza.
neutrjh1.jpg

SAludos

OOooohhh... ¡es buenísimo! Y no te preocupes por la calidad de la foto, está genial... vamos, que cuando he leído que era con la cámara del móvil, he alucinado. La verdad es que hay cosas curiosísimas, jejeje... Si alguien tiene la oportunidad de echar un ojo al Haines (Principios de Neurociencia), que mire la primera página... hay una foto de M/E buenísima también.

Ciao.

Vaya, muy chulo, no había visto antes nada parecido...

Esa foto es digna de ser presentada a un concurso, hay algunas facultades que hacen concursos de fotografía relacionada con la medicina y/o las ciencias (la biología, la química, etc). Te aseguro que he visto fotos ganadoras que no eran tan llamativas como ésta.

jaja muy guapo! yo kría k me hubiesen traído uno de ésos por Reyes!!

Jajaja increíble lo que se puede encontrar uno en un microscopio. Esperemos que no caiga uno de esos en el examen práctico, sino me va a romper todos los esquemas :P.

¡Guáu, qué gran friki-foto!
:mrgreen:
Además, se ve genial...

A que hubiera molado que el día del MIR se nos hubieran aparecido esos neutrófilos con los numeritos de las respuestas correctas??... juasjuajsuas...

3..... 2..... 5..... 1..... 4...... 3...... bingo! :mrgreen:

Ire dijo:
¡Guáu, qué gran friki-foto!
:mrgreen:
Además, se ve genial...

A que hubiera molado que el día del MIR se nos hubieran aparecido esos neutrófilos con los numeritos de las respuestas correctas??... juasjuajsuas...

3..... 2..... 5..... 1..... 4...... 3...... bingo! :mrgreen:
mientras no hubiese aparecido uno con un numero 6, todo bien
porque habia 6 respuestas posibles ¿no?

muchas gracias por la foto, pero el 2 no estara pintado con un rotulador en el porta :lol: ¿? :?:
intriga, suspense,..... :mrgreen:

casimedicos dijo:
muchas gracias por la foto, pero el 2 no estara pintado con un rotulador en el porta :lol: ¿? :?:
intriga, suspense,..... :mrgreen:

Ahí te has clavado... ¿y con qué calibre de rotulador?

Bueno, gracias a todos por opinar y me alegro que os guste y os intrigue, como a mi. Y no esta pintado eh, ya sería difícil y encima del mismo color que un núcleo de verdad... :roll:
Con lo que me costo estar ahí con el móvi hasta que pillé el eje óptico del microscópio...El profe se tiró 10 mins hasta que le hizo él una foto también...

Salu2

Bravo, buenísimo !

Pero pequeña pregunta, como puedes ver que es neutrofilo ?

Sin duda es un polynuclear, pero como ser cierto del tipo ?

No puede ser eosinophilo, o basophilo ? :roll:

ElArnal dijo:
Bravo, buenísimo !

Pero pequeña pregunta, como puedes ver que es neutrofilo ?

Sin duda es un polynuclear, pero como ser cierto del tipo ?

No puede ser eosinophilo, o basophilo ? :roll:

Yo creo que es un neutrófilo, a parte de porque tiene el núcleo multilobulado (como una hilera de morcillas como diría mi profe), y porque tiene el citoplasma muy claro, si fuera un eosinófilo lo tendría anaranjado, además los eosinófilos son muy poco abundantes.
Vamos eso es lo que creo yo, a ciencia cierta no lo sé...

Hola ElArnal. Está claro que es un neutrófilo porque los eosinófilos tienen el núcleo como una montura de gafa, con dos lobulaciones unidas por un puente cromatínico delgado además de tener en el citoplasma granulaciones eosinófilas que le darían a éste un color anaranjado. El basófilo tampoco porque además de ser muuuuy poco frecuente las granulaciones citoplasmáticas son grandes y muy azuladas por su fuerte caracter basófilo a veces cubriendo incluso el núcleo.
Por eso parece que es un neutrófilo, concretamente un cayado, una forma inmadura porque el núcleo parece como si fuese de una sola lobulación ya que el puente cromatínico entre las 2 lobulaciones que realmente hay es muy grueso.

Ya veis, el pulso que hay que tener pa cogerla... 8)

Gracias por sus explicaciones ! :P
Lo siento, no he tocado a la citologia del sangre desde hace el primer año (muy lejos !)

Pobre pequeño neutrofilo inmadura llamado "2"... encarcelado entre su prisión de vidrio, nunca podría encontrar bacterias para jugar ! :cry:

:lol: :lol: :lol:

Ire dijo:
Sofi dijo:
Ahí te has clavado... ¿y con qué calibre de rotulador?

... y con qué calibre de pulso??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hombre ha sido por decir algo, cierto lo del calibre del rotulador, aunque todo es posible
pero lo del calibre de pulso
pues es facil
con el mismo que hay que tener como para sacarle una foto con un movil

asi que mi enhorabuena
tanto por la foto como el haberla logrado con unos medios como esos
(aunque ya le gustarian los medios actuales a cajal etc...)

saludos

Atrás