Neuro o psiquiatría?

Estás Viendo:
Neuro o psiquiatría?

Tengo un dilema gordo... existen dos especialidades que me encantan; Neuro y Psiquiatria.... y me encantan por igual, tanto que las quiero hacer las dos, una detras d eotra, ya se de neuros que estan haciendo psiquiatria ahora, asi que tampoco es una locura(y tambien se que en otros países existe la neuropsiquiatría, cagüen)...pero lo mas probable es que me de pereza y solo haga una...ahi el dilema! ¿Cual hariais primero?
¿y en que hospitales? yo prefiero quedarme donde vivo, en Bilbao..pero no se si la nota...jeje... ayyyy que ansiedad! :oops:

Pues...si las dos te gustan por igual...quizá lo más conveniente sería que eligieras la que pudiera ser más rentable (salidas, fundamentalmente) en caso de que luego de terminarla ya no quieras o no te interese hacer la otra...

Bueno, yo no soy mi neutral, así que yo haría NEUROOOOOO!!!! Pero bueno, también es bonita la PSQ, además hice prácticas un verano y fueron las mejores que hice en mi vida, así que no conozco otros sitios pero en A Coruña (Hospital Juan Canalejo), la PSQ está muy muy bien. Aunque con la ventaja-defecto de que no hay pacientes crónicos ingresados, sólo casos agudos y consultas externas.

Respecto a Neuro, te diré que según la gente los mejores hospitales en Madrid, son CLínico-San Carlos, 12 de Octubre y Ramón y Cajal (lo que han dicho por ahí) y en BCN (Clinic y Santa Creu i Sant Pau). En Galicia, por decirte algo de aquí te diré que es muy bueno el Clínico de Santiago de Compostela.

En cuanto a salidas supongo que más o menos igual. Creo que tienes que pensar que son especialidades bastante diferentes, y decidir que te gusta más si un trabajo clínico, similar a la medicina interna (neuro, mucho conocimiento médico, vas a usar todo lo que has aprendido, y da pena no trabajarlo más), o una cosa muy diferente al resto, con un trabajo a veces mucho más difícil en diagnóstico y tratamiento, pero bastante agradecido cuando el paciente se cura (algunos cambios son espectaculares, la verdad).

Atrás