Nervios a una semana de la PAU

Estás Viendo:
Nervios a una semana de la PAU

em99_

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Estoy a una semanita de empezar la PAU y la verdad es que estoy empezando a estar nerviosa. Tengo miedo que el esfuerzo de dos años no se vea reflejado en mis examenes. He conseguido de media final un 9,35 y la verdad es que estoy bastante contenta (aunque sé que puede que no sea suficiente). Tengo ganas y me enfrento con positividad a esta prueba pero es imposible no sentirme nerviosa (pensamientos tales como: ¿y si llego al examen de historia y no tengo ni idea de qué me esta preguntando? ¿y si no entiendo los ejercicios de quimica? ¿y si matemáticas va a poder conmigo?) A parte aún me queda bastante por estudiar y me agobia muchísimo la gente (empieza a decir que va muy agobiada y a lo mejor va cuatro temas adelantada a mí).
Pero bueno, poco a poco ¿no?
Aún hay muchas cartas por jugar... Así que ¡A por todas!

PD: ¿algun consejito para la PAU?

Hola em99,

Lo primero, mi más sincera enhorabuena por tu media, está muy bien.

Lo segundo, decirte que estés tranquila. Un servidor hizo la selectividad hace dos años y te puedo decir con mucha franqueza que, efectivamente, son más nervios y los comentarios de la gente que ninguna otra cosa. Los exámenes de la PAU son simplemente eso: exámenes. Como los que has hecho durante tu año de segundo de bachiller. Además, en la página de tu comunidad tienes modelos de exámenes que puedes mirar para tener orientaciones (me imagino que incluso los habréis hecho en clase o algo parecido). Simplemente estudia, sé disciplinada y sacrificada en estos días que quedan hasta la selectividad y ves a los exámenes con confianza, y con la cabeza bien alta porque te lo habrás trabajado.

Recuerda: tranquila. Sólo son exámenes, y, por lo menos en mi experiencia, no serán más complicados que los que hayas hecho ya. Los nervios y el miedo a no alcanzar lo que te has propuesto no juegan a tu favor, pero el centrarte, y dar lo mejor de ti (pase lo que pase) sí juega a tu favor, así que, como dices, con positividad!

Mucho ánimo com la PAU, espero que puedas conseguir la nota necesaria para entrar en medicina.

Un saludo!

P.D.: ¿has pensado alguna universidad?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Toni_97!

Tus palabras me alivian muchísimo, de verdad.
Pues yo soy de la Comunidad Valenciana, y para estar cerquita de casa tendría que estudiar en la UMH, no obstante, estoy dispuesta a irme a Cataluña o Baleares si la nota no me llegara para estudiar aquí. ¿en qué universidad estudias tú? ¿me la recomiendas?

Me alegro mucho de que estés más animada!

Pues resulta que estoy estudiando otra carrera (diferente de medicina) y mis intenciones son, si Dios quiere, poder entrar este año en medicina en la UAM (Madrid), para lo que me estoy preparando para subir nota. Cuando hice selectividad no tenía intención de estudiar medicina, ni me lo planteaba. De hecho, hice un bachillerato diferente al de ciencias de la salud. Con todo, conseguí una buena nota de acceso y ahora solo queda subir puntos en la específica.

Con todo, aunque en mi selectividad hiciera otras asignaturas, te mantengo lo dicho (escuchado de continuo por mis compañeros): solo son exámenes. Las versiones de la historia cambian dependiendo de quienes la narran (especialmente depende de si son o no estudiantes esforzados, dedicados y constantes), así que... si escuchas a alguna persona poco trabajadora quejándose de la prueba, pues poca credibilidad, pero eso lo digo.

En cuanto a las recomendaciones, como te digo, no te puedo decir nada desde la experiencia porque aún no la he tenido (falta cada vez menos para tenerla!). Sí decirte que si te planteas moverte a Cataluña o Baleares mires bien los programas que ofrece cada universidad en cuanto al grado (varían de unas a otras), los hospitales asignados, y demás, para que decidas aquello que creas que es mejor. Me imagino que lo sabes, pero en Baleares el grado de medicina es de nueva implantación. En ese sentido, tiene sus cosas buenas y sus reparos, como todas las universidades. Sin desmerecer ni hacer favoritismos (es opinión), te recomendaría, si te es posible, que te quedaras en la península.

Bueno, ya queda menos, ánimo! Ya nos contarás qué tal ha ido y tu destino.

Hola! Yo estoy igual que tú, la verdad.
Tengo un 9,65 en bachillerato, pero me da miedo pinchar en selectividad. Mi Instituto ha acabado tardísimo... Y estamos teniendo una semana para preparar todo, vamos que vamos a marchas forzadas. Me queda bastante temario de historia (teniendo en cuenta que sólo me voy a estudiar el s XX), biología ni he empezado... En fin. Que el esfuerzo de dos años diario, al final no se vea recompensado, yo creo que me dejaría ko.
Yo quiero entrar en la UAM, que tiene una nota de corte de un 12.8 y algo...
Así que nada, a base de tilas y a por ello ! Como seguro que no nos sale es dandolo ya por perdido. Mucha suerte

Hola!
Perdonad que hoy conteste tan breve, pero dispongo de poco tiempo últimamente...
@em99_ , es normal que en esta época te sientas un poco agobiada. Pero piensa una cosa, has sacado una buena nota en bachillerato, ¿Por qué no lo vas a hacer bien? Al final, la PAU es un examen muy parecido a los que has hecho en la carrera. Por ello, no tendrás problemas en resolverlos si has llevado bien cada una de estas asignaturas de este curso, ya lo verás. No te preocupes por lo que otros compañeros digan, cada persona piensa de una manera diferente. Las comparaciones son engañosa y al final lo que importa es cómo te veas tú :)
Confía en ti, y lograrás conseguirlo ^^
Muchísima suerte!!!

@Laaaau15 , te digo lo mismo que a ella. Confía en ti también y en que llegarás a tiempo para todo, ya lo verás. Al final, estás viendo todo lo que entra para la PAU, y seguro que te formaran bien para ese día. Lucha hasta el último dia, y lo conseguirás. Mucha suerte y abimo para ti tambien :)

@Toni_97 , muchisima suerte y que logres entrar en medicina. Aunque esa no era tu idea inicialmente, si al final es tu sueño es lo que importa y hay que ir a por ello. Animo!!

Un consejo para todos, revisad examenes de años anteriores para ver que entraba y que no. Así, sabréis en que fallais mas o menos y podreis centraros en paliar esos defectos. Y por supuesto, nada de nervios. Hacedlo lo mejor posible sin pensar en negativo. Id alli a demostrar lo que sabéis simplemente.

Un saludo!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Bienvenida al club del "imposible acabar el temario"! hahahahha, la verdad que la asignatura que más me preocupa es historia, porque aunque yo también me he estudiado solo el siglo XX, es muchísimo y la verdad no se si voy a acordarme de tanta ley y reforma. Y química la verdad que en mi instituto no nos la han preparado demasiado bien y por eso me he tenido que apuntar a una academia para que me ayuden y la verdad me preocupa porque es específica y es bastante importante. Todo lo contrario que matemáticas (que aquí para medicina pondera 0,2) que nos la han preparado super bien y tengo muy buenas expectativas. Muchísima suerte la semana que viene! Espero que todo salga como nos merecemos y que el esfuerzo sea recompensado.

Hola!!

En primer lugar, tenéis que ir relajados y confiando en que lo vais a hacer lo mejor posible, porque si vais con miedo a que os pregunten cosas que no sabéis o algo así al final hay más posibilidades de quedaros en blanco.

Selectividad es un mero trámite, es muy fácil, os han estado preparando para ello durante todo bachillerato y en especial en 2º. No hay nada que no hayáis estudiado y no van a preguntar nada para pillar. Los exámenes de selectividad son incluso más fáciles que los que habéis hecho en bachillerato, así que nada de ir con miedo.

@em99_ no tengas miedo porque sientas que en vuestro instituto no os han preparado bien en química, te voy a contar mi experiencia... Nosotros teníamos una profesora de química que es maravillosa, explica genial y aunque ponía exámenes dificilísimos nos preparaba super bien, llevábamos con ella desde 4º de la ESO. El problema vino cuando a principios/mediados de curso se quedó embarazada y se dio de baja... Tuvieron que traer una sustituta de forma urgente y adivinas qué? No había ni un solo profesor de química disponible. La única que aceptó el reto fue una profesora de biología que no recordaba prácticamente nada de química (ni de física, que también tenía que explicar física a los chicos que iban por ciencias tecnológicas) y prácticamente tenía que repasar lo que iba a dar la noche antes para explicarlo por la mañana. Obviamente todos veíamos bastante imposible que química fuese a salirnos bien en selectividad con ese inconveniente que teníamos... A día de hoy estoy terminando ya 2º de Medicina, la selectividad salió perfecta, química, aunque no fue muy fácil conseguí sacar una nota bastante buena y entré a la primera en Medicina. Con esto quiero decirte que no te preocupes, que seguro que estás mejor preparada de lo que crees.

Más consejos sobre cómo hacer una buena selectividad...
  1. Mirad exámenes de otros años, pero MUCHOS exámenes. Vais a ver qué es lo que preguntan siempre y lo que no preguntan nunca y también qué lleváis peor y tenéis que repasar más.
  2. No recomiendo estudiar los tres días que dura la selectividad porque eso os hará poneros más nerviosos y tener más dudas, y lo que no sepáis ya no se os va a quedar el último día.
  3. Botella de agua, que se pasa muchísima sed ahí dentro
  4. Id muy relajados, los nervios son lo peor para hacer exámenes porque no os van a dejar concentraros.
  5. Antes de empezar a hacer el examen respirad hondo y leed con mucha atención y tranquilidad las 2 opciones, de esta forma os ahorraréis el tiempo que se pierde si en mitad de una opción os arrepentís y queréis hacer la otra.
  6. El examen intentad hacerlo muy claro y ordenado, con la letra lo más legible posible y si podéis relacionar una pregunta con otra en asignaturas como lengua o historia hacedlo. Los profesores que corregirán vuestro examen estarán más predispuestos a poner buena nota si en el primer vistazo, sin leer nada se ve todo muy claro y estructurado (tomaros un tiempo antes de responder para decidir qué es lo que vais a poner exactamente para no andar con tachones ni nada parecido) y si las cosas están relacionadas verán que no solo estáis repitiendo algo que os habéis aprendido de memoria sino que entendéis de qué estáis hablando.
  7. Barritas energéticas, chocolate o helado entre exámenes, necesitaréis azúcar después de cada examen.

Y creo que no me quedo nada más...

Mucha suerte a todos!!! :)

Atrás