Necesito vuestra ayuda

Estás Viendo:
Necesito vuestra ayuda

Psicomédico

Nuevo Miembro
Muy buenas chic@s,

Mi nombre es Miguel y estoy escribiendo este post porque necesito escuchar algunas opiniones ajenas a las de mi círculo con respecto a un tema que me tiene muy muy quemado y preocupado desde hace ya mucho tiempo.

La cuestión es que llevo ya varios años dándole vueltas a la idea de hacer medicina como segunda carrera, ya que desde bien joven he admirado y respetado el trabajo de este sector profesional, hasta el punto de admirar a la figura del médico casi como a un superhéroe. Realizando un ejercicio de introspección y reflexión, he decido que es lo que quiero dedicar mi vida, ya que ahora mismo, siento como si la estuviera desperdiciando ya que a lo que me dedico, apenas me llena.

El primer paso está hecho, decidirse y mentalizarse de que el camino va a ser difícil, pero no imposible. La cosa es que, no tengo muy clara la vía de acceso que voy a tomar, y por eso quería consultarlo con vosotros, que seguro que estáis mucho más puestos que yo en el tema. Mi media de la carrera no es para tirar cohetes (7,3) por lo que, no puedo entrar mediante la vía titulados, y la opción de hacer un FP me echa para atrás debido a que a todo el proceso habría que sumarle dos años más (voy a cumplir 26 años, y aunque sé que la edad es solo un número, cuanto antes pueda empezar, mejor).

Es aquí donde entra la opción de acceder vía nota del máster, y quería leer opiniones acerca de cuán factible es acceder a medicina por esta vía. La idea sería matricularme para el próximo curso y dejarme la vida para sacar la nota media más cercana al 10.

Así que, ahora toca echarle c******s y dejarse de lamentos, dicen que quien la sigue, la consigue, ¿no?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Es aquí donde entra la opción de acceder vía nota del máster, y quería leer opiniones acerca de cuán factible es acceder a medicina por esta vía. La idea sería matricularme para el próximo curso y dejarme la vida para sacar la nota media más cercana al 10.
Esto es un error.

La diferencia de FP y MÁSTER no es exactamente el tiempo, puedes hacer ambos titulaciones en 1 año (1 curso acádemico)
La diferencia radica en que el cupo general para el acceso a medicina desde fp cuentan 100% plazas y cupo titulados para máster cuenta 1-3% plazas.
Por tanto, vas a tener más probabilidad de conseguirlo si apostas por el cupo donde te ofrece 100% la posibilidad de conseguir tú objetivo.
De este tema @sara180594 lo conoce muy bien, cuando lea la mención te contestará en base su expriencia personal.

Esto es un error.

La diferencia de FP y MÁSTER no es exactamente el tiempo, puedes hacer ambos titulaciones en 1 año (1 curso acádemico)
La diferencia radica en que el cupo general para el acceso a medicina desde fp cuentan 100% plazas y cupo titulados para máster cuenta 1-3% plazas.
Por tanto, vas a tener más probabilidad de conseguirlo si apostas por el cupo donde te ofrece 100% la posibilidad de conseguir tú objetivo.
De este tema @sara180594 lo conoce muy bien, cuando lea la mención te contestará en base su expriencia personal.

Antes de nada Sara, mil gracias por la respuesta.

Desconocía que se puede terminar un grado superior en tan solo un año académico. Por temas de trabajo y tal, yo tendría que hacerlo vía online sí o sí, pero entiendo que habrá bastante oferta por esta vía. Aunque claro, tendría que prepararme las asignaturas específicas para selectividad, pero si lo tengo que hacer, adelante con ello.

A ver si alguien puede arrojarme más luz sobre el tema.

Muchísimas gracias!

En cuanto la edad, te recomiendo leer este hilo, cuenta la historia de @Alexco

Yo me pensaría muy mucho la idea del master porque en muchas alguna que otra facultad, por lo que he ido leyendo por aquí, hace media la nota del master con la de la carrera y eso perjudica.
Incluso si no hiciese media, la gente que intenta entrar a medicina tanto con nota de carrera previa como con nota de master rozan el 10 y como bien te ha dicho Sara, el porcentaje de plazas reservado a esa vía es ínfimo y a la larga probablemente "perderías" más años por esa vía que por la del FP.
Y por otra parte avisarte ahora que estás a tiempo: no idealices la profesión, estamos muy, pero que muy lejos de ser superhéroes, no tengas esa idea en la cabeza porque el batacazo que te puedes llegar a dar conociendo la realidad puede ser muy grande.
Un saludo.

Antes de nada Sara, mil gracias por la respuesta.

Desconocía que se puede terminar un grado superior en tan solo un año académico. Por temas de trabajo y tal, yo tendría que hacerlo vía online sí o sí, pero entiendo que habrá bastante oferta por esta vía. Aunque claro, tendría que prepararme las asignaturas específicas para selectividad, pero si lo tengo que hacer, adelante con ello.

A ver si alguien puede arrojarme más luz sobre el tema.

Muchísimas gracias!
Holaaaa, como bien dice Sara mi experiencia personal fue justo esa misma. Yo realicé un máster con el objetivo de acceder (ya tenía otras dos titulaciones de máster) y la verdad es que es MUY complicado lograr una nota competente. Ojo, por competente no me refiero a buena, yo saqué un 9,31 sudando dolor y lágrimas y lo considero una nota buenísima, pero me refiero a competente para lo que hay hoy en día... mucho máster privado de cualquier cosa por el que te dan un 10, gente accediendo con tesis doctorales de cosas que no tienen nada que ver... bueno el caso es que hay exceso de competencia y MUY pocas plazas... literalmente 2-3 por Universidad.

Reconozco que después de mi carrera y mis 3 máster me daba bastante pereza la vía del CFGS, pero ha resultado ser, en mi caso, lo más efectivo. Yo cursé el CFGS de documentación sanitaria con Ilerna en 1 año, totalmente online y trabajando a jornada completa. Es muy viable, tengo un 9,9 de media y tras pasar las dos específicas de la EBAU esta semana y si todo va bien... estaré dentro con muchas más opciones que en los casos anteriores. El CFGS que yo acabo de terminar ya no se oferta en 1 año, pero me consta que el centro de estudios Universae sigue permitiendo hacer esto, además es totalmente online. Tenemos menos experiencia que con Ilerna yo creo, pero es una forma de asegurar. De todas formas eres jovencísimo como para plantearte hacerlo en 2 con Ilerna que ya es lo conocido y sabemos que es muy viable sacar prácticamente un 10. Yo tengo 30 años y comienzo este curso si todo va bien, al final después de intentar recorrer todos los caminos he de decirte que lo mires por donde lo mires es un rollo, pero es cierto que hay unos más viables que otros y sin duda, para mi, la vía del CFGS lo fue.

Holaaaa, como bien dice Sara mi experiencia personal fue justo esa misma. Yo realicé un máster con el objetivo de acceder (ya tenía otras dos titulaciones de máster) y la verdad es que es MUY complicado lograr una nota competente. Ojo, por competente no me refiero a buena, yo saqué un 9,31 sudando dolor y lágrimas y lo considero una nota buenísima, pero me refiero a competente para lo que hay hoy en día... mucho máster privado de cualquier cosa por el que te dan un 10, gente accediendo con tesis doctorales de cosas que no tienen nada que ver... bueno el caso es que hay exceso de competencia y MUY pocas plazas... literalmente 2-3 por Universidad.

Reconozco que después de mi carrera y mis 3 máster me daba bastante pereza la vía del CFGS, pero ha resultado ser, en mi caso, lo más efectivo. Yo cursé el CFGS de documentación sanitaria con Ilerna en 1 año, totalmente online y trabajando a jornada completa. Es muy viable, tengo un 9,9 de media y tras pasar las dos específicas de la EBAU esta semana y si todo va bien... estaré dentro con muchas más opciones que en los casos anteriores. El CFGS que yo acabo de terminar ya no se oferta en 1 año, pero me consta que el centro de estudios Universae sigue permitiendo hacer esto, además es totalmente online. Tenemos menos experiencia que con Ilerna yo creo, pero es una forma de asegurar. De todas formas eres jovencísimo como para plantearte hacerlo en 2 con Ilerna que ya es lo conocido y sabemos que es muy viable sacar prácticamente un 10. Yo tengo 30 años y comienzo este curso si todo va bien, al final después de intentar recorrer todos los caminos he de decirte que lo mires por donde lo mires es un rollo, pero es cierto que hay unos más viables que otros y sin duda, para mi, la vía del CFGS lo fue.
Sara, este es tu año. Oirás los aplausos de todo el foro!!!

Hola a tod@s!!!

Primero pedir disculpas que llevo mesessss sin mirar el foro y tenia msgs privados y menciones por aqui!! He tenido un año complicado entre el trabajo , cursar 5º con la genial idea de quitarme el TFG de 6º = llorar es poco. jajjaja.

Totalmente de acuerdo con las compañeras! , sale mucho mas rentable hacer un CFGS que el master. Aunque parezca que no , cursar algo en lo que tienes q sacar mas de un 9 en todo lo q haces es super frustrante y estresante para que luego solo haya dos plazas max por universidad.

En cuanto a Ilerna, mi pareja ha estudiado el de imagen para el diagnostico y la verdad q super bien!. Ha terminado este año y se lo sacó en un curso y poco , no le ponian pegas a la hora de matricularse de más asignaturas. Aunque SPOILER , para que te den practicas en centros , o para intentar buscar un convenio con algun centro ha sido una odisea, con todo lo grande que es BCN , conseguimos un centro de pura potra y despues de estar meses escribiendo a mil centros ( el problema es q casi todos tienen convenios con otros institutos)

Lo de la edad...que deciros , lo d siempre!! , recien cumplidos los 39 y a un curso de terminar y d empezra la academia ya mismo. Quiero anestesia asi que me va a costar sudar otro poquito más

Estare pendiente ya estos meses d veranito a ver que os contais

Besotes!!!

Atrás