Necesito un consejo!!! Me gustaría acceder a la medicina. Madrid.

Estás Viendo:
Necesito un consejo!!! Me gustaría acceder a la medicina. Madrid.

hero001ad

Nuevo Miembro
Buenas días, soy nuevo en este foro y me gustaría escuchar un consejo. Soy de Madrid y estoy cursando el 1 año en Óptica y Optometria, con el simple hecho para que me convaliden las asignaturas (que no creo que sea posible). Tengo acabado el bachillerato, pero mí nota de expediente es demasiado baja(no llego ní a un 10, incluso con la selectividad)
Cómo yo sepa, el primer año de medicina y primer año en óptica no tienen muchas asignaturas para convalidar. Así qué estoy optando por dos posibles vías:
1) terminar la carrera de óptica y optometria para acceder a partir de la vía de titulados, pero la cosa que me preocupa es que no habrán muchas plazas por esta vía(o eso lo creo). El grado dura 4 años.
2) acceder a partir de un grado superior (en mí caso, me gustaría hacer la dietética), y a partir de ahí subir mí nota para acceder, simplemente haciendo las especificas en la selectividad, que son biologia y química.
No sé qué vía es la más garantizada y más viable, aún estoy empezando con la carrera de óptica y el temario es demasiado duro, me gusta la carrera pero quiero optar por mí sueño.
Es la segunda vez que cambio de carrera, y no quiero perder muchos años.
Sí alguien tiene la misma situación o sabe sobre el tema y me puede aconsejar álgo, estaría muy agradecido.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si es la segunda vez que cambies de carrera, e igualmente sigues pensando en estudiar medicina, te recomiendo no perder tiempo en sacarte el grado de optica y optomeria, porque son 4 años, y en esos años puedes hacer un grado superior de 2 años y cursar 2 años de carrera de medicina.
Elige un centro donde te asegura sacar maxima nota en el grado superior.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo acabo de terminar el grado superior de dietética justamente. Hasta lo que yo sé es mucho más rentable la vía de la FP, que la de titulados, honestamente pienso que la vía de titulados es más para personas que ya se han graduado o están en su último año y tienen muy buena nota media. Es decir casos muy concretos.
Teniendo eso en cuenta y que a pesar de haber cambiado ya una vez de carrera y sigues queriendo entrar en medicina, te recomiendo que empieces un grado superior.

Mi experiencia en el grado superior de dietética ha sido agridulce:

-Es relativamente más fácil que otros grados superiores como por ejemplo duales.

-Daban problemas con las prácticas ya que es LOGSE y otros grados se quedan con sus plazas porque encajan más en sus competencias, de 40 alumnos (mañana y tarde) en mi caso al hospital público solo iban 6, 3 de tarde y 3 de mañana. Se eligen por nota, y la gente va por nota como te contaré luego así que puedes tener un 9 y tener que ir a hacer prácticas a un herbolario o de camarero en un cáterin, yo con un 9,4 de media conseguí una plaza literalmente porque uno de los que tenía casi un 10 no quería ir al hospital y tenía el local de un amigo al lado de su casa.

-El ambiente de competitividad es increíble, la gente es literalmente con perdón, gilipollas, se creen que les vas a quitar la plaza y ha habido casos en los que se han borrado diapositivas o cosas por el estilo. ¿Por qué? Porque es un grado viejo con poquísima salida laboral y fama de fácil, por lo que de 26 o 27 alumnos al principio de curso (irán cayendo :ROFLMAO: ) 22 van a por nota para entrar a enfermería, y algunos a medicina o fisioterapia, luego unos 2 o 3 que lo están haciendo por bolsa pública para sumar puntos, porque ya son graduados en radiodiagnóstico o algo así y quieren trabajar de ello en la pública, y a lo mejor algún despistado que no sabía que no tenía apenas salidas laborales. Por lo que sale a la luz el egoísmo en aquellos que quieren tu plaza.

-Es un grado superior que te va a dar algo más allá de la posibilidad de entrar a medicina, vas a aprender información valiosa sobre como alimentarte y estilos de vida saludables, te vas a hartar a hacer charlas a nenes de la eso sobre alimentación y eso probablemente te ayude a hacer exposiciones con más soltura en la universidad. Es un grado que te va a aportar algo y no vas a "perder" 2 años.

-Esto puede que sea más personal que general, pero en mi caso los profesores no tenían ninguna, pero absolutamente ninguna idea de que ese FP lo hacen para entrar a la universidad, se creen que te están enseñando a ser una mujer/hombre hecho y derecho por ponerte un 9 en vez de un 10 para incentivar no se qué valores de que no hay nada perfecto (obvian completamente que nuestra nota es importantísima).

Como consejo personal:

-Ve a por nota desde 1º , hay gente que conozco que tiene prácticamente un 10 en segundo pero por la nota de primero tienen menos nota que yo, y puede ser frustrante.

-Apúntate a una academia de selectividad y aprovecha tu idea de lo que quieres en el futuro, para por ejemplo dedicar todo tu tiempo a química el primer año y luego en segundo prepararte solo una asignatura como biología y sacar las máximas notas en ello.

-Por matemática pura, la nota del grado es mucho más importante que la específica de selectividad ( 10 puntos frente a 4) no te confíes.

-Paciencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi clase? alrededor del 50% venían de bachillerato , un 40% de grado medio como farmacia o aux enfermería, y un 10% de otro grado, esto a ojo por supuesto.

De la mayoría no tengo información porque no tengo contacto con ellos, de mis amigos todos querían enfermería y una de ellas de momento ha entrado aquí en Málaga, el resto creo que no, pero he de decir que no se han esforzado lo que deberían, de las máximas notas creo que han entrado todos excepto una chica que quería medicina y está bastante lejos como para entrar este año. Puede ser que se vaya fuera, no sé no tengo relación con ella (era un demonio)
 
Buenas, hoy he llamado a la USAL para enterarme de si tenía que ir el día 3 para los llamamientos presenciales, ya que no había plazas en el cupo general, y me han dicho que no hace falta que vaya al no haberlas, que debo estar atento al día 6 que sale otro listado de plazas vacantes y se prevé que haya plazas ese día. ¿Puede ser así? Gracias
 
Atrás
Arriba