necesito orientación para estudiar

Estás Viendo:
necesito orientación para estudiar

richican81

Nuevo Miembro
hola a todos!!
necesito que me digais como os habéis organizado con respecto a la forma de estudiar, es decir, me he comprado los manuales porque no podía pagarme una academia y tengo los test de otros años y todo, y una amiga me deja los simulacros de hace 2 años,

pero lo cierto es que no tengo ni idea de cómo organizarme, y no sé si una mano amiga me puede decir cuánto estudiaba cada día, cuánto ha dedicado a cada asignatura en concreto, en fin, el típico calendario que se suele hacer

por favor ayudadme, aunque sea escaneadme vuestro planning,.
muchas gracias.

Consigue el planning de estudio de alguien, las academias suelen darlo. En cuanto a las horas del día, pues está claro, cuantas más mejor, pero sin pasarse. Hasta Enero falta mucho. Yo iría a medio gas hasta octubre y a partir de ahí a darlo todo, pero no te metas mucha caña desde ahora, porque acaba quemando.

Y rellena tu perfil, por favor.

A ver, es una cosa muy personal, lo del calendario, en primer lugar depende de tu forma de estudiar, básicamente, de si eres rápido estudiando o no. SI eres rápido pero necesitas leerlo varias veces, te recomiendo que lo hagas como las academias, es decir 5-6 días para las asignaturas grandes (Digestivo, Endocrino, Cardio, Preventiva, Gine, Neurología, Neumología, Infecciosas y Nefrología, (creo que no me falta ninguna)), 3-4 días a las medianas (Trauma, Psiquiatría, Hemato y Reuma), 2 días a las pequeñas (Derma, Otorrino, Ojos y yo añadiría Onco, que cada vez cae más) y 1 día al resto (Paliativos, Geriatría, Inmuno, Anato, etc.) Y así podrás dar 3 ó 4 vueltas (la segunda, igual que la primera, y la 3ª y la 4ª en 1 ó 2 días por asignatura) a la materia sin problemas. Para hacer eso bien, te recomiendaría empezar a partir de Junio-Julio y ir subiendo el nivel poco a poco, pero es importante que desde el principio te cojas un buen hábito de estudio contínuo, tal vez de 9h00 a 14h00 y de 16h00 a 21h00 (9 horas diarias, o un poco más en la parte final)

Si estudias más lento, es preferible que te lo leas todo bien al menos 2 veces que intentar hacer muchas vueltas, sin llegar al final.

Para los simulacros deja por supuesto un día de la semana, es de los más importante, las academias los hacen los sábados, y así también puedes comprobar cómo te sale la parte de la asignatura de la semana. Luego por supuesto corrige los simulacros, aunque te lleve muchas horas, porque es tan importante como el hacerlo.

Haz siempre muchos test, descansa siempre un día a la semana, sin escusas, y ten paciencia, porque aunque al principio parece mucho, luego todo está muy relacionado entre si, ya verás que cuando te sabes bien una asignatura, las demás se hacen más fáciles, y si coges un buen hábito todo es más fácil.

Perdón, por escribir tanto, no sé si te habré agobiado un poco, pero tómatelo con mucha calma, ten en cuenta que hay plazas para casi todos, y que todas las especialidades tiene algo que te puede gustar, o sea, que tampoco hay que obsesionarse. Mucha suerte.

Hola, yo tambien voy a estudiar por libre. Si por lo que sea no pillas el planning, los de la academia del mir de oviedo suelen colgarlo en su pagina, ahora el que esta es el de prologo, asi que echale un vistacillo, y asi puedes orientarte un poco. En la pagina tambien vienen algunos consejillos para estudiar y demas. Los demas calendarios los van colgando conforme empiecen las distintas vueltas.

saludos.

pues muchas gracias a los dos por ayudarme, empezaré en julio porque ahora tengo que prepararme las que me quedan de sexto, el problema que tengo es que lo único que venden en las librerías son los desgloses de las preguntas mir de otros años, pero no venden libros de test ni nada. si sabéis de algún libro o algún sitio donde los pueda encontrar por favor decídmelo, porque estoy harta de buscar por todos lados y no encuentro nada.
muchas gracias, seguiré vuestros consejos.

Atrás