Necesito consejo

Estás Viendo:
Necesito consejo

eva196

Nuevo Miembro
Hola!!

Soy estudiante de 2º de Medicina y estoy dudando si continuar.

Antes de entrar me gustaba muchísimo medicina, pero no excluía que otras carreras también me gustaran. Este cuatrimestre he podido hacer practicas en el hospital y me he sentido super a gusto, me encantaba ver la cara de los pacientes al darles buenas noticias. Aún así, el ver la realidad del día a día en un hospital (aunque en parte ya era consciente) me hizo dudar más de si es a lo que quiero dedicarme toda mi vida profesional o acabará por quemarme y no me hará lo feliz que yo esperaba. Es algo que ya pensaba desde hace unos meses, pero me decía a mi misma que me esperara a hacer las prácticas que es cuando vería realmente qué es Medicina.

Soy una persona que me gusta y me hace sentir bien el ayudar a los demás, por eso dudo de si deja Medicina y empezar podología. No es lo mismo, pero esta relacionado con el mundo de la sanidad y tanto el plan de estudios como las salidas profesionales no me desagradan.

Agradecería muchísimo vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Hola!
Bueno, lo que planteas es una reflexión que has estado pensando durante bastante tiempo, así que no sé si mi reflexión te podrá aclarar más :D
Medicina es una carrera perfecta para poder ayudar a los demás. Tu misma lo has comentado que te has sentido muy cómoda en el hospital, el ver la cara de los pacientes todos los días, el estar ahí viendo como se alegran con las buenas noticias... eso es algo realmente maravilloso. Pero por otro lado, sabemos que en medicina no son todo buenas noticias, siempre va a haber enfermos que no les vaya tan bien, que tengan complicaciones, que sufran, y que tengan el desenlace no deseado por nadie. Y ambas cosas son la realidad de la profesión.