Holaa escribo en este foro porque quiero desahogarme y porque me gustaría que alguien me aconseje. Soy un estudiante que actualmente está en primero de ade y derecho, sin embargo, desde que salí del bachillerato supe que quería hacer medicina. Soy 2005 y por ello acabé el bachiller en 2023, sin embargo, no me daba la nota para medicina pese a tener muy buenas notas en la evau (hasta finales de 2 de bach no me había planteado nada sobre mi futuro laboral así que tampoco sentí presión por sacar buenas notas). Por ello, acabé con un bachillerato de 8,14 (nota bastante baja). Gracias a que me di cuenta que quería hacer medicina al final de 2 me puse las pilas y mejoré mucho las notas, en la evau saqué diez en historia, mates e inglés y un 9 en lengua (fase general de 9,75). En las optativas pinché en química y se me quedó en alrededor de un 12,30, así que vi que con esa nota era imposible entrar a medicina. Como no sabía que se podía entrar por medio de grado superior decidí ponerme ese año a trabajar y volver a presentarme a la evau aunque esta vez solo a las optativas. Hice biología y química y en bio saqué un 9,75, pero en química un 9,25, lo que significó que ese año tampoco entrase (no hice la preinscripción en cataluña ni baleares). Se me quedó en 12,584. En su momento desconocía de este foro y pensaba que con esa nota me iba a llegar para algún lado pero finalmente me quedé sin nada. Por si acaso y siguiendo el consejo de mi madre me matriculé en ade y derecho con la esperanza de que me llegase a medicina aunque al final no fue el caso (mi madre me presionó mucho con esta carrera porque siempre había pensado que tenía cierta parte de letras). Me iba a matricular en enfermería pero me comentaron que no se convalidaba casí a medicina y por ello decidí no hacerlo. La profesión de enfermería también me gusta pero la veo muy diferente a medicina. El problema que le veía era que no hubiese especialidades como laboratorio o así por si el contacto tan cercano con pacientes algún día me cansase. Además, me gustaba mucho el tema de las especialidades por las que podías especializarte mucho en un tema en concreto que te llamase la atención. Estoy cursando actualmente ade y derecho y no sé sinceramente qué hacer. En sí la carrera no me ha disgustado pero tampoco me ha llamado la atención. Es cierto que esta carrera me permite tener muchísimo tiempo libre y sacar muy buenas notas (cosa que en medicina seguro que no podría), sin embargo veo que no me llena ni me resulta gratificante en ningún sentido. En su momento me estuve informando sobre TODO en relación con medicina y hablé con varios médic@s y llegué a la conclusión de que eso era lo que quería, sin embargo, el hecho de tener casi 20 años y haber "perdido" el tiempo me molesta mucho. Veo que todos mis amigos están ya en segundo y que para cuando ellos ya están trabajando yo estaría todavía con bastantes años de carrera por delante. En mi entorno mucha gente no entiende porque me lio tanto la vida y no sigo con ade y derecho y ya está. Llego a un punto en el que no sé si merece la pena seguir con medicina o si en verdad mi camino está en ade y derecho.
Siento una profunda admiración al personal sanitario y no sé si esto puede hacer que me "obsesione" tanto por entrar a la carrera. Me entran dudas de si merece o no hacer el cambio ya que en ade y derecho tampoco estoy mal y el año que viene estaría en segundo.
De todas formas este año me voy a presentar de nueva a química para subir de 9,25 a 10 y a biología para subir de 9,75 a 10. Sin embargo, estoy ya tan frustrado con el tema que no sé si a la hora de la verdad estaré dispuesto a echar un año de carrera y empezar otra. Además, podría subir la nota hasta 12,784 en el hipotético caso de que en ambas sacase un 10 (sino subiese nota tendría un 12,584). Esta no es una nota especialmente alta y por ello me podría volver a pasar que no me llegase la nota. Agradecería mucho que alguien me aconseje.
Siento una profunda admiración al personal sanitario y no sé si esto puede hacer que me "obsesione" tanto por entrar a la carrera. Me entran dudas de si merece o no hacer el cambio ya que en ade y derecho tampoco estoy mal y el año que viene estaría en segundo.
De todas formas este año me voy a presentar de nueva a química para subir de 9,25 a 10 y a biología para subir de 9,75 a 10. Sin embargo, estoy ya tan frustrado con el tema que no sé si a la hora de la verdad estaré dispuesto a echar un año de carrera y empezar otra. Además, podría subir la nota hasta 12,784 en el hipotético caso de que en ambas sacase un 10 (sino subiese nota tendría un 12,584). Esta no es una nota especialmente alta y por ello me podría volver a pasar que no me llegase la nota. Agradecería mucho que alguien me aconseje.