Holaa escribo en este foro porque quiero desahogarme y porque me gustaría que alguien me aconseje. Soy un estudiante que actualmente está en primero de ade y derecho, sin embargo, desde que salí del bachillerato supe que quería hacer medicina. Soy 2005 y por ello acabé el bachiller en 2023, sin embargo, no me daba la nota para medicina pese a tener muy buenas notas en la evau (hasta finales de 2 de bach no me había planteado nada sobre mi futuro laboral así que tampoco sentí presión por sacar buenas notas). Por ello, acabé con un bachillerato de 8,14 (nota bastante baja). Gracias a que me di cuenta que quería hacer medicina al final de 2 me puse las pilas y mejoré mucho las notas, en la evau saqué diez en historia, mates e inglés y un 9 en lengua (fase general de 9,75). En las optativas pinché en química y se me quedó en alrededor de un 12,30, así que vi que con esa nota era imposible entrar a medicina. Como no sabía que se podía entrar por medio de grado superior decidí ponerme ese año a trabajar y volver a presentarme a la evau aunque esta vez solo a las optativas. Hice biología y química y en bio saqué un 9,75, pero en química un 9,25, lo que significó que ese año tampoco entrase (no hice la preinscripción en cataluña ni baleares). Se me quedó en 12,584. En su momento desconocía de este foro y pensaba que con esa nota me iba a llegar para algún lado pero finalmente me quedé sin nada. Por si acaso y siguiendo el consejo de mi madre me matriculé en ade y derecho con la esperanza de que me llegase a medicina aunque al final no fue el caso (mi madre me presionó mucho con esta carrera porque siempre había pensado que tenía cierta parte de letras). Me iba a matricular en enfermería pero me comentaron que no se convalidaba casí a medicina y por ello decidí no hacerlo. La profesión de enfermería también me gusta pero la veo muy diferente a medicina. El problema que le veía era que no hubiese especialidades como laboratorio o así por si el contacto tan cercano con pacient