Necesito consejo...

Estás Viendo:
Necesito consejo...

Leru4

Nuevo Miembro
Antes de nada os expondré un pequeño resumen de mi caso:

He hecho un FP con intención de acceder a enfermería, en esta última adjudicación (Andalucía) me he quedado la 120 la más cercana, ya he descartado entrar en la pública este año.

He pensado intentar acceder ahora en septiembre a alguna universidad privada, pero tengo algunas dudas:

¿Qué universidades tienen más o menos prestigio en España para grado de enfermería?
¿Realmente es tan difícil que te den en 2º el traslado?
¿Qué universidad me recomendariais? ( que se pueda entrar en septiembre claro)
¿Que tal la Católica de Valencia? ¿ Y la UCAM?

Siento tantas preguntas pero esque estoy totalmente desorientada en este tema y no conozco a nadie que sepa ayudarme. Muchas gracias por adelantado

EN la universidad de avila hay una gran demanda y poca oferta, la matricula son unos 6000-7000 euros, es de nueva implantacion. EN tu caso me buscaria una privada y esperaria un poquin, porque creo que la nota de enfermeria va a acer un "catapum" en los proximos llamamientos.
Mucha suerte

Porque gran parte de la gente que va a entar ahora en medicina tendra echa matricula condicionada en enfermeria, por lo que en universidades en las que la nota ronde el 9.5 (palencia por ejemplo) podra bajar a un 8.5-8.8, en el cierre de notas.
Tengo una amiga con un 8.8 tambien, y sinceramente, creo que va a entrar en alguna unviersidad en octubre. Eso es mejor que nada, porque ella es de enfermeria,no como yo, que tenia varias opciones (ing. aeroespacial, farmacia, biotecnologia...)
Oja.la y se produzca este desplome de notas.
Suerte y mucha paciencia!

Sinceramente, yo no veo tan claro el desplome de las notas en enfermería. Piensa que este año muchas de las personas con acceso a esa carrera también proceden de FP y allí estaban bastante acostumbrados a "notazas"
Pero todo son suposiciones y no se sabrá nada hasta que las universidades den por cerrado el proceso de matriculación.

Suerte Leru4!!!

PD: Yo sólo conozco Universidades de enfermería privadas en Barcelona así que no sé si te sería de gran ayuda. Cualquier cosa, dilo!

Muchas gracias por la ayuda!

yo tengo un 8,7 xD asi que esperemos que se de ese "bajón", lo malo esque yo solo la eché en Andalucía (tonta tonta tonta)

Te aconsejo que preguntes por las plazas en esta escuela de enfermeria que pertenece a la universidad pontificia de Salamanca, llamada Salus Infirmorum. Que se encuntra en Madrid en la calle Sagasta. Tengo un amigo que estudio alli y que nos conocimos de praticas en el Hospital Gregorio Marañon. Hablado con el me conto que el precio de un año de estudios en esa universidad rondaba los 5000-6000 euros al año. Y por lo visto es una universidad que tenie muchas praticas.Lo unico asi malo es que tendras que dar asignaturas relacionadas con la religion.

Gracias por la información! yo había mirado la Pontificada de Salamanca ya que vivir en Madrid es más caro :| !

Atrás