Hola Carlos! mira, te voy a contar un poco mi experiencia a ver si te sirve, ya se que no todos somos iguales.
siempre siempre supe que queria medicina y me esforce mucho para sacar buena nota en bachillerato, aunque para serte sincera no me supuso un gran esfuerzo porque sabia que la recompensa era entrar en medicina, cuando termine selectividad y vi que con la notaza que me habia sacado podia hacer cualquier cosa sin saber porque me entraron dudas, y como tu, pense en enfermeria, pero por miedo a no dar la talla en medicina, porque de repente creia que no iba a poder, reflexione y supe que si no cogia medicina me iba a arrepentir toda mi vida. y aqui estoy a un examen de terminar la carrera, ya por fin
en junio ya sere medico, bueno me queda el mir aun. y te aseguro que aunque siempre he sabido que esta es mi vocacion mientras estaba estudiando me han dado ganas de tirar la toalla mil veces, y he dicho, lo dejo todo y me voy a enfermeria o magisterio, pero en el fondo se que no, que para lo que valgo es esto, ni te imaginas la de veces que me han dado ganas de dejarlo todo, la de dias en examenes que he estudiado llorando, porque me agobio muchisimo y creo que no llego, aunque luego llego siempre y muy bien. pero sin duda me ha merecido la pena, para mi es la carrera mas bonita del mundo, primero es alucinante todo te sorprende, y cuando llegas a tercero y empiezas a ir al hospital,puff, es increible, con que te hagan un poco de caso ya te crees la persona mas feliz del mundo, y ahora en sexto, con la seguridad de haber acertado en la eleccion, y que no quita eso que haya dias bajos en los que tirarias todo y piensas que no vales, a medida que vas aprendiendo cosas te parece increible que pudieras haber estado sin saber todo esto, la fisiologia, anatomia, las practicas en el hospital, el primer paciente que te encargan, la primera guardia a la que te quedas..... en serio, compensa estudiar todo lo que estudiamos, y te aseguro que si puedes con ella, no tienes que ser un lumbreras, aunque listo has de ser con esa notaza
sino constante, muy trabajador, a mi si me hubieran enseñado antes de empezar los apuntes me habria asustado ver tantos folio, pero poco a poco vas pudiendo, es progresivo, en primero es acorde a lo que recien salido del instituto puedes estudiar y si te enseñan los apuntes de quinto o sexto te asustas, pero luego llegas al final y ves que has podido, y lo de primero te parecera una tonteria con el tiempo. de verdad que no te asusten, si quieres hacerla,adelante, es la carrera mas bonita del mundo, y convencete de que si que puedes con ella, que te digan lo que te digan, si quieres te aseguro que la sacas y la sacas bien
un abrazo!