Necesito consejo

Estás Viendo:
Necesito consejo

Kair

Nuevo Miembro
Bien, pues estoy en bachiller, y creo que voy a sacar una buena nota en la selectividad, vivo en Murcia, y me gustaria que me recomendárais una buena universidad para estudiar medicina, preferiblemente no muy lejos de Murcia, pero aun así estoy hecho un lio, pues a mí me encantaría irme a estudiar fuera en el extranjero, preferiblemente con una beca, pero aún sacando buenas notas en la selectividad no sabría que hacer para conseguirla, dónde pedirla, a dónde... etc así que vengo aquí a pediros consejo ^^

Kair dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Primero, cambia tu perfil, please. Si estás en Bachiller, no estás en primero de Medicina en la Universidad de Murcia...

Segundo... vives en Murcia y te gustaría una buena Universidad no muy lejos de Murcia... ¿no has pensado en la Universidad de Murcia?

Por lo general, las Universidades cercanas a Murcia también forman bien a sus estudiantes, aunque tienen sus matices según si lo que buscas es una buena formación práctica o teórica...

Tercero... respecto al tema de la beca no estoy muy enterada, pero imagino que no existirán; yo no conozco ningún caso de nadie que haya hecho eso de irse a hacer Medicina al extranjero eludiendo las PAU, además de que, de existir esas becas, habría menos problemas para los miles de estudiantes que cada año se quedan fuera de la carrera...

Lo de irte a estudiar unos años al extranjero se suele hacer en mitad de la carrera, y es lo que se conoce como Beca Erasmus...

Hola!
Pues yo no me calentaría la cabeza... si estuviera en tu situación me quedaba en la Universidad de Murcia por cercanía. Abenza te puede hablar horas y horas sobre ella... jeje

Otra, un poco más lejos pero relativamente cercana es la mía, la U. Miguel Hernández, en Alicante, todos coinciden en que lo mejorcito de aquí los primeros cursos son las prácticas de anatomía por disponibilidad de material (hasta el punto que conozco gente de Valencia que le recomendaron aquí por eso)

Y en cuanto a becas para el extranjero... yo me he ido enterando ya dentro de la Facultad. Coincido con Ire, no conozco a nadie de 1º. Se hace a mitad de carrera de Erasmus... y si vas a estudiar medicina, no te preocupes, que años para elegir no te van a faltar! xD

Un saludo

Lo único que te puedo decir (que no te hayan dicho ya) es que te quedes en Murcia: por cercanía, comodidad, economía...

Si te dijese que es la mejor facultad de Medicina de España te estaría mintiendo... pero no está nada mal.
En cuanto a volumen de teoría, yo creo qeu está algo por encima de la media, al igual que en cuanto a horas de prácticas "útiles" (quitando seminarios de ordenador y esas chorradas). El primer ciclo es un tanto agónico (como en todas partes) pero no es ni la mitad de lo que era cuando yo lo cursé: ahora está todo muy bien organizado y no tenéis prácticas de anatomía por la tarde, lo cual se agradece, vas más tranquilo y pierdes menos horas.

En 1º, el único hueso duro (pero duro de verdad) es la Anatomía de Locomotor... y aún así, depende del profe (que era quien la hacía más dura qeu el resto de asignaturas y que el resto de catedráticos de anatomía), aunque en la actualidad éste se ha moderado mucho; está irreconocible, ahora incluso hace exámenes "aprobables" :lol: . Bioquímica es difícil pero si la llevas al día es asequible (incluso amena). Biofísica y Bioestadística no son nada del otro mundo: entrando a clase y haciendo los ejercicios y los exámenes de años anteriores, te las quitas sin muchas complicaciones. El resto son de estudiar... y mejor poco a poco, que de golpe en plan atracón (aquí los atracones sirven de poco/nada).

En el segundo ciclo tienes una libertad increíble a la hora de planificar las prácticas. Y si te "mueves y tomas interés", te hacen muchísimo caso, pudiendo aprovechar cada una de las horas y aprender bastante. Aún así, siempre puedes encontrar de todo (en todas partes cuecen habas, no?)

En cuanto a las becas de movilidad al extranjero y demás... el mejor curso para irse es 5º, pero en 3º tampoco sería mala idea.

PD: Pásate por --->la sección de Murcia
y echa un vistazo a los post. Tal vez te surjan dudas que ya hayamos comentado. Para todo lo demás, aquí estamos.

bueno, primero, ya cambie mi perfil, esque no vi la primera opcion "preuniversitario" :oops: y se ha visto bastante que estoy mas bien poco enterado de la universidad de mi ciudad y las becas, pero ya me habeis aclarado todas las dudas, no sabeis cuanto os lo agradezco ^^
A ver si pronto me lanzo a intentar sacarme la carrera, hasta otra y muchas gracias :lol:

En cuanto a lo de ir al extranjero, si lo que pretendes es ir allí para toda la carrera, entonces podrás pedir las becas en el país a donde vayas. Las cosas son mucho más fáciles si son en la UE, claro está.
Yo, por conocer, conozco el caso de Francia. Allí te piden Bachiller y PAU, pero no es necesaria una nota de acceso, puesto que el primer año es común para varias carreras (Medicina, Odontología, Fisioterapia...) y es tras ese primer año donde los exámenes son decisivos para entrar o no.

Y como te han dicho antes, si lo que quieres no es hacer la carrera entera en el extranjero, sino pasar un curso, o un cuatrimestre allí, en Europa está la beca Erasmus, que ya te irías informando, porque los primeros cursos no se puede coger...

Atrás