Necesito consejo sobre dónde estudiar medicina (UK vs España

Estás Viendo:
Necesito consejo sobre dónde estudiar medicina (UK vs España

aitordailos

Nuevo Miembro
Hola! Me llamo Aitor, soy canario y actualmente estoy estudiando ingles en Canada, sinceramente tome la decision de venir aqui porque tengo muchas dudas sobre lo que quiero. Algo que tengo claro es que quiero estudiar Medicina, pero mi problema es donde. He estado informandome para hacerlo aqui pero te ponen muchos inconvenientes, los plazos estan a punto de terminar y te exigen muchos papelos, por ello, me he estado replanteando londres o definitivamente hacerlo en españa. Mi problema es que me gusta mucho el ingles y me encantaria vivir en norteamerica o reino unido. Entonces mi pregunta es: ¿Como esta medicina en Reino Unido? Precios, acceso, vida. ¿Es posible ejercer en españa? O lo contrario, estudiando en españa ¿Merece la pena especializarse en UK? ¿Hay posibilidades de trabajar alli? La verdad que tengo un gran cacao mental, espero que me puedan ayudar. Muchas gracias!!!!

Pues los precios en UK son mucho más caros que en España porque son todas privadas. Hay universidades muy buenas como el King's college de Londres, la universidad de Birmigham, la de Edimburgo... Hay muchas muy buenas, tan buenas como las españolas y con más medios. El tema es que para 2008 ya no puedes porque en UK los plazos de inscripción son en el verano anterior, normalmente acabando en Septiembre 2007 si quieres entrar en Septiembre de 2008!

Espero que te ayude!!

La verdad es que la diferencia entre la formación media en una facultad de medicina en España y una Britanica es bastante grande. Pero tambien lo son los precios, el tipo de vida, la cultura y muchos otros matices. Depende de lo que busques. Puedes hacerlo bien donde sea, otra cosa son las oportunidades que te dan (Formación, Investigación, Intercambios, etc) y en eso hay mucha diferencia entre ES y UK. Cuanto a trabajar en el Reino Unido y hacer la especialidad alli hay algun topico en el foro que te lo puede aclarar.
Un saludo

Atrás