Hola a todos, hace algun tiempo estuve leyendo algunos foros de ayuda y hoy me animé a escribir por su ayuda ya que me siento perdida, esperaba que tambien me puedan ayudar a despejar mis dudas por favor, bueno me llamo Stef soy extranjera intentando encontrar la mejor opción para acceder a medicina en España sé por lo que leí que es duro debido a la cantidad de postulantes y las altas notas y la verdad muchas veces siento ganas de renunciar pues me siento mal ya que perdí algunos años intentando alcanzarlo no ayuda que muchas personas cercanas a mí me dijeron que básicamente no creen que pueda hacerlo, sé que es difícil pero quiero intentarlo, investigue y leí sobre los grados superiores sinceramente solo sería para la nota ahora bien dos años me parece mucho pues sentiría que perdería aún más tiempo leyendo aquí vi que muchos hicieron un grado superior en un año (Ilerna) lo que aún no me convence es sobre las prácticas pues quiero hacerlo de forma continua y no tener que esperar a presentarme a una universidad solo por falta de las prácticas no sé de otro centro que ofrezca un grado superior en un año, la otra forma es hacerlo por traslado de expediente estudiando en mi país un año para obtener los créditos suficientes y luego solicitar el traslado pues realmente quiero cursar la carrera en España lo de estudiar em una privada en España por cuestiones económicas no sería una opcion. La verdad me siento perdida y temo no poder ingresar, agradecería un montón sus consejos, perdón por tanto texto y gracias desde ya por ayudarnos a alcanzar aquello que queremos.