Necesito Ayuda

Estás Viendo:
Necesito Ayuda

TERESA

Nuevo Miembro
Hola, bueno esta es la primera vez que escribo en un foro. Primero deciros que entro aquí a menudo, porque me animan mucho los comentarios que hacéis y cómo animáis a la gente a intentar entrar en medicina, si no os leyera, creo que estaría mucho más desanimada. Me presento: me llamo Teresa, tengo 18 añitos, y he intentado entrar en medicina por PAAU pero este año subieron mucho las notas y no hubo manera :(. Lo único que quiero hacer es medicina, sé que es una carrera difícil, sacrificada y que hay que ser constantes en el estudio, pero sé que es lo único que quiero hacer. Como no entré por PAAU, estuve mirando opciones que diesen acceso, primero fui a Pamplona a la universidad privada, donde me dijeron que podía hacer un año de biología y, si sacaba buena nota me pasarían a medicina. Esto, me pareció muy complicado, ya que un chico que estudiaba allí me dijo que solamente habían pasado 6 personas el año anterior además de que había que sacar matrículas, así que miré otras opciones, como las de los ciclos (que es la que finalmente he escogido). Pero últimamente mucha gente me ha dicho que se puede pasar de biología a medicina (hablo de todas las universidades públicas españolas), y me extrañó muchísimo, porque siempre he leido que los únicos accesos que hay son por ciclos de FP, y por PAAU y bueno, la escepción de la universidad de Navarra. (Incluso llamé al CEU en Madrid y me dijeron que ellos no daban acceso a medicina por Biología). ¿Alguien sabe si esto es verdad? porque el ciclo son dos años que se pierden...ya me siento bastante fracasada teniendo que hacerlo, como para que ahora me digan que me podía haber ahorrado un año haciendo biología...
Si sabéis algo de esto, por favor comentádmelo, estoy desesperada.
También me asusta mucho hacer el ciclo (estoy en Dietética, es bastante sencillo, creo que hay por aquí más gente haciéndolo) y no conseguir la nota suficiente para entrar...en ese caso buscaría otro modo de hacer medicina.
Otra cosa y siento ser pesada :), ¿sabéis algo del plan europeo? es decir, eso de que van a reducir los años de la carrera. Porque a mi me beneficiaría bastante, ya que llegaré a la universidad (ojalá) con 20 añitos. Os cuento, lo que me dijo una persona que trabaja en la universidad de mi ciudad y que está al tanto de todo esto: parece ser que todas las carreras en un plazo de 2 años, se van a reducir a 4 años, incluída medicina. La gente que la ha empezado este año podrá seguir con el plan antigüo (6 años) o escoger el plan nuevo (4 años) aunque ya tengan la carrera empezada. Esto es lo que me dijo, ¿sabéis si es así? el plan se llama POP o algo así.
Bueno, sé que os hago muchas preguntas, os agradezco mucho de antemano que me contestéis, y siento si esto es muy "ladrillo" o pesado de leer :).
GRACIAS!!!
Un saludo! y fuerza para todos los que estamos intentando entrar en medicina! :)

Respuesta: Necesito Ayuda

Bueno, la verdad es que hay mucho que decir. A ver, si que se puede pasar a Medicina desde otras carreras, como Biología o Farmacia. Pero tienes que poner tu solicitud como la de los que entran por PAU, así que está concurrido, pero poder, se puede!! Así que pregunta en la universidad si te valoran el expediente, por si tienes que sacar notas altas.
Un compañero mío ha pasado de Farmacia a Medicina, lo bueno de esta forma, es que al menos, no habrás perdido mucho, ya que algunas asignaturas te las convalidan (asignaturas que tienen un temario muy similar) o al menos te sirven como créditos de libre elección (CLE).
Respecto al tema de la convergencia europea y la reducción de años en la carrera, aunque es un tema que aún se discute, para nada se va a reducir Medicina a 4 años y menos en el plazo de 2 años, de echo, las titulaciones afectadas tendrán que hacerlo "en principio" para el 2011. El problema está en saber como "denominarnos" a la hora de decir que somos estudiantes de grado o postgrado, pues con los años que dura y la especialidad posterior, medicina etá en una encrucijada.
Pero vamos, que adaptar los planes y encuadrar los temarios y más especialmente, las prácticas a realizar, en 4 años, es claramente imposible. Ya con 6 años los hospitales apenas pueden dar a basto.
Pero bueno, que la Medicina es algo que nunca dejarás de estudiar, así que... que más da 6 que 8 :lol: tu tranquila, que no hay edad para esto, si lo haces con ganas. Y pregunta en la Facultad, si ppuede ser con el mismo Jefe de Estudios.

Muchísimas gracias! Me ayudas un montón! entonces lo que me dices es que sí se puede pasar a medicina a partir de biología por ejemplo, pero sigue siendo por la nota de las PAAU, no? quiero decir, que no te pasan a medicina por la nota que saques en biología, no?, siempre cuenta la nota del expediente de bachillerato. De todos modos, te haré caso, iré a hablar con el jefe de estudios del campus, a ver qué me dice. Bueno, y llegar con 20 años, tampoco es tan importante no?...no sé cómo será estar con gente dos años menor en una clase, lo más importante es llegar :). Y en cuanto a lo del plan Europeo también estaba yo despistadísima, gracias por la información!! Por cierto, alguien sabe si las notas de este año por la vía de FP han sido muy altas? supongo que subirán bastante a partir de ahora, espero que sea verdad eso de que nada es imposible :D. También he oido que van a aumentar las plazas a partir de ahora, porque se jubilarán muchos médicos y no hay médicos jóvenes suficientes para cubrir las vacantes, creo que lo leí en "El País". Gracias de nuevo! Ayudáis muchísimo en serio.

Yo empecé con 18 la carrera y casi la mitad de mi clase eran mayores, bien porque habian repetido selectividad, habian empezado otra carrera... luego a partir de 4º la gente se va retrasando, asi que con la proporción de gente con la edad "que toca" va bajando. Eso te lo cuento para que sepas que no vas a ser la unica con mas de 18 en clase, y al final: ¿que son 2 años más comparado con el resto de tu vida haciendo lo que quieres? NADA! ánimo y suerte.

Hola Teresa soy un chico con una situacion parecida a la tuya aunque yo ya he perdido 1 año y este lo voy a perder tambien he hecho tres veces selectividad me meti en enfermeria para cambiarme a medicina al año siguiente,que si que se puede pero claro con la nota del expediente de las PAU y claro como no me iba a dar pues me sali,este año para colmo se me paso el plazo para meterme en alguno de los modulos que dan acceso a medicina asi que este año hare selectividad por 4 vez y si no me da la nota que sera lo mas seguro me metere en el modulo aunque entonces ya perdere 4 años,estoy muy desanimado incluso en estos años no se si sera por la tristeza de no haber entrado tengo ataques de asiendad desde pocos meses despues de saber que no podria estudiar medicina aunque cuando os leo me animo mucho y la verdad es que os lo agradezco.Si quieres agregame y hablamos sobre la carrera,accesos y demas.Mi msn:[email protected] cierto esta pregunta va para todos tengo un 7,65 creeis que el año que viene me dara en caso de no subir nota para entrar en algun lugar de España.

Hola. Teresa, me encuentro en casi la misma situación que tú. Tengo 17años y estoy haciendo 2º de Bachiller. Mi nota por ahora es de un 7..pero no me llega ni loca:( había pensado en ir a una privada...que aunque no me lo puedo permitir...existen préstamos que no empiezo a pagar hasta que no haya terminado la carrera..y eso está bien. También he estado pensando en la posibilidad de entrar en medicina a partir de un módulo FP...y he leído que el más fácil es el de dietética (corregidme si no estoy en lo cierto). Sabeis si este módulo existe en Granada? es que he estado buscando pero la información que encuentro me lía un montón. Tengo una pregunta: es posible sacar la nota que piden para entrar en medicna a partir de ese módulo? Es que las notas de entrada desde un módulo son muy muy altas, y me aterraría perder 2 años pudiendo empezarla en Navarra.
Otra cosa (soy pesada...lo siento :( ). Cómo de fácil o difícil es entrar en la Universidad de Navarra? No sé si sabeis mucho sobre esto. Pero cualquier ayuda me vendría bien! muchas gracias a todos! y suerte! que el que la sigue, la consigue!!!

Bueno! me animáis muchísimo todos!! David (creo que ese es tu nombre) ya te agregué al msn, cuando quieras, hablamos :lol: . Ana, yo te puedo contar mi experiencia si quieres, que fui a Navarra a intentar entrar en medicina allí (Tienes que ir el 27 de Mayo a hacer un examen de biología, otro de química, matemáticas y física, pero yo como también había pedido plaza para biología por lo que te comentaré más tarde, pues me dijeron que hiciese un examen de biología, otro de química y una redacción de tema a escoger por ellos). A mi me parece muy dificil entrar en Pamplona...ya que lo que prima, a mi parecer, es la nota del bachillerato, digan lo que digan. Cuando fui yo, había gente que tenía nueves de media, y querían ir a Pamplona porque es una universidad prestigiosa. Me daban la opción de intentar sacar buena nota en Biología, y pasarme al año a Medicina (sinceramente, un chico me comentó que hay gente que ha hecho eso, pero que hay que sacar matrículas, y buf, pienso que es más fácil sacar nota en el ciclo, y en eso estoy). Pero mira, lo dificil se CONSIGUE y los imposible se INTENTA. Por intentarlo no pierdes nada siempre es otra oportunidad, mira también en la San Pablo CEU en Madrid que es la otra privada española que tiene medicina. Aún estás en segundo, estudia como nunca, haz todo lo que puedas y no te des por vencida aún, yo me di por vencida ya en segundo :cry: y ahora veo tan lejos lo de entrar en medicina, que ando todo el día decaída y cada vez que sale algo en la tele relacionado con la medicina ya me entra el bajón, intento animarme leyendo esta página y la verdad es que lo consigue. Si quieres podemos hablar por el msn: [email protected] agrégame si quieres, ánimo y suerte a todos los que estamos intentando entrar :grin:
:doc: Y si a alguien le interesa, de momento, dietética a mi me parece muy sencillo, lo más bonito es fisiología aplicada a la dietética, damos patologías del aparato digestivo así por encima...y a penas tiene química. Gracias a todos. Un saludo :smile:

Hola Ana, pues el modulo de dietetica si esta en Granada en el instituto Aynadamar!!
Es que yo me estoy mirando modulos para entrar el añoa que viene!!besos

Re: Respuesta: Necesito Ayuda

Hola Teresa soy Mónica y tengo 18 años mi media de bach es 7.78 pero selectividad me la bajó a 7.2 por lo que me quede con las ganas de entrar en Medicina. he empezado 1º de Psicología y es bonita pero no lo que quiero , por eso hoy voy a anular mi matrícula paa volver a hacer selectividad y sino me da meterme en la de Navarra.
con todo esta charla sólo te quiero decir que intentes con todas tus fuerzas hacer lo que te gusta y una cosita: para entrara en la de Navarra te piden la media de 1 y 2 bach, tener selectividad aprobada y una prueba de acceso de biología (genética, ..) y de química (orgánico e inorgánica) espero haberte ayudado .
besotes y fuerza

HOLA!
Pues yo estoy en situación similar....Tampco he entrado en Medicina por la nota de PAU (se me ha qdado en un 7,36....) y me han admitido en enfermería. Estoy contenta este año, pero kiero hacer medicina como sea. Ha llegado un momento (dsp de mirar en facultades privadas, dsp de pensar en repetir la PAU...) en que creo que acabaré la carrera, así ya tengo un título y puedo ir consiguiendo dinerillo por diferentes medios... Y luego intentaré entrar por el cupo de titulados... me curraré mucho la nota y a ver qué se puede hacer....
Me gustaría agregarte a mi msn para hablar con más calma, si kieres! Mi msn es [email protected], agrégame y charlamos!
besitos :loveit:

hola a todos, me encuentro en la misma situación que Ana. tengo 18años, vivo en SANTANDER y estoy en 2º de bachiller, y quiero entrar en medicina pero mi media de 1º sólo es un 7,37 y la 1ª evaluación de este año no me ha ido muy bien que digamos y realmente no sé qué puedo hacer a parte de medicina, es lo único que quiero pero después de haber leído vuestras historias veo mi sueño un poco lejos, lo que quiero es que me digaís con toda sinceridad los que ya habeís hecho la selectividad si tengo tan siquiera una mínima esperanza y si no es así en qué otra carreras me puedo meter y hacer más tarde la de medicina.
besos a todos

Hola a tod@s!!

Efectivamente no sólo se puede entrar vía PAU a medicina, gracias a dios!!, puedes tb hacerlo vía fp, vía titulados, por mayores de 25 años, por discapacidad, por ser deportista de élite, y tb hay un pequeño cupo para los extranjeros.

Las más factibles son vía fp dada vuestra edad, ya que la mayoría no habéis terminado el bachiller, así que por un lado, intentad sacar la máxima nota posible en el bachi y en las pau, y si no lo conseguís, al menos aseguraros un módulo, en el que deberéis dar el máximo y a esperar.

Hay comunidades autónomas que no piden mucha nota para entrar vía fp.
De verdad, que no os desanime pensar, bueno 2 años, más 6 y tal... todo merece la pena si es vuestra verdadera vocación... todo tiene su recompensa!!

Mucho ánimo y a estudiar!! :mrorange:

Atrás