Hola, bueno esta es la primera vez que escribo en un foro. Primero deciros que entro aquí a menudo, porque me animan mucho los comentarios que hacéis y cómo animáis a la gente a intentar entrar en medicina, si no os leyera, creo que estaría mucho más desanimada. Me presento: me llamo Teresa, tengo 18 añitos, y he intentado entrar en medicina por PAAU pero este año subieron mucho las notas y no hubo manera . Lo único que quiero hacer es medicina, sé que es una carrera difícil, sacrificada y que hay que ser constantes en el estudio, pero sé que es lo único que quiero hacer. Como no entré por PAAU, estuve mirando opciones que diesen acceso, primero fui a Pamplona a la universidad privada, donde me dijeron que podía hacer un año de biología y, si sacaba buena nota me pasarían a medicina. Esto, me pareció muy complicado, ya que un chico que estudiaba allí me dijo que solamente habían pasado 6 personas el año anterior además de que había que sacar matrículas, así que miré otras opciones, como las de los ciclos (que es la que finalmente he escogido). Pero últimamente mucha gente me ha dicho que se puede pasar de biología a medicina (hablo de todas las universidades públicas españolas), y me extrañó muchísimo, porque siempre he leido que los únicos accesos que hay son por ciclos de FP, y por PAAU y bueno, la escepción de la universidad de Navarra. (Incluso llamé al CEU en Madrid y me dijeron que ellos no daban acceso a medicina por Biología). ¿Alguien sabe si esto es verdad? porque el ciclo son dos años que se pierden...ya me siento bastante fracasada teniendo que hacerlo, como para que ahora me digan que me podía haber ahorrado un año haciendo biología...
Si sabéis algo de esto, por favor comentádmelo, estoy desesperada.
También me asusta mucho hacer el ciclo (estoy en Dietética, es bastante sencillo, creo que hay por aquí más gente haciéndolo) y no conseguir la nota suficiente para entrar...en ese caso buscaría otro modo de hacer medicina.
Otra cosa y siento ser pesada , ¿sabéis algo del plan europeo? es decir, eso de que van a reducir los años de la carrera. Porque a mi me beneficiaría bastante, ya que llegaré a la universidad (ojalá) con 20 añitos. Os cuento, lo que me dijo una persona que trabaja en la universidad de mi ciudad y que está al tanto de todo esto: parece ser que todas las carreras en un plazo de 2 años, se van a reducir a 4 años, incluída medicina. La gente que la ha empezado este año podrá seguir con el plan antigüo (6 años) o escoger el plan nuevo (4 años) aunque ya tengan la carrera empezada. Esto es lo que me dijo, ¿sabéis si es así? el plan se llama POP o algo así.
Bueno, sé que os hago muchas preguntas, os agradezco mucho de antemano que me contestéis, y siento si esto es muy "ladrillo" o pesado de leer .
GRACIAS!!!
Un saludo! y fuerza para todos los que estamos intentando entrar en medicina!
Si sabéis algo de esto, por favor comentádmelo, estoy desesperada.
También me asusta mucho hacer el ciclo (estoy en Dietética, es bastante sencillo, creo que hay por aquí más gente haciéndolo) y no conseguir la nota suficiente para entrar...en ese caso buscaría otro modo de hacer medicina.
Otra cosa y siento ser pesada , ¿sabéis algo del plan europeo? es decir, eso de que van a reducir los años de la carrera. Porque a mi me beneficiaría bastante, ya que llegaré a la universidad (ojalá) con 20 añitos. Os cuento, lo que me dijo una persona que trabaja en la universidad de mi ciudad y que está al tanto de todo esto: parece ser que todas las carreras en un plazo de 2 años, se van a reducir a 4 años, incluída medicina. La gente que la ha empezado este año podrá seguir con el plan antigüo (6 años) o escoger el plan nuevo (4 años) aunque ya tengan la carrera empezada. Esto es lo que me dijo, ¿sabéis si es así? el plan se llama POP o algo así.
Bueno, sé que os hago muchas preguntas, os agradezco mucho de antemano que me contestéis, y siento si esto es muy "ladrillo" o pesado de leer .
GRACIAS!!!
Un saludo! y fuerza para todos los que estamos intentando entrar en medicina!