Necesito ayuda para quitarme este lio de la cabeza

Estás Viendo:
Necesito ayuda para quitarme este lio de la cabeza

Riah

Nuevo Miembro
Edad y trabajo compatible con la carrera

Hola... y bienvenida.
La edad no es un problema, yo he tenido compañeros mucho mayores. Así que por eso no te preocupes... es tu futuro y lo que vas a hacer el resto de tu vida... 5 años más o menos no son nada.

Lo del trabajo... pues depende de cómo te organices, de cómo estén estructurados los cursos en tu facultad... yo conozco a una chica que empezó medicina, lo dejó para hacer enfermería y, cuando ya era enfermera y estaba trabajando volvió a medicina. Hizo 3º-6º trabajando en turnos de noche en un hospital privado y se lo sacó a curso por año (teniendo en cuenta que el curso acaba en septiembre).

Lo del MIR en la India... pues sinceramente, ni pajolera idea... pero tienes unos cuantos años por delante para informarte.
SUERTE

PD: PERDÓN... se me ha ido la olla y al ir a editar el título no salí del post y contesté encima de la pregunta, así que la he borrado sin querer... Riah, si no te importa, podrías poner otra vez tus preguntas? Lo siento mucho, de verdad... es que estoy bastante despistada a estas horas. Gracias
Sofi

bueno la cosa es: tengo un 8´8 en P.A.U no tengo problemas para entrar en la universidad de mi ciudad pero tengo 23 años y me creo que soy un poco mayor para comenzar la carrera y que si consigo sacarla año a año con mucha suerte y esfuerzo terminare la carrera con 29 años.
-Tuve que dejar de estudiar un par de años para poder trabajar y ayudar en la economia de casa . con mucho esfuerzo he estudiado el bachillerato nocturno y trabajando al mismo tiempo.
Asi que si quiero estudiar medicina tender que costearme yo misma la carrera,con lo que tendre que trabajar de noche para poder ir a clases.
CREEIS QUE ESTOY LOCA?
QUE DEBERIA DE ABANDONAR MI SUEÑO DEBIDO A MI SITUACION?
CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA ESTUDIADO MEDICINA Y HAYA TRABAJADO PARA PAGARSE SUS ESTUDIOS?
QUE TIPO DE TRABAJO CREEIS QUE PODRIA HACER PARA COMPATIBILIZAR?
CREEIS QUE ME VERE MUY MAYOR TERMINADO LA CARRERA CON 29 AÑOS?

Estoy muy deprimida...mi sueño es estudiar medicina pero...la verdad no se si este esfuerzo merezca la pena...

Agradezco a todos los que os molesteis en contestar!!!!!!

Gracias Riah... es que la Cardio me gasta las pocas neuronas que me quedan... y, otra vez, lo siento!

Hola Riah! A ver, mujer, no agonices, que todo tiene solución.

Para empezar, si has tenido que trabajar para ayudar en casa, muy probablemente te concederán la beca del ministerio. Conozco a gente que administrando la beca a lo largo del año sobrevive todo el curso, y viviendo fuera de casa. Con la beca, la matrícula es gratuita y luego te dan una cantidad de dinero en función de renta y cosas de esas, pero suele estar bastante bien. Y para mantenerla año a año, tienes que aprobar, un porcentaje mínimo de créditos (creo que el 60% en medicina).

En cuanto a lo de trabajar, la carrera es dura, y necesitas tiempo para estudiar, pero si te organizas puedes trabajar tardes, o fines de semana, algo que no te quite mucho tiempo. Y si en vez de 6 años, la carrera te lleva 7, tampoco pasa nada. No eres la única que la empieza con 23, incluso con más, así que anímate. Te costará más trabajo que al resto, que lo hemos tenido más fácil, pero si de verdad lo quieres podrás con ello.

Conozco a gente mucho mayor que tú estudiando medicina, así que no te agobies y anímate. Se ve que has tenido que luchar mucho para salir adelante, así que no creo que tengas problemas. Suerte!!!

Holaaa bienvenida!!!! no tengo mucho más que añadir a lo que han dicho las demás compis del foro, muchoooooo ánimo, y ya que te has esforzado tanto, no te eches para atrás ahora eh???? (lo de la edad es lo de menos, no te agobies por eso).

Besos

Hola riah!! Mira yo estoy en una situación parecida, empezaré medicina este año con 22 años, y como bien dices acabaremos con veinti muchos (si todo va bien claro). Lo primero que te digo es que la edad no es un problema. No te asustes por el hecho de que sea una carrera larga, somos jóvenes y da tiempo de sobra, la vida es muy larga y hay que entretenerse con algo no?? jejeje :mrgreen: Lo de compaginar estudios y trabajo pues mira, yo conozco a gente que lo intentó (y digo intentó pq acabaron dimientiendo :roll: ), en mi opinión no creo que sea muy llevadero estudiar y trabajar en este caso, es una carrera en la que hay que estudiar mucho, y entre las clases las prácticas y esas cosas... pero supongo que siempre podrás llegar a acuerdos y algunas clases no son obligatorias, si hay gente que lo hizo... Yo lo que voy a hacer es centrarme en la carrera durante el curso lectivo y despues trabajar duramente en los veranos, voy a probar así el primer año a ver que tal me va, yo también tengo que costearme la carrera así que no se si me llegará, pero bueno lo intentaré y si luego necesito trabajar paralelamente pues también tendré que hacerlo :? (total, pa que vamos a dormir?? Da Vinci decía que era perder el tiempo no?? pues eso :lol: jeje). No te desanimes por nada que siempre tendemos a ver las cosas más negras de lo que son, y al final no es para tanto. LA EDAD NO ES UN PROBLEMA ok?? y en los veranos te puedes sacar unas pelillas pa cubrir los gastos de matrícula, algún libro y esas cosas. Ya ves que hay más gente en tu misma situación, ánimo!! Un abrazo!! :D

Atrás