Necesito ayuda para poder entrar en Medicina

Estás Viendo:
Necesito ayuda para poder entrar en Medicina

Gara91

Nuevo Miembro
Yo me llamo Gara y me encanta medicina. No soy una gran estudiante ni saco notas deslumbrantes, todo lo contrario, mi nota es de un 6,2, pero mi motivacion es llegar a ser medico. He hecho preincripciones en todas las niversidades de españa para entrar en medicina o en enfermeia y no me han aceptado en ningún lado, como último remedio he hecho matrícula en A coruña, en biología, no es la carrera que yo quiero pero si me gusta un poco.
Todo esto me crea desilución y tristeza, por no decir que me demuesta que sin dinero no voy a llegar a ningún lado...

Porfavor si alguien me puede ayudar diciendome que es lo que puedo hacer se lo agradecería mucho.

Un saludo, Gara.

Buenas gara, puede sonar un poco crudo pero lo que necesitas simplemente es estudiar...Llegar a la carrera supone un gran esfuerzo, y sacártela ni te imaginas. Si no te gusta estudiar, por mucho que desees ser médico, no es nada aconsejable. Con esto no te desanimes, todo lo contrario. Acepta la realidad y que ella te anime a estudiar, mucha suerte con biología!

A mi no es que no me guste estudiar, la verdad es que yo estudio mucho pero mi nivel suele ser de un 6. De todas maneras muchas gracias ^^

En mi opinión , deberías meterte a un ciclo formativo superior en plan imagen para el diagnóstico, y así aprovechas para estudiar y la nota del bachiller y selec no te contará una vez acabes el ciclo y desees meterte a la universidad.Pienso que es una opción bastante buena teniendo en cuenta tu situación =).

Piensatelo , porque cuando acabes los dos años de formación profesional, tendrás el mismo derecho de entrar en Medicina que los de selectividad, es la ventaja que tienen a partir del año que viene :!:

Mira Gara, antes de "perder" un año en biología (si a ti no te gusta la carrera ni por recomendación te metas) yo también haría un ciclo formativo de grado superior. Ya has acabado el bachiller y en Galicia acaban de abrir el plazo de inscripción de las plazas libres de los ciclos para septiembre, del día 1 al 14. O sea que aún estás a tiempo. Te indico:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
----> aquí encontrarás todo lo necesario sobre fechas de inscripción, plazas que quedan libres en tu localidad, información...

----> y aquí abajo encontrarás muchíiiiiiiiiiisima info sobre los ciclos de grado superior ^^

Ojo!! Que lo de biología no lo digo porque sea una carrera mala ni nada de eso ¬¬, sino porque si tú realmente quieres medicina, te vas a encontrar con algo muy distinto, a unos cuantos compañeros de clase del ciclo les pasó justo igual; no les daba la nota y se metieron en otra carrera (biología en este caso), porque dijeron que tenía muy buena pinta y tal, y al final acabaron abandonando en el primer año y cambiándose porque no era lo que ellos buscaban y se les hizo la vida imposible al estudiar cosas que no les gustaban y que se les hacían muy muy difíciles.

Por eso tienes que tomar bien bien una decisión y pensar si te gusta de verdad o no. Aunque no te guste estudiar, si te metes en algo que te interese y te guste y con el que te asalten las ganas de buscar más (como me pasa a mí :lol: ), te aseguro que harás esfuerzos y te lo sacarás sin problema ^^

Espero haberte ayudado!! un besoo!

Muy buenas!
Te voy a contar una pequeña historia:
A mi, cuando acabé el bachillerato me pasó algo parecido a lo tuyo. No tenía buena media y, aunque me hubiera dado para entrar en un par de sitios en españa, no lo intenté porque en mi ciudad, Madrid, no entré´y sabía que no lo haría... Así que pensé que, a lo mejor, me podría conformar con otra carrera y empecé matemáticas. Duré un año, el tiempo suficiente como para averiguar que yo lo que realmente quería era entrar en el mundo de la sanidad. Así que me metí a enfermería. Ahora estoy aquí y me encanta, es una carrera que me parece preciosa, peeeeero, sigo queriendo hacer medicina.
Con todo ésto te quiero decir, si lo que realmente te gusta la medicina, no te vas a conformar con otra carrera, puedes estar muy contenta con otras: biología, enfermería... lo que sea, pero no lo estarás del todo.
Yo lo que haré será intentar entrar en la privada (a ver si cuela) y, sino, repetir selectividad y echar para toda España además de las privadas. Se que son caras, pero, si todo va bien, en junio sere enfermera y podré ganarme un sueldecito con el que poder pagármela... y sino, al extranjero! El que la sigue la consigue... (o al menos eso espero ;) )
Muucha suerte y, si es lo que quieres, ve a por ello. Puede costarte más o menos, pero, si de verdad lo quieres, lo conseguirás!

Yo también soy de las que tengo poco más de 6 y mi consejo es que mires lo de estudiar medicina en Hungria. Puedes hacer durante este curso el preparatorio de medicina y asi garantizarte (o casi) el acceso a medicina para el próximo curso. mira en:
Suerte y si tienes alguna duda más, aquí estamos!

Hola Gara: En tu caso, (que por cierto hay muchos como el tuyo), yo cogería el toro por los cuernos, me dedicaría este próximo curso a estudiar como una loca y repetir la PAU. Podrías hacer muchas cosas como te han aconsejado pero eso solo te va a crear mas insatisfacción de la que ya sientes, y te lo digo por propia experiencia. Hace ya muchos años viví algo parecido a lo que estás pasando tú, con la diferencia que yo no acabé ni el COU pués pensaba que sería imposible sacar nota para medicina, empecé con FP pero como no era lo que realmente me gustaba al final desistí, en resumen, he pasado toda mi vida lamentándome de no haber tenido mas paciencia y haber luchado por lo que quería, no ha habido un solo dia que no me haya arrepentido. Finalmente este año (casi 20 años después y con tres hijos) he hecho el curso para mayores de 25 años, me he tenido que matar a estudiar pues todo se olvida y tengo plaza en medicina, estoy "contenta" pero sabes lo enfadada que me siento conmigo misma de no haberlo hecho 20 años antes?
No se si esto te servirá de algo, pero no pierdas el tiempo dando rodeos, el camino es dificil pero no imposible, si te pones a ello con todas tus fuerzas no es imposible creeme. No te rindas y piensa que si los demás pueden tú también.
Suerte
Janina

Muchas gracias a todos, de verdad no pesaba que hubiesen tantas personas con ganas de ayudar. Gracias :D

Te voy a contar mi Historia. Yo siempre he sido una chica de 6-7 como tú. Siempre habia querido hacer enfermeria o medicina. Hice el selectivo y puaj!!!!...me bajo la media y me quede con un 6.48 ( una kk, vamos). La Medicina ya estaba descartada, la enfermeria en la publica tambien...en la privada no me la podia permitir....asi que, sabes donde acabé?? en BIOLOGIA. Estuve en la Facultad de biologia durante 4 años, aunque estuve casi 3 en la cafeteria y chateando en los ordenadores. Estaba superfustrada...las clases me parecian un rollo ( aunque en realidad eran bonitas, sabes) pero no era lo que queria. Decidi que no podia seguir asi, gastando el dinero en Biologia y sin dar palo al agua. Hable con mi madre ( que puso el grito en el cielo por haber perdido 4 años de mi vida), y decidi tomarme un "descanso" haciendo un Ciclo formativo de Laboratorio, que son dos años. Me gusto bastante y saque mucha nota , un 9.2. Y ....OPPSSSS!!!...pensé, leches, ahora entro en enfermeria!!!. Y alli, que me fuí, a estudiar enfermeria. Acabé en el 2006 y llevo 3 años ejerciendo. Como enfermeria me gusto tanto, saque muy buenas notas en la carrera y OPPSSS!!! ...me da para Medicina!!!!. Y aqui estoy, con 29 años y recien matriculada en Medicina :D Me llaman loca, me dicen de todo...pero sabes?? me ha costado , pero por fin estoy aqui!!!. Mi consejo es....busca la mejor via, y haz lo que realmente te gusta, porque tanto si eres chica de 6 como de 7, si te esfuerzas por conseguir la meta, conseguiras llegar donde te plantees!!!!!!!. Yo optaria por hacer un Ciclo Formativo de grado superior ( laboratorio o imagen para el diagnostico) son faciles y sacaras buenas notas. Y de aqui a 2 o 3 años, estaras en Medicina!!!!!!!!!!. Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hola... bueno, aunque ya te han respondido, te contaré la experiencia de una chica que conozco.

Yo conozco a una chavala que hizo primero un módulo porque no le dio la nota para entrar a enfermería, y en el módulo sacó mejores notas... pero es que además, ahora durante el curso escolar se está sacando enfermería y en los veranos la llaman para trabajar (con el puesto que corresponde al módulo que estudió).

Es decir, que quieras que no, tener un módulo de grado superior te da algo de independencia, porque ya puedes aprovechar para trabajar y por lo visto pagan bien... si a mí no me da la nota, tengo pensado hacerlo así, ya que no lo considero una pérdida de tiempo y quieras que no algo llevas ya hecho (lo que no sé es si han quitado convalidaciones, no lei todos los comentarios por si lo decía alguien).

Yo te animaría a que, si tu ilusión es estudiar medicina, hagas todo lo posible para ello. Eso sí, sabes que has de esforzarte y estudiar mucho. Y que las cosas no serán fáciles, pero si crees que es tu vocación, adelante. Mucho ánimo.

Atrás