Necesito ayuda, convalidaciones.

Estás Viendo:
Necesito ayuda, convalidaciones.

Buenas tardes, me encantaría y os agradecería muchísimo que me echarais una mano con mi situación. Soy de Málaga y acabo de hacer selectividad, obteniendo una nota de 12'45 y quedándome a algo más de dos décimas de la nota de corte del año pasado (12'665). Se prevé que este año haya, al menos, una sutil bajada de los cortes por la situación que se ha dado en Andalucía, que ha desembocado en un 48% de suspensos en Historia de España y una bajada de la nota media de tres décimas. La causa ha sido un cambio en el examen de Historia de última hora que descolocó tanto a profesores como a alumnos, obligándonos a retroceder en el temario y a dar algunos temas sin la suficiente profundidad. En el examen de Historia pusieron como pregunta de desarrollo "Los gobiernos democráticos" que casualmente es el último tema que con tanto cambio nadie ha tenido tiempo de dar. Era muy triste ver como en las aulas la gente lloraba y se salía del ejercicio a la media hora de examen. ¿Creéis que será así y bajaran un poco, dándome aunque sea la opción de entrar en Cádiz (12,5)?

Las correcciones por lo visto han sido bastante "extrañas" en general, estoy bastante descontenta con biología y lengua, pero lo más indignante en mi caso es que me he encontrado con un 7'25 en el examen de inglés, que es el que mejor me salió con diferencia, y haciendo cálculos he llegado a la conclusión de que me han dado únicamente 1 punto en el writing, pues he visto el examen corregido para asegurarme de lo que hice, soy humana y también me equivoco. Me he pensado muchísimo en reclamar, pero me da miedo porque este año solo optamos a la doble corrección y hacen bastante hincapié en que puede bajar la nota, hecho que me da muchísimo miedo ya que me privaría de acceder a otras universidades de España.

Por otro lado, me encuentro bastante perdida con el tema de las convalidaciones, pues mi intención sería, a ser posible, cursar el primer año de medicina fuera y luego volver a mi ciudad. Tengo entendido que tengo que aprobar un 66% de los créditos totales del curso y que se me convalidarían un mínimo de 30 créditos, pero no sé si para pedir el traslado y que me lo concedan debo repetir selectividad para subir mi nota y que esta sea superior al corte del año en que lo solicite. He estado mirando las tablas de convalidaciones de la UMA y de las universidades a las que tendría acceso y he visto que al igual que me podrían convalidar algunas de primero en Málaga, también lo harían algunas de segundo pero debería de cursar las no convalidadas de primero. ¿Alguien me puede explicar cómo funciona? ¿Merece la pena pedir el traslado? ¿Qué universidades me recomendáis?

Muchísimas gracias de antemano y perdonad la gran cantidad de información y de preguntas en un único post.

Atrás