Necesito ayuda con los estudios que quiero cursar.

Estás Viendo:
Necesito ayuda con los estudios que quiero cursar.

NoAmmrr

Nuevo Miembro
Hola! Soy una estudiante de 4rto de la Eso, sé que es un curso en el que aún me falta tiempo para decidir, pero me gustariía informar-me un poco... Desde siempre he ducho que quería hacer Medicina, pero cada vez el momento está más cerca y no estoy muy segura, ya que son diez años de carrera y notas muy altas. Como otras opciones tengo Bioquímica, Biomedicina (Que puede ser especialidad de medicina) y Biologia. Estoy preocupada porque las notas son altas y me da miedo acabar en una carrera o en un sitio que no me guste. Por favor, la gente que ha hecho alguna de estas carreras me podría decir que tal es. Sobre todo la de medicina ¿Es tan difícil como dicen?
 
Yo hice dos años de biomedicina y mi mejor amiga ya va a tercero de biología (ambas en la UB). Sobre biomédicas, es una carrera muy bonita, pero si entras esperando que sea como medicina, no lo es en absoluto. Todas las carreras de la facultad de biología se centran en el laboratorio, así que primero averigua si te gusta. Si lo que te atrae de la medicina es el trato con el paciente, yo no tiraría por las biociencias. Estudiarás genética, anatomía y tendrás muchas, muchas horas de laboratorio (era mi parte favorita).
Biología tiene dos itinerarios: biodiversidad y molecular. El primer año es una especie de introducción a la ciencia en general (asignaturas como mates, estadística, física...) y segundo estaba bastante centrado en biodiversidad (al menos es lo que me ha dicho mi amiga, que quería tirar por molecular). En tercero, ella ha elegido ya las asignaturas del itinerario de molecular y está muy contenta.
Y hasta aquí te puedo decir!
Respecto a las notas, todas las que mencionas están por encima del 11. Biomedicina y medicina por encima del 12, así que, yo te recomendaría ir con más de un 8,5 a la selectividad. Mucha suerte!