motivos por los que la gente estudia medicina

Estás Viendo:
motivos por los que la gente estudia medicina

nkas

Nuevo Miembro
Hola, estoy realizando una investigación acerca de cuáles son los motivos por los que la gente estudia medicina, si pudieras decirme por qué te llama la atención esta carrera (gusto personal, por el ejemplo de algún familiar, porque es bien remunerada, por el deseo de ayudar, etcétera) te lo agradecería mucho, es para un trabajo escolar.

Aún no estoy estudiando medicina, pero me estoy preparando para ello. La verdad es que desde bien pequeña he querido ser médico, aunque no sé bien en qué momento decidí que iba a ser esa la carrera que me haría feliz. Supongo que unos de los motivos por los que quiero estudiar medicina es porque creo que es una carrera única, en el sentido que no es una carrera como las de letras, en que es el contenido que hay y ya está, sino que medicina es una carrera que se reinventa, que se engrandece más, incorporando siempre información nueva, sobre el cuerpo humano y por sus incógnitas. También, y razón para mí principal, es la vocación de ayudar a los demás, esa sensación impagable que un médico debe sentir al irse a dormir, sabiendo que ha salvado vidas, ver a tus pacientes mejorar día a día, ver que puedes ayudarlos, aunque muchas veces haya pacientes a los que no puedas curar, la satisfacción de saber que has hecho bien tu trabajo, y que lo has hecho para curar a alguien. Esa, para mí, es la razón principal que me empuja, cada día más, a querer escoger esta carrera.
Espero que te haya servido! Mucha suerte con el trabajo! :lol:

A ver por dónde puedo empezar...

Si te digo que desde muy pequeño te estaría mintiendo, porque con 6-7 años deseaba ser Superman.
Empezó desde desde el día que vi a una de mis tías muerta. Más adelante cuando veía capítilos de series americanas sobre forenses. Allí empezó la curiosidad por el tema de la "medicina forense", muertos, necropsias, autopsias...
Más adelante perdí el interés básicamente porque desconocía qué estudios se necesitarían para Medicina Legal y Forense y llegar a ser como la Dra Temperance Brennan de la serie americana Bones
Y aquí estoy, en un Grado Superior de Anatomía Patológica y Citología estudiando histopatologías, fundamentos básicos de Medicina Legal... con el objetivo de estudiar Medicina, conocer el cuerpo humano y sus patologías y llegar a ser un anatomopatólogo o médico forense

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

A mi las ganas me entraron un poco tarde porque no fue la carrera que escogí al terminar la escuela pero un día uno de mis hermanos estuvo internado en el hospital por casi 1 mes y el ir a cuidarlo y verlo todos los días ahí, hizo que el gusanillo de la medicina me picara y pues aquí voy, poco a poco.

Yo siempre he tenido muy claro que esto es lo que quería hacer y sinceramente no recuerdo cuando lo decidí o siquiera si lo decidí.
La verdad es que he preguntado a mi familia varias veces sobre el tema, pero siempre me dicen lo mismo, que no saben cuando lo decidí pero que desde muy pequeña siempre he estado intentando curar a la gente. Aunque me han contado muchas anécdotas de mi pasado como aspirante a médico la primera vez que recuerdo que ayudé a curar a alguien fue con unos 5 años y desde entonces he sentido que esto es lo mío así que aquí estoy, 14 años después haciendo lo que siempre he querido y no me arrepiento de la decisión aunque como soy muy, muy, muy vaga para estudiar no me haga demasiada gracia tener que repasar prácticamente a diario, mas cuando hasta ahora lo máximo que he estudiado para un examen han sido 2-3 días... además de que los primeros años de carrera no son lo que se dice apasionantes...
Pero bueno, merece la pena así que si es lo que quieres hacer ve a por ello y que nadie te diga nunca que no serás capaz.

Atrás