Modulo Superior De Anatomía Patológica Y Citología

Estás Viendo:
Modulo Superior De Anatomía Patológica Y Citología

davidpcab

Nuevo Miembro
Hola, me gustaría saber si alguno ha hecho el módulo superior de anatomía patológica. Aparte del interés del módulo (las asignaturas tienen buena pinta) necesito algo mas de información acerca de las salidas profesionales que tiene. ¿Es un "simple" acceso a Medicina por otra vía diferente a la selectividad o cuando lo terminas te puedes dedicar a lo que has estudiado?. Lo digo principalmente pq aunque esté pensando utilizar esta vía para estudiar Medicina, puede que por cualquier tema finalmente no pueda/quiera seguir estudiando y me gustaría saber si esos dos años de módulo te ofrecen alternativas laborales. Muchas gracias. Un saludo. david

Respuesta: Modulo Superior De Anatomía Patológica Y Citologí

Hola David, me llamo Juan. Yo realice el módulo hace unos años y para mi fue bastante interesante. Las asignaturas son bastante completas y cuando terminas, tienes las mismas opciones que cualquier otra profesión, puedes optar por prepararte unas oposiciones y entrar en hospitales públicos (si es cierto que no se demandan muchas plazas), o bien entrar por lo privado. Yo estoy trabajando en un laboratorio privado, y la parte técnica es igual que la que aprendes en el módulo. En los hospitales si hay mas diversidad y puedes entrar en diferentes departamentos. Yo personalmente te puedo decir que a mi me gusto y que cumplio con las expectativas que tenía del módulo. Un saludo y suerte.

O.K. Muchas gracias. ¿Lo hiciste en Madrid?. ¿Es compatible con un trabajo?.

Buenas! Me llamo cristina y ahora mismo estoy cursando primero de anatomia patologica y citologia! La verdad es que como ya te han dicho es un modulo bastante interesante. Tiene mucho temario y las coses muy concentradas pero la verdad es que aprendes bastante.

Yo lo he cogido como una via para estudiar medicina pero hay gente que después se deidca a ello.. Tiene dos salidas basicas que es auxiliar de forense y laboratorio.. a mi la verdad laboratorio no me entusiasma y de lo otro hay pocas plazas.. pero eso en barcelona que es donde esoy en madrid no se que tal estará todo...

Si solo quieres un modulo como puente para ir a medicina te recomendaria cualquiera otro por que se dice que este es el mas dificil de todos los de sanidad, pero si no lo tienes claro y no sabes si continuaras estudiando, si te gusta no te lo pienses. Trabajo como tecnico seguro que encuentras por que hay bastantes tecnicos por laboratorio!

Lo que decias del trabajo, yo la verdad lo he intentado y es completamente imposible por la cantidad de trabajo que me impone el modulo.. pero supongo que tambien depende de cada instituto!

Muchas gracias por la información. El caso es que como nunca sabes como te van a venir dadas, hay que informarse bien antes de tomar decisiones. Un saludo. David

Hola!!He hecho el bachillerato de humanidades pero me gustaria hacer el modulo superior de anatomia patologica en Granada!!Me gustaria saber si hacen falta conocimientos de ciencias o puedo sacarme el modulo sin problemas.
Tambien quisiera saber las asignaturas ya que en estos momentos me encuentro en alemania y por internet no las encuentro.Muchas gracias!!

hola, kisiera saber si este modulo tiene salida seguro, es decir si te resulta encontrar trabajo prontito. Es que me han dixo por ahi k esto no tiene salidas y k si ere una esclava trabajando de esto y no se k mas vamos. Yo kisiera estudiar esto y trabajar como tecnico superior en anatomia patologica y citologia, por eso kisiera sabr si lo k me han dixo esverdad o no, o por el contrario es verdad k hacen falta patologos y citotecnicos como tb me han dixo otras personas . Otra pegunta una vez k tengas este titulo donde puedes exar los curriculums para trabajar como ello?? Muxas gracias a todos por vuestra atencion

Hola a todos, bueno yo también quiero hacer el modulo de anatomía patológica y citología, estoy interesada en utilizarlo como puente para medicina. Tengo entendido que hay que tener una media muy alta para acceder por esta via pero a mi me parece una buena opción y me esforzare por sacarmelo bien.
¿Alguien sabe donde puedo estudiar esto en Barcelona? El acceso es muy dificil? Si alguien lo hace o lo ha hecho me gustaría conocer sus experiencias.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Lo del acceso al modulo supongo que esta regulado de la misma manera en todas las partes de España. Según los estudios que tengas hay un orden de prioridades. Se puede acceder con solo tener aprobado el bachiller o el COU tanto de la opción A como de la B (las otras ya no son preferentes) si no es tu caso, también realizan un examen de acceso.
Sacar nota en los módulos es relativo, hay gente que los encuentra fáciles porque esta acostumbrada a estudiar mucho más y otros a los que se les hace un mundo.
Yo estuve mirando esta vía para acceder a medicina en Valencia, todavía no me he decidido, pero comparado con la carrera que estoy haciendo ahora, seguro que son fáciles. Precisamente el de Anatomía no me lo aconsejaron para intentar sacar notas altas porque es el más complicado.

La información aquí en valencia esta en la pagina de la conselleria de cultura de la generalitat (aparece tanto el temario, como lugares donde se imparte, horarios, y las titulaciones a las que da acceso) supongo que también lo estará allí en Barcelona. Buena suerte y ánimo. Y si necesitas algo de la información que hay aqui como temario, etc. para comparar, dimelo. ok?

Gracias Val5002, con gente como tu da gusto participar en estos foros. Me has aclarado muchas dudas, te lo agradezco de corazón.

Wenas a todos, pues os cuento, yo he hecho el ciclo de anatomía pat y cito y ahora soy estudiante de medicina, sinceramente os diría desde mi experiencia que si lo que pretendéis es trabajar hagáis otro porque este de salidas laborales, muy poco por no decir nada (únicamente opositando y las opos salen cada varios años, además de que las plazas son escasas, el año pasado han salido en galicia y había 7 plazas y para eso 2 eran de promoción interna). Con salida profesional os aconsejaría protésico dental o audioprótesis ya que es de los que más demandan. Si lo hacéis con vistas a entrar en medicina ya es otra cosa, el ciclo está genial, aprendes muchísimo y es muy interesante, muy relacionado con la medicina claro...personalmente a mi me encantó, es cierto que la nota que piden es alta, pero se puede quitar perfectamente. En respuesta a lo que estrella pregunta sobre lo de hacerlo viniendo de humanidades y cc sociales, ese mismo bachillerato es el que hice yo y me he sacado el ciclo con nota, hombre, la parte de química que dimos nosotros en el ciclo (que tampoco se da en todos los sitios) le resulta mucho más fácil a los que vienen de ciencias, pero te aseguro que con interés y machacando el coco lo sacas, sólo que hay que esforzarse un poco más para entenderlo al no tener ninguna base...con ganas todo se puede!!! espero haber ayudado, besiños!! :book:

Modulo Superior De Anatomia Patologica Y Citologia

¡¡HOLA¡¡ ya he encontrado la informacion en el foro sobre este modulo para acceder a medicina pero me gustaria tener mas informacion de las asignaturas que se dan si tuvierais apuntes o algo asi lo agradeceria bastante porque estoy un poco perdida muchas gracias y por favor ayudarme jeje besos y saludoss a todos :wink:

Quizá este enlace te sirva. Ahí puedes ver todas las asignaturas y lo que se hace en cada una de ellas.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Hola, yo tengo esta información sobre el módulo de ANATOMIA PATOLOGICA Y CITOLOGIA pero es de la Generalitat Valenciana, no se como será en otras provincias pero si te sirve de algo.
Primer curso:
Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de anatomía patológica y citología.
Necropsias.
Procesos de tejidos y citopreparación.
Citología ginecológica.
Fotografía macro y microscópica.
Formación y orientación laboral.

Segundo curso:
Citología de secreciones y líquidos.
Citología de muestras no ginecológicas obtenidas por punción.
Formación en Centros de Trabajo: 710 horas.

Para más información sobre acceso y salidas profesionales
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
ía%20patológica%20y%20citología.htm

Muchisimas gracias por la informacion me ha sido de gran ayuda espero que el modulo este bien ya que estoy un poco depre por no haber accedido a medicina a la primera pero bueno aunque pierda dos años no sera en valde porque en el modulo parece que aprendes bastante no?gracias de nuevo y un saludo¡¡¡ :wink:

Aprender, seguro que algo aprendes, jajajaja y más si vas con la disposición adecuada, no como algunos en la politecnica que pasan por la universidad pero la universidad no pasa por ellos... jajajaja (esta frase no es mia)
Me alegro de que tengas claro lo que vas a hacer y espero que te sirva, mucha suerte en el futuro y si tienes alguna duda más comentala, a mi me han ayudado mucho las personas de este foro, no solo con información, sino con su apoyo. En serio es un gran aliciente el espiritu de los compañeros de este foro.

Por cierto, y cuentanos que decides hacer al final y como te va.

¡¡Muchas gracias¡¡ de nuevo por la informacion la verdad este foro es genial y me ha sido de gran ayuda ya os comentare como me van las cosas y paso a paso todo se consigue o eso dicen no?jejeje saludos a todoss un besazooo¡¡¡¡ :wink:

hola!
no abro nuevo tema porque es de lo mismo.
Es dudoso que vaya a los entrar a medicina este año y he pensado en los modulos como puente para volver a intentarlo y me gustaba este, el de anatomía patológica...etc. El caso es que vuestros comentarios me hacen dudar, porque lo que yo busco es una via segura para acceder y preferiria hacer un modulo de sanidad de los más fáciles. A eso voy:
¿Podríais decirme qué módulo (o módulos) de los de sanidad es el más fácil o el que mas facilite entrar a medicina????
Gracias y saludos!

a mi me han dicho que no son excesivamente dificiles,que si pones empeño no es dificil sacar buena nota,lo unico es que en algunos modulos se hacen mas practicas por ejemplo,en laboratorio y diagnostico clinico se hacen unas practicas de 380 horas,mas o menos,mientras que en anatomia patologica y citologia se hacen unas 710 horas de practicas,por lo que algunos modulos pueden parecer mas cansinos que otros,pero todos son faciles(no es que vaya a ser super facil,pero tampoco dificil),pero a mi me han dicho que dietetica es facil(comparandola con las demas),a ver si alguien te recomienda uno facilito.

A ver fácil unos más que otros, eso dependerá del interés que le pongas al tema, de la manera de dar las clases de cada instituto y un montón de matices más... lo que está claro es que no es la universidad. Me refiero a que por la parte que yo conozco las clases son mas personalizadas, estas más tutorizado y claro que los que hacemos esto como via para entrar a medicina lo cogemos con muchas ganas.

Mi experiencia personal es que cuando hable con la directora del centro, analizó mi caso y para la carrera técnica que estoy haciendo yo me recomendó el de "imagen para el diagnostico" que contiene temario de física.
También he oído lo de la facilidad del ciclo de dietética, pero a mi personalmente el tema no me atrae con lo que pienso que estudiaría más a gusto otra cosa que me gusta más aunque sea más complicada... ASI QUE no podría decirte cual es más fácil.

Pero... si es cierto que si todos son de 2.000 horas y algunos tienen 720 horas de prácticas y otros 380, debería por lógica tener menos temario el de más horas de prácticas ¿no? Ayyyy las mates, como me gustan.

Atrás